Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
  1. #21
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Está claro que el hecho de que determinada prenda se utilice desde hace muchísimos años nada tiene que ver con que en una época determinada se masifique su uso. Yo también recuerdo que se pusieron muy de moda en aquellos años que comentáis. Quizás las fotos de Diana de Gales y de los miembros jóvenes de la familia real británica tuvo algo que ver con que estas chaquetas llegaran a un usuario más joven.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #22
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo nunca he sido fan de este tipo. Es verdad que en este foro alguno publicáis fotos de algunas muy chulas, pero son más como de un estilo motero o urbano. No estoy familiarizado con los nombre de los modelos pero creo que todo el mundo sabe a qué se refiere uno cuando se dice únicamente "un barbour", esa con el cuello de pana y que es como de longitud 3/4 o incluso meno, recta y sin entallar nada. Más bien del tipo campero o de caza. Ese modelo nunca me ha gustado, considero (es solo mi opinión) que rara vez favorece a alguien, no le encuentro la gracia por ningún sitio.

    Algo que me ha llamado la atención es que varios habéis hecho referencia a "la original". Eso entiendo que significa que se entiende que Barbour es la original y las otras son copias, versiones u homenajes, ¿es así? Yo por mi parte no le veo el problema a comprarla de otra marca, además de que sea más barata o más chula. Es como si para elegir una prenda cualquiera, una chaqueta de cuero perfecto, por poner un ejemplo, me tuviese que centrar en la marca que la inventó (que no sé cuál será) y no abrirme a otras mil marcas que la fabrican; marcas de por sí reputadas, dicho sea de paso.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #23
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    ... pero creo que todo el mundo sabe a qué se refiere uno cuando se dice únicamente "un barbour", esa con el cuello de pana y que es como de longitud 3/4 o incluso meno, recta y sin entallar nada. Más bien del tipo campero o de caza. Ese modelo nunca me ha gustado, considero (es solo mi opinión) que rara vez favorece a alguien, no le encuentro la gracia por ningún sitio.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #24
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Jeje, no todos podemos tener gustos iguales, si no sería todo muy aburrido, ¿no?
    No me meto con la calidad, la tradición o con cómo le quede a cada uno. Solo digo que no es una prenda que me entusiasme.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #25
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Lo de las copias es como todo. Salvo excepciones, las copias de Zara, Mango, H&M y demás cadenas de moda rápida no pueden ni acercarse al nivel de calidad de una Barbour original 100% algodón. Las más clásicas (beaufort y bedale), son de lo más polivalente que actualmente puede vestirse, porque son una prenda en realidad informal (originalmente para cazar la beaufort y para montar a caballo la bedale) que hoy en día con la degeneración en el estilo se ve como prácticamente formal; de lo más visto en ocasiones de formalidad media-alta como funerales. Para mí continúa siendo una prenda propia de campo, que es donde más y mejor encaja, pero es que no desentona en absoluto en entornos urbanos.

  6. #26
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Jeje, no todos podemos tener gustos iguales, si no sería todo muy aburrido, ¿no?
    No me meto con la calidad, la tradición o con cómo le quede a cada uno. Solo digo que no es una prenda que me entusiasme.
    Sin duda. Cuando se hace una broma lo más normal es sonreír, caso de que te haga gracia, sin necesidad de más explicaciones.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #27
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    En mi entorno también se vio un boom en los noventa, todo el mundo llevaba una, aunque seguro que había quien la tenía desde hace 20 años.
    En algunas provincias en particular se ven de manera más generalizada. Recuerdo llamarme la atención en zonas de cañas ver los bares teñidos de un color verde caza de manera masiva en el vermú del domingo.
    Yo no he sido consciente de que este año hayan resurgido, estaré atento a lo que veo por la calle.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #28
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Lo de las copias es como todo. Salvo excepciones, las copias de Zara, Mango, H&M y demás cadenas de moda rápida no pueden ni acercarse al nivel de calidad de una Barbour original 100% algodón. Las más clásicas (beaufort y bedale), son de lo más polivalente que actualmente puede vestirse, porque son una prenda en realidad informal (originalmente para cazar la beaufort y para montar a caballo la bedale) que hoy en día con la degeneración en el estilo se ve como prácticamente formal; de lo más visto en ocasiones de formalidad media-alta como funerales. Para mí continúa siendo una prenda propia de campo, que es donde más y mejor encaja, pero es que no desentona en absoluto en entornos urbanos.
    Perdonad el off-topic total, pero es que acabo de ver a una señora jueza con la toga y unas deportivas blancas...

    Es que es para llorar ya...

  9. #29
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    347
    Y me vais a matar, pero no quita que una gabardina es una prenda mucho más formal, elegante y más práctica, en mi opinión (al pesar menos) a no ser que se vaya en moto o se monte a caballo o se vaya a realizar una tarea ruda que necesite una cazadora encerada. Que al final el rey de Inglaterra se la poner para dar dos vueltas en el campo pero que es un poco oxímoron el ir de traje con una barbour por muy bien que quede, no os parece?

  10. #30
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Y me vais a matar, pero no quita que una gabardina es una prenda mucho más formal, elegante y más práctica, en mi opinión (al pesar menos) a no ser que se vaya en moto o se monte a caballo o se vaya a realizar una tarea ruda que necesite una cazadora encerada. Que al final el rey de Inglaterra se la poner para dar dos vueltas en el campo pero que es un poco oxímoron el ir de traje con una barbour por muy bien que quede, no os parece?
    Sí, claramente una gabardina es más formal y elegante que una barbour. Pero no más práctica.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •