Iniciado por
neekrivers
Personalmente algo en lo que me fijo al elegir (y configurar) un coche nuevo es que, al menos, tenga todo el equipamiento que tenía en mi coche antes. Si es más, pues mejor. No soporto la idea de comprar un coche reluciente y tener que echar en falta algo que solía usar a diario. Me sentiría completamente cojo.
Soy bastante fan del equipamiento. En mi anterior coche en 14 años le he aumentado, gracias a los foros, el equipamiento todo lo que he podido. No siempre puedes hacerlo al comprarlo porque el presupuesto se dispara. Pero poco a poco, echando mano al bricolaje y bien asesorado, te sorprendes de lo fácil que es instalar algunos componentes que, desde el concesionario, son bastante caros. Ojo, hablo de instalar extras con material 100% oficial comprado en la tienda de recambios del concesionario y montado según el manual del coche, incluso cables, conectores, pines, tornillos, etc. Incluso algún componente de más envergadura refabricado y con garantía total.
Soy de sacarle partido a todo lo que lleva el coche. Uso todo el equipamiento prácticamente a diario. Incluso disfruto todos los días de activar los sistemas como si fuese el primero. Mi suegro compró un coche de stock que venía super equipado, pocas veces he visto algo así en un coche en tienda. Creo que lo único que no tiene es lo del cockpit proyectado en el parabrisas, y hablamos de un coche bien llamado de alta gama. Pues diría que el hombre no usa casi ni las largas. No creo que sepa para qué sirven la mitad de los botones u opciones del menú. Para mi es una pena. Yo lo cojo con frecuencia, y a veces con él de copiloto, y no para de preguntarme cómo he hecho tal o cual cosa o que dónde está el botón de esto o aquello.
Ahí me cabrea el engaño de las marcas premium. Hoy en día casi todos los coches medios de una marca generalista salen más equipados en ese sentido que otros más caros. Luego te meten el rejón por los extras o, incluso, asociados a paquetes indivisibles para obtener algún opcional bastante común. Y ya, el colmo total, es la nueva moda de ofrecer equipamiento bajo suscripción y pago periódico. Cosas básicas que solo puedes disfrutar si te suscribes.