Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    546

    Zapatos de golf tradicionales y prácticos

    Me estoy iniciando en el deporte del golf y quisiera consejo para comprar unos zapatos de golf con un estilo tradicional pero a la vez que sean prácticos y cómodos.

    He leído en el foro que existen zapatos de golf de estilo clásico en la marca italiana Nebuloni (599€), la marca sueca Fiddler (349€) y la marca italiana Roberto Botticelli (150€ a 77€). Marcas como Crockett and Jones, Allen Edmonds y Lottusse 1877 han tenido zapatos de golf en el pasado.

    He visto que hay dos tipos de suela: con relieves y con tacos. Por lo que sé, los primeros son más cómodos y se puede andar con ellos desde casa, y los segundos tienen más agarre, pero hay que ponérselos únicamente en el campo.

    Busco que sean impermeables, para la lluvia, es decir, que no calen. Que no pesen demasiado, para las caminatas por el campo, por lo que no me importa que no sean GYW. Y mi presupuesto sería hasta 140€.

    La marca FootJoy tiene algunos modelos que entran dentro de lo que busco https://www.footjoy.com/men/golf-sho...start=0&sz=172 y Roberto Botticelli también https://www.robertobotticelli.it/en/...e&orderway=asc


    Mis preguntas son:

    - ¿Suelas con relieve o con tacos?

    - ¿Recomiendas FootJoy, Roberto Botticelli o alguna otra marca dentro de estos requisitos?

    - Para los días de lluvia en zapatos de cuero, ¿qué es lo más adecuado?, ¿nanoprotector, aceite para cuero, ceras, cremas, grasa de visón...?



    Gracias.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Me estoy iniciando en el deporte del golf y quisiera consejo para comprar unos zapatos de golf con un estilo tradicional pero a la vez que sean prácticos y cómodos.

    He leído en el foro que existen zapatos de golf de estilo clásico en la marca italiana Nebuloni (599€), la marca sueca Fiddler (349€) y la marca italiana Roberto Botticelli (150€ a 77€). Marcas como Crockett and Jones, Allen Edmonds y Lottusse 1877 han tenido zapatos de golf en el pasado.

    He visto que hay dos tipos de suela: con relieves y con tacos. Por lo que sé, los primeros son más cómodos y se puede andar con ellos desde casa, y los segundos tienen más agarre, pero hay que ponérselos únicamente en el campo.

    Busco que sean impermeables, para la lluvia, es decir, que no calen. Que no pesen demasiado, para las caminatas por el campo, por lo que no me importa que no sean GYW. Y mi presupuesto sería hasta 140€.

    La marca FootJoy tiene algunos modelos que entran dentro de lo que busco https://www.footjoy.com/men/golf-sho...start=0&sz=172 y Roberto Botticelli también https://www.robertobotticelli.it/en/...e&orderway=asc


    Mis preguntas son:

    - ¿Suelas con relieve o con tacos?

    - ¿Recomiendas FootJoy, Roberto Botticelli o alguna otra marca dentro de estos requisitos?

    - Para los días de lluvia en zapatos de cuero, ¿qué es lo más adecuado?, ¿nanoprotector, aceite para cuero, ceras, cremas, grasa de visón...?



    Gracias.
    Mi consejo es que te olvides de todo eso. Si estas empezando a jugar la única preocupación que has de twnwr respecto al calzado es que sea cómodo, lo vas a llevar durante horas y más o menos 8 o 9 km.
    Prescindiria de zapatos más o menos tradicional y me iria a por unas zapatillas spikeless son mucho más cómodas...de hecho podrás ver que muy pocos profesionales ya llevan zapatos.
    Tanto en footjoy como en nike,adidas, etc tienes multitud de modelos
    Todo el calzado de golf (al menos de una mínima calidad) lleva un tratamiento waterprof más suficiente. Llevo muchos años jugando y nunca he usado (ni he visto a nadie que lo hiciera) protectores frente al agua.




    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Mi consejo es que te olvides de todo eso. Si estas empezando a jugar la única preocupación que has de twnwr respecto al calzado es que sea cómodo, lo vas a llevar durante horas y más o menos 8 o 9 km.
    Prescindiria de zapatos más o menos tradicional y me iria a por unas zapatillas spikeless son mucho más cómodas...de hecho podrás ver que muy pocos profesionales ya llevan zapatos.
    Tanto en footjoy como en nike,adidas, etc tienes multitud de modelos
    Todo el calzado de golf (al menos de una mínima calidad) lleva un tratamiento waterprof más suficiente. Llevo muchos años jugando y nunca he usado (ni he visto a nadie que lo hiciera) protectores frente al agua.




    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Una cosa más, para el calzado es irrelevante que llueva (de hecho cuando llueve no se juega), pero el campo siempre debe de estar húmedo y en invierno un poco de barro (al menos por el Norte de España) es inevitable.
    Un poco de agua y un compresor de aire para limpiar los zapatos y como nuevos.
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,461
    Los vas a destrozar con la humedad y el uso.

    Algo clásico: los FJ traditions (con tacos o spikeless). Los FJ son los más comunes.

    Nike tiene los Jordan ADG4, también clásicos. Estos no me duraron mucho, aunque tampoco es que los cuidara en exceso.

    Los Ecco se hacen feos bastante pronto.

    Cuater, los de Jon Rahm, muy cómodos, pero tampoco duran demasiado.

    Desde 2018 que empecé habré tenido como mínimo 10 pares de marcas variadas.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Pienso como Tmuriel. Tengo un “conocido” en Facebook que es profesional del golf. Digo eso porque llegó ahí por casualidad, no somos amigos. Pero vamos, el hecho es que publica miles de fotos jugando torneos y siempre le veo a él y a otros con zapatos más bien deportivos. Es más, el resto de la ropa tiene un perfil más deportivo que elegante.
    Yo no me compraría unos derby para eso. Para cada cosa tengo unos zapatos distintos. Es como decir que, aunque para la bici o para baloncesto existiesen oxford con las prestaciones de ese deporte, no sería lo que me compraría nunca.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Llevo 30 años jugando y empecé con modelos clásicos de piel, con suela de cuero y clavos metálicos. Zapatos que eran elegantes pero nada que ver con la comodidad de los actuales. Te recomiendo Footjoy y Adidas (con el presupuesto que citas de 140€ tienes muchos modelos). Mejor sin tacos, en golf se llaman spikeless, y por supuesto que sean impermeables. Y para empezar, están muy bien el modelo waterproof de Decathlon.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Y para empezar, están muy bien el modelo waterproof de Decathlon.
    Eso te iba a decir... El golf parece de salón, pero solo lo parece: es un deporte en toda regla que requiere de una forma física, y a mi, sin casi haber empezado, me lo prohibió el médico por problemas en la espalda. Conclusión: Si estás empezando, no gastes mucha pasta, hay equipos buenos a muy bajo precio y ya habrá tiempo de ponerse a gastar.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Todo nuevo proyecto, nueva afición o nuevo entretenimiento ilusiona, y más aún si conlleva parafernalia de ropa, material, etc. Lo digo yo el primero, soy el típico que me apunto a algo y ya estoy mirando el equipo más caro que existe y convenciéndome de que lo necesito.
    Cerca de mi casa había un parque de esos urbanos de golf donde se lanzaban pelotas desde un balcón. Sé que tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo. Yo no tengo ni la más remota idea de golf, ni siquiera del reglamento o el funcionamiento del juego. Pero sí me suena haber visto en películas que para cada tipo de golpe se usa un palo distinto. Yo no sé cuánta variedad de golpes distintos se hacen desde ese balcón, pero a lo mejor existe poca posibilidad de variación. A lo mejor me equivoco de lleno, corregidme si eso. Bueno, lo que vengo a decir es que era muy habitual ver gente saliendo de su coche aparcado y recorrerse el camino al campo con la bolsa gigantesca de palos de golf a la espalda. En ella había todo tipo de palos y no creo que fuesen ligeros. Y a mí no dejaba de sorprenderme que se llevasen todo el equipo para golpear con uno o dos palos solo. El camino al coche de ida y vuelta sería más liviano si solo se cargan con los dos o tres necesarios. Pero rápidamente entendí que esa parafernalia mola y si además lleva una gorra y guante de marca de golf, pues mejor. A nadie se le puede recriminar esa ilusión y esas ganas por empezar un deporte y equiparse lo mejor posible. Yo también lo he hecho.

    Si creásemos una lista de aficiones cuyo material está totalmente predestinado a acabar en Wallapop, los palos de golf están muy a la cabeza, al nivel de la batería de música o la cinta de correr.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    No era, ni de lejos, mi intención hablar mal del golf o de los aficionados, Neeck, solo le aconsejaba prudencia, por propia experiencia.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Llevo 30 años jugando y empecé con modelos clásicos de piel, con suela de cuero y clavos metálicos. Zapatos que eran elegantes pero nada que ver con la comodidad de los actuales. Te recomiendo Footjoy y Adidas (con el presupuesto que citas de 140€ tienes muchos modelos). Mejor sin tacos, en golf se llaman spikeless, y por supuesto que sean impermeables. Y para empezar, están muy bien el modelo waterproof de Decathlon.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Que bueno, yo no llevo tanto años como tu (16 o 17) también recuerdo mis primeros zapatos unos de piel que comprabamos en Inglaterra porque eran más baratos...pero duros como piedras y que te reventaban los pies.
    No llegue a jugar con clavos de metal....con esos había que saber hasta caminar.

    Salud


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •