Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 91
  1. #81
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,285
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Para quien desee profundizar en esta cierta realidad señalada por Lando, cito el siguiente libro de Ferrajoli:

    Me lo voy a leer, gracias.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #82
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,911
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Bravo!!! Muy bien explicado!

    Ese acoso es terrible. Y todos los han sufrido, no nos auto engañemos. Mirar para otro lado no es que todo vaya bien.

    Es un tema muy delicado porque ha ofendido a millones de personas durante muchos años por algo que no dependía de ellos y que, más allá de un problema, es un orgullo. Por eso el día del orgullo es algo ABSOLUTAMENTE NECESARIO y el que salta otra vez con lo del orgullo heterosexual es que no se ha enterado de la película. Años y años deteniendo, apaleando, machacando socialmente a alguien solo por querer a quien quiera querer. Es algo gravísimo. Y la celebración es para decirle a esos trogloditas que lo hacen, y lo hacen con orgullo y sin esconderse de nadie. Faltaría más.

    ¿Que la fiesta se ha convertido en cualquier cosa? Estoy de acuerdo. Pero el concepto es crucial.

    Voy a decir una burrada, pero pensar así es como decir que muy bonitos los monumentos en honor al holocausto pero que se echan en falta los monumentos a los nazis caídos, porque seguro que alguien murió también. Y a ellos nadie les jalea su creencia religiosa. Por cierto, otro motivo “ de peso” para matar gente.

    Lamento si molesta lo que digo, pero tened a vuestros seres queridos en esta situación y empezaremos a hablar con conocimiento de causa, no basados en los comentarios de las noticias de un periódico digital.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No hombre. La demagogia no molesta…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #83
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,911
    De todas formas, por si a alguien no le había quedado claro, la decadencia de Occidente no tiene nada que ver con la descriminalización de la homosexualidad. Pero nada.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #84
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Intento ser breve.
    Obviamente te he aludido, nada que esconder. Lo de nombrar el día del orgullo heterosexual, repito, es de personas que no han entendido la persecución durante años (a lo bestia) de ese colectivo. Y repito, tampoco estoy de acuerdo con cómo se lleva a cabo ese festejo. Tú puedes manifestar tu orgullo por lo tuyo, faltaría más, pero con la pequeña diferencia que no has sido menospreciado por ello durante siglos.
    Toda muerte es mala. Toda mala acción es mala. Toda guerra es mala. ¿Se ha entendido? En todas las guerras ambos bandos han sido asesinos y nadie puede justificar eso. En la propia guerra que tuvimos aquí hubo de todo, y nunca defenderé un crimen, lo haga quien lo haga. No necesito ser de derechas o izquierdas para condenar cualquier acto nocivo. Y eso me enorgullece. Si el partido al que voto hace algo mal, lo digo y lo critico. Se puede hacer. No hace falta casarse con los ideales y ponerse la venda en los ojos. Si está mal, lo está.
    Igual que opinar de una manera es un orgullo. Que me llames camarada me da la risa, porque quizás piensas que me estás ofendiendo. Pues vale. Lo que a mí me parece, en este caso y en otros, que cuando el discurso es unilateral y está todo el mundo en la misma acera, cuando alguien dice algo distinto la gente se descoloca y se extraña de que no se piense como uno mismo. No pasa nada, me ocurre a menudo. La otra forma de pensar no solo era fuste en las noticias. No es que nadie vaya contra ti, es que quizá no tengas esa costumbre en tu círculo de que alguien que opine distinto lo manifieste.
    En ningún momento he pretendido ser demagógico. Creo que hablar desde dentro de una injusticia social que todos hemos conocido y querer defenderla me parece normal. No veo la demagogia en eso. El ejemplo del nazismo, que yo mismo he tildado de burrada, era lo más extremo que se me ha ocurrido en ese momento, por ver si se entendía lo otro.
    Poco más. Opinaré igual que antes, igual que todo el que ingresa en este foro. Si os fijáis rara vez mi argumento para defender lo mío es poner a parir al otro bando. Me gusta más razonar,aunque yo admito que mi preparación y cultura no son suficientes para tener súper argumentos. Hablar mal de otro es algo que no soporto de los políticos. Votaría a cualquier candidato cuyo discurso se basase sólo en sí mismo y en su propia casa. Pero no lo encuentro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #85
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    De todas formas, por si a alguien no le había quedado claro, la decadencia de Occidente no tiene nada que ver con la descriminalización de la homosexualidad. Pero nada.
    En efecto. Pero cualquier hilo a las dos o tres paginas deriva en otros temas. Siempre es así. Y yo no recuerdo haber sacado el tema…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #86
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,911
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    En efecto. Pero cualquier hilo a las dos o tres paginas deriva en otros temas. Siempre es así. Y yo no recuerdo haber sacado el tema…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sacado no sé, pero te has quedado a gusto...

    De todas formas no pasa nada. Es muy de estos tiempos que corren. Tergiversar lo que dice otro y seguir desde ahí. Total, es mucho más cómodo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #87
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  8. #88
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,285
    Obviando a foreros con lectura y memoria selectiva y tendencia a la distorsion de argumentos ajenos, dire que en todo caso y volviendo al tema principal, que un enorme problema lo tenemos a corto-medio plazo con la educacion (el corazon de las sociedades) que se esta imponiendo en las aulas (llevan años en realidad), nihilismo, individualismo, egocentrismo, cultura del dolce far niente, acriticismo y el ya aludido activismo politico en las aulas, disfrazado de terminos como igualdad, fraternidad y "actividades divertidas" para los infantes como descubrir que el sexo biologico no es nada, una burda ilusion del machirulismo campante, que uno puede ser lo que quiera, por ejemplo un Helicoptero de combate Apache...Luego vienen los casos constatados de suicidios a posteriori, por haberse equivocado al autoasignarse sexo...

    Bazofia ideologica que esconde una forma de adoctrinamiento. Pero es que la mayoria de la "cultura" que se distribuye al publico, es BAZOFIA hoy dia. Y eso destroza las mentes, si no tienes unos referentes eticos e intelectuales solidos. Habeis visto el nivel de conocimientos de un universitario random hoy dia?

    Y todo esto no es propio de sociedades en decadencia? No hay mas que mirar al pasado y ver anteriores ejemplos para constatar como los patrones se reproducen. Anulacion del acerbo moral, relativizacion y burla velada de la etica personal, aceptacion del discurso acomodaticio proveniente del poder sustentador, enfrentamiento entre facciones, cada vez mas artificiales, establecimiento de una casta mixta, que domina ideologicamente al resto. Debilidad de caracter generalizada producida por mensajes y estimulos degradantes en muchas ocasiones, quintacolumnismo a troche y moche...

    Y vuelvo a repetir lo de la famosa cancelacion tan en boga, ocurre en todo el mundo, "antiguamente" se llamaba censura, pero con esto ciertas personas se deben sentir a gusto y seguras, con que cancelen al discrepante con sus ideas digo, aunque discrepe con argumentos y educadamente... He pasado de una nacion con un grado de libertad muy alto a una que va camino de repartir mordazas a costa de la Seguridad Social, quiza un nuevo modelo de mascarilla-bozal para evitar una pandemia de disidentes con el legado oficial...


    Yo no apostaria a que nada esta pasando en realidad y todo es humo y artificio, a veces te quitan la alfombra bajo los pies con tal habilidad, que el batazazo te lo das si si, porque no te enteras...Y los trileros han proliferado ultimamente mas que nunca.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #89
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,285
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #90
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Me lo voy a leer, gracias.
    ¿Tuviste ocasión finalmente, Lando? Es una lectura sin duda recomendada para algunas de las últimas incorporaciones al foro, ahí lo dejo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •