Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Mensajes
    8

    Opiniones trajes

    Buenas noches caballeros,

    Recientemente he comprado estos 3 trajes porque los voy a necesitar para el trabajo. Son mis primeros trajes de lana siguiendo sus recomendaciones, aunque soy bastante inexperto en el fit. He estado leyendo bastante y viendo vídeos sobre cómo debe quedar y me gustaría que me dieran su opinión, sin ningún corte. Todos ellos pueden ser devueltos así que no tengo problema en hacerlo.

    También me gustaría añadir que soy bastante joven y además llevo un tiempo subiendo (intencionadamente) de peso, por lo que tampoco busco un fit perfecto puesto que aún puedo cambiar algo mi composición corporal.

    Traje 1:
    https://i.postimg.cc/T37q5DvC/IMG-8820.jpg

    https://i.postimg.cc/W3Q5FJrQ/IMG-8825.jpg

    Traje 2:
    https://i.postimg.cc/Fzs2pS11/IMG-8827.jpg

    https://i.postimg.cc/0jQBDqHw/IMG-8829.jpg

    Traje 3 (solo por delante):
    https://i.postimg.cc/FRqzc09g/IMG-8820.jpg

    Espero aprender de su conocimiento.

    Un saludo

  2. #2
    Registrado Avatar de Botanico
    Fecha de ingreso
    16 feb, 22
    Mensajes
    127
    La primera imagen del traje 1 que has puesto está repetida con la del traje 3.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Para la próxima, puedes copiar la dirección de cada imagen para subirla directamente al foro:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Subir fotos es muy fácil si lo haces desde Tapatalk, que es la aplicación idónea para participar en muchos foros (algunos no la permiten), la puedes descargar desde el App Store.

    Una vez en ella, encima del teclado con el que escribes los mensajes encuentras el ícono para fotos que te lleva a tu “carrete” desde donde seleccionas la imagen que quieras subir.

    La siguiente imagen es un detalle de un screen shot del iPhone desde donde te escribo, para que lo puedas identificar:



    Si usas un ordenador tienes que subirlas primero a un repositorio de imágenes y después de copiar su dirección, pegarla en la página del hilo en que quieras hacerlo, mediante el ícono correspondiente.

    Si se trata de una imagen de la web, simplemente copias su dirección y la pegas usando el mismo ícono.



    Esperamos ver tus fotos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ahora, para facilidad de los contertulios:

    Traje 1:


    Traje 2


    Traje 3


    Algunos comentarios:

    ¿Todos los trajes son negros?
    Puede ser, si tu trabajo es en un servicio funerario o algo del estilo, pero si vas a comprar tres, quizás uno gris marengo, otro azul marino, otro en otro tono de gris o marrón, en fin. Personalmente, no compraría ninguno negro, ni siquiera para los entierros, pero aquí literalmente, para gustos, los colores. Algo de variedad es conveniente, incluso para que no parezca un "uniforme".

    En los tres casos, las mangas las veo largas, deberían permitir que la camisa se asome alrededor de un centímetro. Esto se puede arreglar fácilmente si los botones del puño lo permiten. De igual manera, el bajo de los pantalones habría que ajustarlos, de manera que a duras penas toquen el zapato.

    Las solapas del primero y el tercero me gustan más que las del segundo, aunque esta tampoco está mal. Permite que no sean idénticos, de la misma manera que el primero y tercero llevan bolsillos inclinados. Parece que las tapas del primer traje no son iguales ni están a la misma altura, lo que puede ser un efecto de la foto, aunque si es real, es motivo para descartarlo. Verifica en el tercero, porque parece que ocurre algo similar.

    El punto de abotonadura y el largo de la chaqueta parece correcto, sin embargo, el segundo botón del primer y tercer traje parece un poco bajo. Por el lado de la espalda, el primero genera una arruga a la altura de la cintura por lo que pareciera que habría que soltar un pelín a los costados, el segundo está mejor, aunque tampoco tiene una caída limpia.

    Como ves, son detalles que mejorarían cada uno de los conjuntos, algunos son fácilmente arreglables, otros implican un sastre con algo de experiencia. Lo de las tapas, si están a distinta altura, es más complicado.

    Ya te harán otros comentarios, por mi parte, espero haberte ayudado.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Mensajes
    8
    Puede que me haya hecho un lío al subir las fotos, sí. Mañana repetiré las fotos con más luz para que se puedan ver mejor. Los trajes son azul marino (el traje 3) y grises el traje 1 y 2, pero en tonos bastante oscuros (por eso parecen negros). Gracias igualmente por esos consejos, había pensado en acortar las mangas sobretodo en el traje 2 y todos los bajos.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Opiniones trajes

    Un consejo general sin ahondar en las fotos es que yo me compraría un traje y estudiaría los pros y contras. Conforme a eso me compraba el segundo ya sabiendo lo que quiero. Y ya, cuando lo tengas clarísimo, basado en mil consejos del foro y en mil comparaciones, compras el tercero.

    Fíjate que con lo que ha cambiado el panorama me sorprende que aún se lleve traje a un trabajo siendo tan joven. En mi entorno cercano y lejano ya nadie lo lleva, ni jovenes ni mayores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Un consejo general sin ahondar en las fotos es que yo me compraría un traje y estudiaría los pros y contras. Conforme a eso me compraba el segundo ya sabiendo lo que quiero. Y ya, cuando lo tengas clarísimo, basado en mil consejos del foro y en mil comparaciones, compras el tercero.

    Fíjate que con lo que ha cambiado el panorama me sorprende que aún se lleve traje a un trabajo siendo tan joven. En mi entorno cercano y lejano ya nadie lo lleva, ni jovenes ni mayores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sí, a mí también me sorprendió oírlo la verdad. Y gracias por el consejo. Sí que me hubiera gustado hacerlo así pero debido un poco a las prisas y no tener mucho tiempo decidí hacerlo de golpe. Tampoco tenia un presupuesto demasiado elevado…

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Mensajes
    8
    Envío de nuevo las fotos, esta vez con algo más de luz. No son necesarios comentarios del nudo de la corbata, era un nudo ya hecho y no es el objetivo de estas fotos.

    Traje 1 (gris oscuro):




    Traje 2 (gris oscuro):



    Traje 3 (azul marino) (fotos con diferente luz para que se aprecie algo mejor el color):




    - Los bajos serían arreglados en los 3 trajes.

    - Las mangas del traje 1 también, las de los otros 2 trajes no sé si son algo largas o podrían estar bien.

    - Tengo los muslos bastante anchos en comparación a la cintura y no sé si están demasiado apretados los pantalones de los trajes 2/3 a esa altura. No he encontrado dentro de mi presupuesto pantalones con pinzas.

    Si hay algo más, estaré encantado de leer vuestras opiniones!

    Un saludo

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Para la próxima, puedes copiar la dirección de cada imagen para subirla directamente al foro:



    Ahora, para facilidad de los contertulios:

    Traje 1:


    Traje 2


    Traje 3


    Algunos comentarios:

    ¿Todos los trajes son negros?
    Puede ser, si tu trabajo es en un servicio funerario o algo del estilo, pero si vas a comprar tres, quizás uno gris marengo, otro azul marino, otro en otro tono de gris o marrón, en fin. Personalmente, no compraría ninguno negro, ni siquiera para los entierros, pero aquí literalmente, para gustos, los colores. Algo de variedad es conveniente, incluso para que no parezca un "uniforme".

    En los tres casos, las mangas las veo largas, deberían permitir que la camisa se asome alrededor de un centímetro. Esto se puede arreglar fácilmente si los botones del puño lo permiten. De igual manera, el bajo de los pantalones habría que ajustarlos, de manera que a duras penas toquen el zapato.

    Las solapas del primero y el tercero me gustan más que las del segundo, aunque esta tampoco está mal. Permite que no sean idénticos, de la misma manera que el primero y tercero llevan bolsillos inclinados. Parece que las tapas del primer traje no son iguales ni están a la misma altura, lo que puede ser un efecto de la foto, aunque si es real, es motivo para descartarlo. Verifica en el tercero, porque parece que ocurre algo similar.

    El punto de abotonadura y el largo de la chaqueta parece correcto, sin embargo, el segundo botón del primer y tercer traje parece un poco bajo. Por el lado de la espalda, el primero genera una arruga a la altura de la cintura por lo que pareciera que habría que soltar un pelín a los costados, el segundo está mejor, aunque tampoco tiene una caída limpia.

    Como ves, son detalles que mejorarían cada uno de los conjuntos, algunos son fácilmente arreglables, otros implican un sastre con algo de experiencia. Lo de las tapas, si están a distinta altura, es más complicado.

    Ya te harán otros comentarios, por mi parte, espero haberte ayudado.
    Lo primero muchas gracias por tu ayuda!

    Los trajes no son negros, las nuevas fotos deben ayudar a verlos mejor. Los bajos y las mangas son algo que sí tenía pensado.

    Y perdona mi desconocimiento pero no sé qué son las tapas. Es la parte baja de la americana?

    Un saludo

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Lo del presupuesto no es un problema. En este foro lo que más se aprende es eso, a sacarle rendimiento a un presupuesto ajustado.

    Yo, sin querer meter caña, veo que las tres chaquetas te están grandes. Sobra mucho espacio en el pecho y en los hombros. Y eso que las tienes abotonadas. Se puede arreglar, pero una talla menos que podría encajar casi seguro.

    Lo has probado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 23
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Lo del presupuesto no es un problema. En este foro lo que más se aprende es eso, a sacarle rendimiento a un presupuesto ajustado.

    Yo, sin querer meter caña, veo que las tres chaquetas te están grandes. Sobra mucho espacio en el pecho y en los hombros. Y eso que las tienes abotonadas. Se puede arreglar, pero una talla menos que podría encajar casi seguro.

    Lo has probado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    He intentado sacar lo máximo al presupuesto, pero la verdad es que por menos de 200€ no he encontrado nada más que estos 3. He buscado en pdh, mirto, guterridge y suit supply (ademas de md y Silbon) y no he visto nada.

    El traje 1 (de las segundas fotos) es una talla 46 de MD, no hay tallas por debajo… Los otros 2 sí tenían menos tallas, pero no las he probado, los pedí por internet.

    Las experiencias que he tenido probándome trajes en tiendas físicas no me han gustado demasiado, normalmente me encuentro con gente sin experiencia con trajes(como yo, pero para eso busco a alguien que me sepa aconsejar bien) y el feedback no me ha gustado. Por ejemplo, las mangas del traje 1 me recomendaron no acortarlas porque podría ser difícil y podrían romperse más fácilmente.

    Los trajes 2 y 3 son de Silbon y creo que hay uno aquí en Mallorca en El Corte Inglés. Iré esta semana a probarme una talla menos a ver si me encajan mejor. Muchas gracias por los consejos!

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •