Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91
  1. #11
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,288
    No hay ningun woke en la sala, que nos ilustre sobre las ventajas del modelo distopico actual?

    Por debatir y tal...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #12
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    ¿Podría saber de donde tomas esas definiciones?

    Que tampoco pasa nada si las haces tú, que en el fondo solo sería una forma de concretar de qué hablamos, pero si han salido de algún autor. sí me gustaría saber de cual...
    Son términos filosóficos básicos tratados desde la Ética a Nicómaco de Aristóteles a la Ética y moral de Ricoeur, este último siendo quien seguramente estableció las concreciones para los términos que actualmente se aceptan y manejan en mayor medida.

  3. #13
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo ni sé qué es eso del woke, salvo que sea algo de comida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo ni sé qué es eso del woke, salvo que sea algo de comida.
    Ya es hora de que te informes:

    https://civismo.org/es/movimiento-wo...totalitarismo/
    https://wmagazin.com/relatos/lo-poli...la-democracia/
    https://www.elconfidencial.com/cultu...spana_3587498/

  5. #15
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792
    Buenos días caballeros.
    Interesante tema a la par que políticamente incorrecto. Yo lo que observo es que entre los dimes y diretes de las posturas extremas (que a mi parecer deforman la realidad), se pierde eficacia en la respuesta a los retos de occidente contra el pujante oriente. Si existen claustros (en educación) que su debate principal es: "tienen que ir los niños descalzos en la clase o se tienen que sentar en balones gigantes; que no se pueden poner notas numéricas.... es que esto no funciona. Si intentas ser el "Carlos trata de arrancarlo" del claustro, te miran raro [clasificándote: como peligroso derechista...]. Al final acabas tragando sapos y culebras para sobrevivir. Supongo que es la Edad digital que nos ha tocado vivir.

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Pues te juro que nunca había oído eso.
    Ahora bien, bastante curioso cómo lo explican en los enlaces que pones, sobre todo el último. Así, de una manera súper aséptica, sin entrar en valoraciones ni calificaciones. Buenas fuentes manejan.

    Prefería seguir pensando que era un plato hawaiano con arroz, salmón y verduras.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,492
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    No hay ningun woke en la sala, que nos ilustre sobre las ventajas del modelo distopico actual?

    Por debatir y tal...
    Uff sería lo ideal, porque sino es aburrido todo.

    Vamos a ver si sale alguno con esta frase que me gusta. "Si tratas siempre a una mujer como una reina sufrirás su tiranía".

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    845
    Como os veo aburridos le he pedido a Bard que me indique los beneficios que el movimiento woke ha aportado a la sociedad occidental y me dices esto:

    El movimiento woke ha supuesto una serie de beneficios para la sociedad occidental.

    En primer lugar, ha contribuido a aumentar la concienciación sobre las desigualdades sociales. El movimiento ha ayudado a visibilizar los problemas que enfrentan los grupos marginados, como las personas de color, las mujeres y las personas LGBTQ+.

    En segundo lugar, ha impulsado el cambio social. El movimiento ha llevado a la adopción de nuevas políticas y prácticas que promueven la equidad y la justicia. Por ejemplo, ha contribuido a la aprobación de leyes que protegen los derechos de las personas LGBTQ+ y a la creación de programas de educación antirracista.

    En tercer lugar, ha fortalecido la democracia. El movimiento ha fomentado la participación ciudadana y ha ayudado a crear una sociedad más inclusiva.

    Sin embargo, el movimiento woke también ha sido criticado por sus excesos. Algunos críticos afirman que el movimiento es demasiado sensible y que promueve una cultura de la cancelación. Otros críticos afirman que el movimiento es una forma de neo-marxismo que busca destruir la cultura occidental.
    A pesar de estas críticas, el movimiento woke ha tenido un impacto positivo en la sociedad occidental. El movimiento ha contribuido a crear una sociedad más justa e igualitaria.

    Los siguientes son algunos ejemplos específicos de cómo el movimiento woke ha beneficiado a la sociedad occidental:

    • El movimiento ha contribuido a la disminución de la discriminación racial. Por ejemplo, ha llevado a la aprobación de leyes que prohíben la discriminación por motivos de raza y a la creación de programas de educación antirracista.
    • El movimiento ha contribuido a la igualdad de género. Por ejemplo, ha llevado a la aprobación de leyes que protegen los derechos de las mujeres y a la creación de programas de educación sobre la igualdad de género.
    • El movimiento ha contribuido a la aceptación de las personas LGBTQ+. Por ejemplo, ha llevado a la aprobación de leyes que protegen los derechos de las personas LGBTQ+ y a la creación de programas de educación sobre la diversidad sexual.


    El movimiento woke es un movimiento complejo que ha tenido tanto beneficios como críticas. Sin embargo, es innegable que el movimiento ha tenido un impacto significativo en la sociedad occidental

    Si teneis argumentos en contra le repregunto :-)

  9. #19
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,098
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Como os veo aburridos le he pedido a Bard que me indique los beneficios que el movimiento woke ha aportado a la sociedad occidental y me dices esto:

    El movimiento woke ha supuesto una serie de beneficios para la sociedad occidental.

    En primer lugar, ha contribuido a aumentar la concienciación sobre las desigualdades sociales. El movimiento ha ayudado a visibilizar los problemas que enfrentan los grupos marginados, como las personas de color, las mujeres y las personas LGBTQ+.

    En segundo lugar, ha impulsado el cambio social. El movimiento ha llevado a la adopción de nuevas políticas y prácticas que promueven la equidad y la justicia. Por ejemplo, ha contribuido a la aprobación de leyes que protegen los derechos de las personas LGBTQ+ y a la creación de programas de educación antirracista.

    En tercer lugar, ha fortalecido la democracia. El movimiento ha fomentado la participación ciudadana y ha ayudado a crear una sociedad más inclusiva.

    Sin embargo, el movimiento woke también ha sido criticado por sus excesos. Algunos críticos afirman que el movimiento es demasiado sensible y que promueve una cultura de la cancelación. Otros críticos afirman que el movimiento es una forma de neo-marxismo que busca destruir la cultura occidental.
    A pesar de estas críticas, el movimiento woke ha tenido un impacto positivo en la sociedad occidental. El movimiento ha contribuido a crear una sociedad más justa e igualitaria.

    Los siguientes son algunos ejemplos específicos de cómo el movimiento woke ha beneficiado a la sociedad occidental:

    • El movimiento ha contribuido a la disminución de la discriminación racial. Por ejemplo, ha llevado a la aprobación de leyes que prohíben la discriminación por motivos de raza y a la creación de programas de educación antirracista.
    • El movimiento ha contribuido a la igualdad de género. Por ejemplo, ha llevado a la aprobación de leyes que protegen los derechos de las mujeres y a la creación de programas de educación sobre la igualdad de género.
    • El movimiento ha contribuido a la aceptación de las personas LGBTQ+. Por ejemplo, ha llevado a la aprobación de leyes que protegen los derechos de las personas LGBTQ+ y a la creación de programas de educación sobre la diversidad sexual.


    El movimiento woke es un movimiento complejo que ha tenido tanto beneficios como críticas. Sin embargo, es innegable que el movimiento ha tenido un impacto significativo en la sociedad occidental

    Si teneis argumentos en contra le repregunto :-)
    Las cosas que afirma haber logrado el movimiento woke... ¿no venían ya en la Constitución del 78?
    Lo de la no discriminación por sexo, religión, raza...
    A mí me enseñaron desde pequeño a respetar a mujeres, gays, personas de color, del Atlético de Madrid... ¡¡A ver si voy a ser un woke!!
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    845
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Las cosas que afirma haber logrado el movimiento woke... ¿no venían ya en la Constitución del 78?
    Lo de la no discriminación por sexo, religión, raza...
    A mí me enseñaron desde pequeño a respetar a mujeres, gays, personas de color, del Atlético de Madrid... ¡¡A ver si voy a ser un woke!!
    Saludos.
    dice bard:

    En parte, sí. La Constitución española de 1978 establece la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, independientemente de su sexo, raza, religión o cualquier otra condición. Sin embargo, el movimiento woke ha ido más allá de la mera igualdad legal, para promover una igualdad real y efectiva.
    Por ejemplo, la Constitución española prohíbe la discriminación por motivos de raza, pero el movimiento woke ha puesto de relieve que esta discriminación sigue existiendo en la práctica. El movimiento ha impulsado la aprobación de leyes y políticas específicas para combatir el racismo, como la Ley de Igualdad Racial de 2005.
    De la misma manera, la Constitución española prohíbe la discriminación por motivos de género, pero el movimiento woke ha puesto de relieve que esta discriminación también sigue existiendo en la práctica. El movimiento ha impulsado la aprobación de leyes y políticas específicas para promover la igualdad de género, como la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    En conclusión, el movimiento woke ha contribuido a hacer realidad los principios de igualdad y no discriminación que están recogidos en la Constitución española. El movimiento ha ayudado a visibilizar los problemas que enfrentan los grupos marginados y ha promovido el cambio social para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
    En cuanto a tu pregunta sobre si tú eres un woke, la respuesta es que depende de cómo definas el término. Si por woke entendemos a alguien que está comprometido con la igualdad y la justicia social, entonces sí, tú eres un woke. Si por woke entendemos a alguien que es demasiado sensible o que promueve una cultura de la cancelación, entonces la respuesta es más compleja.
    En cualquier caso, es importante recordar que el movimiento woke es un movimiento complejo y que no todos sus miembros comparten las mismas ideas o estrategias. Es un movimiento que está en constante evolución y que está abierto al debate y la crítica.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •