Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    • 1. Fiabilidad PERO NO bajo coste de mantenimiento. Lo que me importa es que tenga pocas averías, no que su reparación sea barata
    • 2. Seguridad: incluso los mismos modelos varían en esto dependiendo de donde se fabriquen.
    • 3. Potencia del motor (en relación con el consumo)
    • 4. Comportamiento dinámico
    • 5. Tecnología/ Sistemas de ayuda a la conducción
    • 6. Sostenibilidad con el medio ambiente


    ¿Garantía? ¿eso no es lo mismo que fiabilidad?

    El resto ni fu ni fa
    ¿Sostenibilidad con el medio ambiente por encima de que te guste estéticamente?
    Puede ser perfectamente. Pero claro, a mí me gustan mucho los coches y hay quien no les presta atención.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    615
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Pienso igual. Garantía tienen todos la misma. Yo valoro que no se estropee
    No es cierto. La garantía mínima legal para coches nuevos es de 3 años pero cada marca puede ampliarla voluntariamente. Kia garantiza 7 años (o 150000 kms), Hyundai 5 (sin límite de kilometraje)...

  3. #13
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Bueno, no será exactamente igual, pero diría que todas las marcas ofrecen ampliar la garantía con varias opciones.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #14
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792
    Buenas tardes caballeros. Yo pongo otra variable a su criterio.
    - La puñetera etiqueta de los .... que no te prohíbe la circulación por o en determinadas ciudades. Eso sería "ecología".

    [Precio]
    Aspecto
    Etiqueta / ecología
    Fiabilidad / seguridad (incluyo reparabilidad; actualmente existen algunas reparaciones que se demoran en el tiempo y son carísimas. Ni incluso de segunda mano o de la china).
    Tamaño.

  5. #15
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    728
    A mí es que me gusta mucho todo lo que tiene motor y ruedas, de jovencito era pasión por las motos, y ahora aunque tengo una para ir al trabajo la afición se ha reorientado a los coches. Por eso en mi caso depende de si lo que busco es un coche de fin de semana para hacer rutas y viajes, o uno de carácter más familiar. Pero en todos los casos, la estética es clave, si no me entra por los ojos ya puede ser el mejor coche del mundo que no lo compraré. Después de eso valoro el comportamiento dinámico, porque me gusta conducir y en algunos coches es un horror. Eso incluye una buena dirección, suspensión, cambio (idealmente manual o si no de doble embrague)...una potencia mínima también es importante, claro. La fiabilidad iría después porque me gusta pasar por el taller lo mínimo imprescindible.

    Ayudas a la conducción: cuantas menos, mejor (salvo cámaras de aparcamiento). Sostenibilidad? No es un criterio para mí. La etiqueta sí por practicidad, los 5 vehículos que tengo son C y con eso me vale. De hecho en el último que compré que ya iba a hacer 16 años fue un factor importante que fuera C y no B como pasaba en el mismo modelo con algo más de antigüedad.

    En los familiares el tamaño es importante, sobre todo las plazas traseras porque mis hijos ya son mayores y ocupan. En los otros no es relevante.

    El resto de factores los veo bastante estándar y a buen nivel en los coches que me gustan (que son todos alemanes o japoneses) por lo que no son diferenciales (ej seguridad).

    Sds!

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo es que, quizás cegado por la marquitis, prejuicio o prestigio, una vez que elijo la marca ya directamente doy por hecho cosas como la fiabilidad, seguridad, garantía, etc.

    No es un argumento muy empírico que se diga, pero no me meto a escudriñar si un modelo representativo de la marca, que ya de por sí considero buena, va a fallar en esos aspectos con respecto a otros modelos o a otros coches en general.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,919

    ¿Qué aspecto valoráis más a la hora de compraros un coche?

    Diseño exterior, diseño interior, calidad percibida y prestaciones. En ese orden.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #18
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo es que, quizás cegado por la marquitis, prejuicio o prestigio, una vez que elijo la marca ya directamente doy por hecho cosas como la fiabilidad, seguridad, garantía, etc.

    No es un argumento muy empírico que se diga, pero no me meto a escudriñar si un modelo representativo de la marca, que ya de por sí considero buena, va a fallar en esos aspectos con respecto a otros modelos o a otros coches en general.
    Pues todas las marcas de prestigio tienen modelos con problemas así que te puedes llevar un susto...yo tengo uno con problemas de diseño del motor y de fiabilidad de materiales que hacen posible que falle, pero me gusta tanto que simplemente lo he asumido...

    Pasa más en modelos deportivos por tener tiradas más cortas donde es más difícil pulir los problemas a base de volumen (como suelen hacer con los coches nuevos). Yo soy muy fan de los facelift por eso, nunca compro un coche recién salido al mercado.

  9. #19
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Pues todas las marcas de prestigio tienen modelos con problemas así que te puedes llevar un susto...yo tengo uno con problemas de diseño del motor y de fiabilidad de materiales que hacen posible que falle, pero me gusta tanto que simplemente lo he asumido...

    Pasa más en modelos deportivos por tener tiradas más cortas donde es más difícil pulir los problemas a base de volumen (como suelen hacer con los coches nuevos). Yo soy muy fan de los facelift por eso, nunca compro un coche recién salido al mercado.
    Sí, sí, absolutamente de acuerdo. Mi mensaje era más bien un "mea culpa". Decía que me fio de la marca y ya doy por sentado que el resto irá en consonancia. Y a veces te encuentras de todo, coincido contigo.

    Lo que sí he notado que todas, todas las marcas cada año ahorran más en materiales. En mi caso que soy de agotar un coche y no cambiar hasta que hace falta, he percibido un cambio muy notorio en materiales en interior y exterior que, siendo a priori mejor el coche nuevo que el viejo, tenía mejor tacto el anterior. Plástico por todas partes, dentro y fuera. Los botones cada vez más básicos, las moquetas más finas, las puertas más ligeras, etc. A veces ofrecen mejores materiales bajo pago como opcional, como asideros de otro material o la piel de los asientos o lo que sea. Pero un coche de base de unos 50k sale de fábrica con acabados que hace años eran de coches que no llegaban a los 30k.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Personalmente algo en lo que me fijo al elegir (y configurar) un coche nuevo es que, al menos, tenga todo el equipamiento que tenía en mi coche antes. Si es más, pues mejor. No soporto la idea de comprar un coche reluciente y tener que echar en falta algo que solía usar a diario. Me sentiría completamente cojo.

    Soy bastante fan del equipamiento. En mi anterior coche en 14 años le he aumentado, gracias a los foros, el equipamiento todo lo que he podido. No siempre puedes hacerlo al comprarlo porque el presupuesto se dispara. Pero poco a poco, echando mano al bricolaje y bien asesorado, te sorprendes de lo fácil que es instalar algunos componentes que, desde el concesionario, son bastante caros. Ojo, hablo de instalar extras con material 100% oficial comprado en la tienda de recambios del concesionario y montado según el manual del coche, incluso cables, conectores, pines, tornillos, etc. Incluso algún componente de más envergadura refabricado y con garantía total.

    Soy de sacarle partido a todo lo que lleva el coche. Uso todo el equipamiento prácticamente a diario. Incluso disfruto todos los días de activar los sistemas como si fuese el primero. Mi suegro compró un coche de stock que venía super equipado, pocas veces he visto algo así en un coche en tienda. Creo que lo único que no tiene es lo del cockpit proyectado en el parabrisas, y hablamos de un coche bien llamado de alta gama. Pues diría que el hombre no usa casi ni las largas. No creo que sepa para qué sirven la mitad de los botones u opciones del menú. Para mi es una pena. Yo lo cojo con frecuencia, y a veces con él de copiloto, y no para de preguntarme cómo he hecho tal o cual cosa o que dónde está el botón de esto o aquello.

    Ahí me cabrea el engaño de las marcas premium. Hoy en día casi todos los coches medios de una marca generalista salen más equipados en ese sentido que otros más caros. Luego te meten el rejón por los extras o, incluso, asociados a paquetes indivisibles para obtener algún opcional bastante común. Y ya, el colmo total, es la nueva moda de ofrecer equipamiento bajo suscripción y pago periódico. Cosas básicas que solo puedes disfrutar si te suscribes.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •