Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 23
    Mensajes
    4

    Opiniones traje

    Buenas a todos,

    Me he comprado un traje, y tengo algunas dudas. En la parte de arriba de la chaqueta no sé si es pequeña, me queda justa pero no me veo mal, y no sé si la camisa sobresale mucho por detrás , y luego el tema de las mangas, veo el largo de la chaqueta bien, pero la camisa no sobresale ese cm que leo que debe sobresalir..

    Y por último, el tema corbata:

    - es demasiado gruesa respecto a las solapas ??

    - y el color, no sé si cuadra bien o es mejor buscar una más oscura, verde botella , granate...

    Muchas gracias de antemano!!



    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 16
    Mensajes
    141
    En la primera foto, se ve te ve (a mi parecer) bastante bien. No vemos el largo del pantalón, que es un detalle importante, pero lo que sí es manifiestamente mejorable es ese nudo de corbata... Apriétalo e intenta que te salga un hoyuelo en medio.

    En cuanto el color, yo lo veo bastante versátil y las solapas pues correctas para un RTW.

    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    199
    Buenas tardes, te voy contestando por partes:

    1. Sobre la chaqueta, para nada me parece pequeña, de hecho de espaldas te hace una pequeña arruga en el lado izquierdo, supongo que será por la postura.
    2. La manga es correcta, sobresale algo la camisa, tampoco tiene porque ser un cm.
    3. La corbata es bonita y queda bien con la camisa y el traje. Tampoco la veo demasiado gruesa para las solapas, es verdad que las solapas son tirando a finas, pero no queda mal, lo único que el nudo me lo ajustaría un poco más para que quede pegado al cuello de la camisa.

    Saludos

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 23
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por las respuestas.

    Si lo del nudo no lo apreté bien, no estoy acostumbrado a llevar corbata y tuve que ver un vídeo para ver cómo hacía el nudo jeje.

    Me quedo más tranquilo, con que este "proporcionado" la corbata / solapas y que el color de la corbata encaje con el conjunto, cuando lo he visto puesto tenía mis dudas


    Sobre el bajo del pantalón, a ver si subo una foto, pero creo que me queda bien, se posa en el zapato (Oxford y negros) sin hacer arrugas.
    Compré también unos tirantes de botones que no los he probado aún , que espero que la raya por detrás de las piernas quede bien y recta.






    Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 18
    Mensajes
    52
    Hola, no te preocupes yo te veo bien el traje hombre, lo veo bien de ajuste tanto chaqueta como pantalón, bien por el cuello de la camisa y por el cm de las mangas, pero esa corbata apretadita al cuello y hazle un hoyuelo, si comentas que el bajo no hace arrugas y cae sobre el zapato, buena compra oliver.

  6. #6
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Bastante bien. Les faltaría un dedo más de ancho a las solapas y un dedo y medio a la longitud de la chaqueta pero eso no se puede arreglar. En las fotos no se aprecia bien el bajo del pantalón aunque sí parece que te hace una pequeña arruga que quizá pueda desaparecer subiendo un poco más el pantalón a la cintura y sujetándolo con esos tirantes que comentas o, si efectivamente sobra bajo, metiéndolo. Irás de los que mejor en los eventos a los que asistas con él.

  7. #7
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Las medidas del traje me parece que son correctas, aparte de preferencias personales sobre solapas o largos. Yo prefiero cortes más rectos y americanas más largas, pero es que soy un antiguo, qué le voy a hacer.

    La corbata, preguntas por el color y ahí no creo que haya respuesta, salvo que fuese como las que llevaba Carrascal antaño, para mi todas valen porque son la expresión que le pones a tu traje más allá del formalismo, y debe regir mucha libertad. Por otro lado, eso depende mucho del entorno donde vayas a usarla, obviamente.

    El nudo es cuestión de aburrirte practicando. Pese a que en el foro nadie me da la razón, sale mejor sin mirarse al espejo: en ese momento lo tendrás dominado.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    En general lo veo bien.
    Si quieres una opinión más detallada, aquí la tienes, pero solo para mejorar si lo necesitas o si te sirve para el siguiente.
    Las mangas están bien y creo que te sentirás cómodo con ellas. A mí me habría gustado más un pelín más cortas, pero muy poco. Lo que pasa es que si de fábrica te están bien, para medio centímetro yo no tocaba nada.
    Un día leí en una entrevista al jefe de Hackett que el ajuste del traje empieza por los hombros. Yo me fijo en eso mucho. En el tuyo de frente se ve bien. Pero luego veo la foto de espaldas y vuelvo al frente de nuevo y me fijo en la hombrera y creo que tiende a verse baja, y eso significa que te sobra otro pelín de hombros.
    En la espalda te sale esa arruga que comentan en los extremos. No sé si eres de llevarlo ajustado u holgado. Si te gusta ajustado creo que tienes margen para que se pegase más al cuerpo.
    El pantalón lo veo perfecto. El tema de la longitud tú sabrás si lo ves cómodo.
    Parece que el traje tiene textura en el tejido. A mí eso me gusta mucho. Leí en un foro que eso le resta formalidad al traje. No sé, a mí me sugiere lo contrario pero cada uno elige el que más le guste.

    Lo que sí que tengo que decir es lo de la corbata. Ya sé lo que has explicado, pero no sólo lo digo por ti. Yo no soy nada partidario de colgar fotos mías en internet, es un tema personal . Pero creo que si te vistes de arriba abajo para publicar tu foto y ver las reacciones, lo mínimo es que te esmeres en que las fotos representen lo mejor posible lo que quieres mostrarnos. Y esa corbata a medio poner (que eso es lo que es) de manera subjetiva está condicionando el conjunto. Aquí hay quien se compra una chaqueta y pide opinión en el foro publicando una foto con el pijama debajo. Otros ponen un complemento (fular, bufanda, gorro, lo que sea) y en la foto sale fuera de contexto (en chandal, con ropa de verano, lo que sea) y con el comentario "no lo llevaré así, lógico, es para que os hagáis una idea". Pues no, no me hago una idea porque con ese conjunto no es fácil imaginar nada.

    Es que realmente me sorprende quien se molesta en posar delante de la cámara en su casa para destacar una prenda y lo único que destacan son las babuchas, la cama toda deshecha detrás, un espejo que apunta a la cocina sin recoger, una habitación que parece que está en estado de emergencia, etc. ¿A que los modelos de las fotos de las marcas, que quieren que compres su prenda, no lo hacen así?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Poco más que añadir a lo que ya te han dicho. El traje te queda bien, gustos personales aparte. Si haces un nudo más estrecho y ajustas bien la corbata es posible que quede más proporcionada con la anchura de las solapas; tal y como se ve parece demasiado ancha. Su color combina bien con el traje; las burdeos y las verdes también, pero están mucho más vistas, sobre todo las burdeos, que yo evitaría (no estaría de más que la corbata no fuera lisa cuando adquieras otra). Como el conjunto queda un poco plano le añadiría un pañuelo de bolsillo con algún tipo de estampado, evitando ese azul y ese rosa.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Un detalle que yo me he fijado es que la modista me abrocha los dos botones cuando me la pruebo para ver los arreglos. No es para llevarla así pero ella detecta si hay arrugas o no con todo abotonado. Si solo abrochas el habitual a veces no se detecta un fallo. Es una sugerencia solo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •