Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194

    ¿Alguien estudió ADE por UNED o alguna carrera de esta manera?

    Llevo ya varios años pensado en montar una empresa de informática y tengo una amiga que ha sido empresaria aunque de algo que nada tiene que ver pero me ha servido para hacerme una idea de a qué me tengo que enfrentar. Me gustaría tener el mayor conocimiento posible ya que una operación así no deja de ser un riesgo en estos tiempos tan poco amigables para los autónomos. Por ello estaba planteándome estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas) en UNED y pensaba que quizá por aquí podría haber alguien que hubiera hecho esta carrera.

    La otra idea era ampliar conocimientos estudiando ingeniería Informática, también en UNED. Supuestamente son las 2 carreras con mayor salida. ¿Es muy complicado estudiar ADE o ingeniería Informática en UNED?

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    811
    Buenas noches no he sido estudiante de la UNED, pero durante unos años estuve dando clases en Masters y Postgrados para alumnos de la UNED (aunque no en los estudios que tu planteas sino en Derecho) y lo que te puedo decir , tanto,por lo que yo vi como lo que me decían los alumnos, es que cursar estudios en la UNED es duro, el nivel de exigencia es alto y la educación a distancia implica además mayor carga de trabajo para el estudiante.
    En todo caso ánimo y adelante, a por ello.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Solo puedo decir que me admira muchísimo quien, a cierta edad, se plantea meterse en otra carrera por ganas, necesidad o curiosidad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    845
    No se si he entendido bien tu objetivo. Si es montar una empresa del sector IT, y ya trabajas en ello, pero consideras que te faltan conocimientos específicos de algún área concreta, te recomiendo que curses alguno de los cursos online de esa materia especifica que podrás encontrar en cualquier plataforma (tipo coursera o similares) o algún campus online de los que hay ahora.

    Respecto a ADE, suponiendo que lo dices por adquirir los conocimientos de gestión de empresa que te pueden ser de utilidad y asumiendo que la titulación no es lo que persigues, te recomendaría hacer directamente un máster de gestión de empresas y complementar con algun estudio de contabilidad en alguna academia.

    Respecto a la UNED, yo me matriculé en algunas asignaturas sueltas de ade hace unos 10 años, (yo hice informatica de gestión hace milenios), y no es difícil pero te tienes que buscar mucho la vida, sobre todo por la red para caer en grupos de esas asignaturas donde se comparten apuntes materiales, se resuelven dudas etc etc... lo de la UNED solo te lo recomiendo si lo haces por deporte, si es solo para adquirir conocimientos prácticos para montar tu empresa valoraría otras opciones más rápidas.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Estudiar en la UNED es duro y tedioso. Es un sistema muy diferente al de la universidad presencial aunque muchos de sus estudiantes es precisamente lo que necesitan para poder compaginar estudios y vida laboral-profesional y/o familia.

    También puedes plantearte estudiar Derecho pues seguramente sea la carrera más indicada para obtener esa seguridad en tu quehacer diario. En el plan de estudios hay asignaturas de mercantil y de financiero/tributario pero no te quedarás únicamente en ese área. Si tienes esa inquietud emprendedora seguramente se extienda a otros ámbitos más allá de la empresa de informática que mencionas y Derecho puede ayudarte al respecto además de proporcionarte una salida de emergencia para, llegado el caso, trabajar en algo jurídico. Para ejercer como abogado/procurador necesitarás el Máster habilitante pero la libertad que proporciona el poder ejercer una profesión liberal y no depender de nadie es muy valorable.

  6. #6
    Habitual Avatar de Lokvil
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    174
    Yo te puedo hablar de mi experiencia estudiando en la UNED una ingenieria.
    Advertirte que es mas duro que la presencial.
    En mi caso tenias una clase semanal presencial para resolver dudas con los profesores de tu zona. En mi carrera te exigian responder las preguntas exactamente igual que lo explicaban los libros, exigian memorizar. Un profesor de aqui nos recomendo comprar otro libro para entender mejor las cosas pero que no se nos ocurriera responder asi en el examen.
    Los exámenes los corrigen todos en Madrid. Los profesores de dudas de mi zona nos decian que con esos examenes y esos niveles de exigencia no apro aria nadie en la presencial donde daban ellos clase
    Mucho memorizar, poca practica.
    Yo trabajaba y estudiaba. La mayoria de casos eran así, pues te puedo decir que en el pri.er examen de fisica solo aprovaron las 2 personas que no trabajaban.
    Yo lo dejé en segundo y la acabe en la presencial.
    Años mas tarde me apunté a la UOC para sacar otro grado y la verdad que la noche y el dia. Esa universidad si que está preoarada 100% para gente que trabaja. Te exigen entregar muchos trabajos, pero hay gente conectada 24h, en la Uned tardaban una eternidad en contestar. Y la sensacion que gracias hacer tantos trabajos cuando llegas al examen has aprendido y no necesitas estudiar demasiado porque has aprendido y no solo memorizado.
    No se si todas las carreras son iguales en la Uned y en la UOC o si han cambiado, hace ya años de esto. Pero mi recomendacion sin duda seria que si quieres aprender y en la UOC hay el grado que quieres hacer vayas mejor ahi.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por Lokvil Ver mensaje
    Yo te puedo hablar de mi experiencia estudiando en la UNED una ingenieria.
    Advertirte que es mas duro que la presencial.
    En mi caso tenias una clase semanal presencial para resolver dudas con los profesores de tu zona. En mi carrera te exigian responder las preguntas exactamente igual que lo explicaban los libros, exigian memorizar. Un profesor de aqui nos recomendo comprar otro libro para entender mejor las cosas pero que no se nos ocurriera responder asi en el examen.
    Los exámenes los corrigen todos en Madrid. Los profesores de dudas de mi zona nos decian que con esos examenes y esos niveles de exigencia no apro aria nadie en la presencial donde daban ellos clase
    Mucho memorizar, poca practica.
    Yo trabajaba y estudiaba. La mayoria de casos eran así, pues te puedo decir que en el pri.er examen de fisica solo aprovaron las 2 personas que no trabajaban.
    Yo lo dejé en segundo y la acabe en la presencial.
    Años mas tarde me apunté a la UOC para sacar otro grado y la verdad que la noche y el dia. Esa universidad si que está preoarada 100% para gente que trabaja. Te exigen entregar muchos trabajos, pero hay gente conectada 24h, en la Uned tardaban una eternidad en contestar. Y la sensacion que gracias hacer tantos trabajos cuando llegas al examen has aprendido y no necesitas estudiar demasiado porque has aprendido y no solo memorizado.
    No se si todas las carreras son iguales en la Uned y en la UOC o si han cambiado, hace ya años de esto. Pero mi recomendacion sin duda seria que si quieres aprender y en la UOC hay el grado que quieres hacer vayas mejor ahi.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
    En general así es. Lo que ocurre es que mucha gente no quiere entrar por el aro de Bolonia y odia los trabajos, sobre todo (aunque no únicamente) en titulaciones más teóricas. Si el compañero Centauro sólo valora las opciones de ADE o Ingeniería informática, seguramente lo más acertado sea hacer la primera en la UNED y la segunda en otra universidad preferiblemente presencial. Yo diría que, en la línea de lo que Lokvil comenta, las Ingenierías no son carreras muy compatibles con la modalidad de estudio a distancia. Sin embargo, en carreras como ADE, Derecho, Psicología, Historia no aprenderás más en ninguna universidad que en la UNED porque los libros que obligatoriamente hay que estudiarse ni por asomo se acerca a la cantidad de materia a estudiar en la presencial o en otras universidades a distancia privadas donde se abusa del sistema de evaluación continua con trabajos constantes.

  8. #8
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por Lokvil Ver mensaje
    Yo te puedo hablar de mi experiencia estudiando en la UNED una ingenieria.
    Advertirte que es mas duro que la presencial.
    En mi caso tenias una clase semanal presencial para resolver dudas con los profesores de tu zona. En mi carrera te exigian responder las preguntas exactamente igual que lo explicaban los libros, exigian memorizar. Un profesor de aqui nos recomendo comprar otro libro para entender mejor las cosas pero que no se nos ocurriera responder asi en el examen.
    Los exámenes los corrigen todos en Madrid. Los profesores de dudas de mi zona nos decian que con esos examenes y esos niveles de exigencia no apro aria nadie en la presencial donde daban ellos clase
    Mucho memorizar, poca practica.
    Yo trabajaba y estudiaba. La mayoria de casos eran así, pues te puedo decir que en el pri.er examen de fisica solo aprovaron las 2 personas que no trabajaban.
    Yo lo dejé en segundo y la acabe en la presencial.
    Años mas tarde me apunté a la UOC para sacar otro grado y la verdad que la noche y el dia. Esa universidad si que está preoarada 100% para gente que trabaja. Te exigen entregar muchos trabajos, pero hay gente conectada 24h, en la Uned tardaban una eternidad en contestar. Y la sensacion que gracias hacer tantos trabajos cuando llegas al examen has aprendido y no necesitas estudiar demasiado porque has aprendido y no solo memorizado.
    No se si todas las carreras son iguales en la Uned y en la UOC o si han cambiado, hace ya años de esto. Pero mi recomendacion sin duda seria que si quieres aprender y en la UOC hay el grado que quieres hacer vayas mejor ahi.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
    Mis noticias es que es así. A pesar de la incorporación de "nuevas" tecnologías de la enseñanza a distancia (eran nuevas hace como una docena de años), pasa como en todo, cambiar de mentalidad es complicado, y que quienes han vivido muy cómodamente hasta hoy respondan a las preguntas en 24 horas, eso ya sería milagroso.

    Pero la educación a distancia se está imponiendo en las universidades y seguro que son innumerables las alternativas que hay, más aun después de la pandemia y de la generalización del teletrabajo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Lokvil
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Mis noticias es que es así. A pesar de la incorporación de "nuevas" tecnologías de la enseñanza a distancia (eran nuevas hace como una docena de años), pasa como en todo, cambiar de mentalidad es complicado, y que quienes han vivido muy cómodamente hasta hoy respondan a las preguntas en 24 horas, eso ya sería milagroso.

    Pero la educación a distancia se está imponiendo en las universidades y seguro que son innumerables las alternativas que hay, más aun después de la pandemia y de la generalización del teletrabajo.
    Pues una pena si siguen igual. Es lo que digo, prestigio a parte. Si se quiere aprender, trabajar y estudiar nunca recomendaria la UNED. Lo contrario con la UOC, se aprende y se puede compatibilizar muy bien el trabajo con los estudios. El resto de universidades a distancia ni idea.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por Lokvil Ver mensaje
    Pues una pena si siguen igual. Es lo que digo, prestigio a parte. Si se quiere aprender, trabajar y estudiar nunca recomendaria la UNED. Lo contrario con la UOC, se aprende y se puede compatibilizar muy bien el trabajo con los estudios. El resto de universidades a distancia ni idea.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
    Es que hay muchísima gente que opta por la UNED precisamente por eso, porque siguen igual. Yo sí la recomiendo encarecidamente si encaja con las circunstancias personales del estudiante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •