Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Registrado Avatar de apr
    Fecha de ingreso
    17 ene, 23
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Hola Juan

    en primer lugar darte la enhorabuena por tu boda. Teniendo en cuenta este evento y lo que comentas, te recomendaría algo a medida.
    Mi recomendación va enfocada si eres de Madrid o alrededores, ya que el sastre que te voy a recomendar está en Majadahonda. Esta persona se llama Raúl Suarez, y está considerado uno de los mejores sastres de España, esta es su web: https://sastreriamedida.com/
    A mí me hizo el chaqué de mi boda y quedé encantado.

    Espero haberte podido ayudar.

    Un saludo
    Interesa por aquí.

    Que tal el rango de precios? En comparación con otros sastres como Lopez Aragon o Serna, mucha diferencia en calidad?

    Un saludo

  2. #12
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    Interesa por aquí.

    Que tal el rango de precios? En comparación con otros sastres como Lopez Aragon o Serna, mucha diferencia en calidad?

    Un saludo
    No he comprado nunca en López Aragón o Serna, por lo que no podría hacer una comparación. Lo que sí te puedo decir es que Raúl es un gran profesional, cuando me hizo el chaqué de mi boda, hace ya unos años, fui varias veces a la tienda (en aquel momento estaba en La Bolsa, también en Majadahonda) para ir realizando pruebas intermedias, y el chaqué quedó perfecto. Además, muy buen asesor, hasta en detalles mínimos.
    Actualmente el precio supongo que no habrá variado mucho, es decir, un precio medio y acorde a la calidad recibida.

    Saludos

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 22
    Mensajes
    32
    Buenas de nuevo.

    Os actualizo un poco como va el tema y aprovecho para haceros una pregunta.

    En estos días he aprovechado para ir a massimo dutti y a bund a preguntar sobre sus trajes. La verdad es que me han parecido opciones muy interesantes. ¿Cuál recomendaríais ustedes y por qué?

    Aún quiero ir a un par de sitios más, pero dudo que encuentre algo.

    La duda que os quería comentar es sobre el tema del "fit". Como ya dije, tengo las caderas y los muslos anchos, entonces ¿creéis que me sentaría mejor un pantalón con pinzas o sin pinzas?

    Es que por una parte pienso que con las pinzas se puede ver la parte de las caderas más abultada, lo que creo que no me favorecería. Pero por otra, puede que ayuden a tener esa parte menos apretada, más suelta. ¿Qué opináis?

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    193
    Yo tengo un físico parecido al tuyo, con un handicap añadido, y es que para mi altura tengo el tronco un poco más largo de lo habitual y las chaquetas en sitios como MD o Harrys tienden a quedarme cortas.

    Mi consejo es que el pantalón no tenga pinzas para no abultar más la zona y que el pantalón sea un poco entallado, sin llegar a ser demasiado apretado. Otro consejo para disimular la cadera es que la americana sea lo bastante larga, no sé si en el PT de Massimo Dutti puedes ajustar el largo de la Americana en caso de que te quede corta como me pasa a mi.

    Sitios de RTW dónde las americanas son algo más largas y me suelen sentar mejor son Suitsupply (tienes tienda en Madrid) o López Aragon con quien puedes contactar en este mismo foro.

    Un abrazo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 22
    Mensajes
    32
    Muchas gracias por la respuesta dara! Era lo que me temía, que al poner pinzas quedara esa parte más abultada.

    Otra duda que tengo sería sobre el tipo de cintura que ponerle, si una normal o una ancha... ¿Algún consejo?

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    193
    Mi consejo por los años leyendo este foro e informándome.

    Pantalón de tiro medio/ alto y tirantes. Los tirantes hacen mucho más cómodo que el pantalón esté justo en la cintura. El único problema del tiro alto en personas voluminosas es que por detrás no queda muy bien. Tanto eso como los tirantes los puedes disimular con el chaleco o sin quitarte la americana (y que está sea lo bastante larga).

    Otra cosa que debería haber dicho en el anterior post, otra cosa que ayuda a disimular el volumen de cintura, es q el cruce del botón de la americana esté más abajo. Esto lo ves muy bien en las fotos de los hilos de formal looks, aunque la mayoría de compañeros tienen físicos diferentes al nuestro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Yo sigo con la misma duda que dije, porque muy probablemente me expliqué fatal.

    A mi me aconsejaron usar un traje "drop 4", y me iba bien (ahora he perdido peso...). La verdad es que solo me entendían en tiendas especializadas.

    Indagué y hallé que el drop es la diferencia de talla entre la chaqueta y el pantalón del traje. El Drop de los trajes "normales" es 10, si el mío es un 4, es que estoy barrigón.

    Entonces cuando se habló aquí de usar una talla diferente para el pantalón y la americana, mi duda es si ese truquito equivale a un Drop, es decir si con comprar por separado la americana del pantalón podías montar un traje de un drop diferente.

    Siempre he pensado que no, que es necesario que la americana tenga un corte pensado para "ese drop" y no solo que el pantalón sea de una talla y la chaqueta de otra.

    Pero ahora me habéis puesto en duda con este hilo.

  8. #18
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    El drop es simplemente la diferencia de talla entre chaqueta y pantalón. No es cuestión del corte.

    Respondiendo a preguntas anteriores, lo que la pinza hace voluminoso es una mezcla de los trajes Slim de los primeros 2000 (cuanto daño han hecho) y desconocimiento.

    Si la pinza no cae plana y queda pegada el pantalón es muy pequeño de cadera / trasero. No debería abrirse.

    Y no por meternos en algo más "recogido" vamos a parecer más delgados o menos voluminosos. Al revés. Se acentuará la figura.

    Yo tengo una talla de pantalón más que lo habitual para mí talla de chaqueta. Soy de cadera de parturienta y pierna poderosa. Lo mejor que he podido hacer es hacerme los pantalones más altos y anchos. Que caigan limpios y sueltos.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Yo sigo con la misma duda que dije, porque muy probablemente me expliqué fatal.

    A mi me aconsejaron usar un traje "drop 4", y me iba bien (ahora he perdido peso...). La verdad es que solo me entendían en tiendas especializadas.

    Indagué y hallé que el drop es la diferencia de talla entre la chaqueta y el pantalón del traje. El Drop de los trajes "normales" es 10, si el mío es un 4, es que estoy barrigón.

    Entonces cuando se habló aquí de usar una talla diferente para el pantalón y la americana, mi duda es si ese truquito equivale a un Drop, es decir si con comprar por separado la americana del pantalón podías montar un traje de un drop diferente.

    Siempre he pensado que no, que es necesario que la americana tenga un corte pensado para "ese drop" y no solo que el pantalón sea de una talla y la chaqueta de otra.

    Pero ahora me habéis puesto en duda con este hilo.
    Yo creo que exactamente el drop es la diferencia entre pecho y cintura. Cuánto más alto es el número más marcado queda el VShape, q es esa forma de V en el tronco. Tanto la americana como el pantalón se hacen pensando en ese drop, pero ahora mismo, pocas marcas dan diferentes drops a la elegir.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Yo creo que exactamente el drop es la diferencia entre pecho y cintura. Cuánto más alto es el número más marcado queda el VShape, q es esa forma de V en el tronco. Tanto la americana como el pantalón se hacen pensando en ese drop, pero ahora mismo, pocas marcas dan diferentes drops a la elegir.
    Es lo que pensaba.

    Se encuentran trajes en diferentes Drop, aunque difícil. De hecho, en las marcas "de lujo", por supuesto... no saben ni de qué les hablas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •