Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 84 de 84
  1. #81
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Por lo que entiendo se trata en una ciudad de la costa, donde quizá la comodidad de la playa o la incomodidad del centro no sean comparables a la capital. En el caso de Madrid habría que ver si también te cuadraría.



    Esto disculpa pero no lo he entendido.
    Efectivamente, ciudad costera a 10 minutos de la capital (una capital con un muy buen nivel de vida donde tampoco estaríamos nada mal).

    La seguna frase no podría estar peor escrita, entiendo que sea dificil de comprender. Lo que quería decir es que en cuanto mi hijo menor se vaya de casa a hacer su vida (y todavía faltan años) venderemos esta propiedad y buscaremos algo más pequeño probablemente en el centro. Porque nuestras necesidades serán diferentes. Y además nuestra situación económica no será la que era hace 20 años con lo que podremos comprar algo que realmente nos encante.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  2. #82
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ojo, Toni, que, en Barcelona, a 7 km no es que no estés en el centro, ¡es que te has ido más allá de Badalona, Hospitalet o Sant Cugat!. Muchas más sensación de estar lejos de la ciudad que en Madrid o incluso Sevilla a la misma distancia.

    En cuanto a la gente que decide vivir fuera o dentro, pues hay de todo. Piqué vivía en pleno Muntaner (sé de varios jugadores del Barça que viven en el centro; uno incluso vivía en pleno barrio de Gràcia), los Lara viven en Pedralbes, a 5 minutos en coche del centro), Madonna vivía en el centro de Lisboa hasta que decidió mudarse a Sintra... Supongo que las casas de esa gente no suelen salir en revistas y demás.
    De hecho algún jugador del Barça vivía hasta hace poco en Pza Catalunya o el propio Herny tenía un bonito ático en Passeig de Gràcia.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  3. #83
    Registrado Avatar de apr
    Fecha de ingreso
    17 ene, 23
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    En Andalucía hay una tercera opción que hay que mirar también: hacerte un cortijo, o un chalet en el campo, no en una urbanización.

    Hasta ahora era casi imposible, lo tenías que comprar hecho y pedían burradas, pero ahora basta con tener 2.5 hectáreas NO SEGREGADAS y no estar en zona de protección especial (un parque natural o así) y te puedes hacer tu propia casa. Un cambio legal muy interesante porque a poca distancia de las capitales ya hay pequeñas fincas que cumplen los requisitos.

    El límite "construible" es el 10% del terreno (o sea, como poco 250 metros).
    No podría estar más de acuerdo, un buen cortijo de ladrillo rústico y piedra es la casa perfecta para el verano.
    En lo referente al terreno necesario depende bastante también del municipio y zona, aunque entre planos, proyecto y licencias se va un buen pico pero al final es una casa a tu gusto.

    Un saludo

  4. #84
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo no vivo en el Centro sino a unos 6-7kms (en Madrid o Barcelona sería casi centro pero no en Sevilla) y me encantaría vivir en una casa en el centro pero no tengo dinero para eso.
    También digo que el centro también tiene sus contras. Todo no es positivo, aunque para los que no vivimos en el centro lo vemos como positivo todo.
    Generalmente hay más ruido, falta de parking (si tienes no hay problema pero tus visitas no podrán aparcar),... Como pro el que mejor le veo es la revalorización, que es muy superior a una vivienda fuera del centro.
    No obstante hay gente con mucha pasta viviendo en el centro, pero los verdaderos multimillonarios viven en las afueras (futbolistas, toreros, famosos, empresarios, directivos,...) aunque tengan decenas de pisos en el centro, pero no lo usan para vivir. Eso siempre me ha llamado la atención, porque supongo que quieren privacidad y más espacio, aunque un millonario siempre puede comprar un terreno en el centro y hacerse una casa como la que tuviera en el campo.
    No todos los que vivimos fuera es por obligación. Yo podría vivir en el centro de Madrid sin problemas, pero no vuelvo ni de broma, me vale con ir a trabajar…

    Hace años sí que pensábamos lo que dice Osbi, volver a Madrid cuando los hijos se independizasen. Hace ya tiempo que lo hemos descartado, aquí tenemos de todo y la calidad de vida es incomparable: menos ruido, menos contaminación, más espacios verdes…y a mí que me gustan los coches, poder sacarlos a hacer una ruta en un momento, sin semáforos ni tener que perder media hora o más en llegar a carreteras interesantes.

    Lo que peor llevaría es el ruido, aquí no se oye una mosca por las noches, nos hemos acostumbrado y ahora cuando voy de hotel es un horror, lo noto muchísimo…

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •