Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    17

    Zapatos (o botas) de vestir más abrigados

    Qué zapatos y qué marcas recomendáis para otoño e invierno? En particular para alguien que se tiene que pegar un par de caminatas al día para ir y volver del trabajo.

    Los oxford de Tallsem que tengo se sientan un poco fríos. Tengo también unos derby de Crownhill y otros de Clarks que tienen un forro más grueso, pero la horma más baja también los deja un poco expuestos al mal tiempo.

    Tiráis por coger un poco más de talla y calcetines más gruesos, o botas tal vez?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Idealmente, calzado de construcción GYW, que llevan una base de corcho debajo de la plantilla, que además de amoldarse a tus piés, brindan un aislamiento térmico.

    Adicionalmente, utiliza suelas de caucho, que al ser impermeables, aíslan de las inclemencias del tiempo mucho más que las de cuero. Definitivamente, las botas son mejor opción que los zapatos si de frío o humedad se trata, adicionalmente, existen con forro tipo "shearling" para muy bajas temperaturas o pies muy friolentos, como las siguientes:




    En cuanto a la talla, dependerá de la horma. La mayoría de las botas tipo "country" como las del ejemplo, son algo anchas, lo que permite el uso de calcetines más gruesos, lo que en mi caso, me obliga a bajar media talla al tener pies delgados y con bajo empeine.

    En cuanto a marcas, hay muchas, depende de tu presupuesto. Las que te puse de ejemplo son de Cheaney, pero también existen en Meermin como las siguientes, que serán útiles dependiendo de las condiciones de donde vives:


  3. #3
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792
    Buenas noches.
    ¿Has probado con calcetines de lana un poco gorditos?

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Mi receta para quien sufra de pies fríos como yo y que esté mucho tiempo a la intemperie:

    -Un calcetín grueso que te dé buen tacto
    -Un calcetín largo hasta la rodilla encima
    - unas plantillas de forro polar de Mercadona

    Y encima el zapato que más te guste.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    17
    Mercurio, gracias por las imágenes. Tienes experiencia con ese tipo de forro? Me interesa porque a veces tengo que viajar a sitios muy fríos pero parece un sistema un poco frágil.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas noches.
    ¿Has probado con calcetines de lana un poco gorditos?
    Lo he intentado, pero en las tres marcas que menciono tendría que incrementar la talla bastante para que me fuese posible llevar un calcetín gordo, pero entonces me queda raro el zapato. Supongo que podría compensarlo un poco con las plantillas que sugiere neekrivers. Supongo que tendré que buscar alguna marca con horma más alta y desahogada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792
    Cita Iniciado por jjgarciaripoll Ver mensaje
    Lo he intentado, pero en las tres marcas que menciono tendría que incrementar la talla bastante para que me fuese posible llevar un calcetín gordo, pero entonces me queda raro el zapato. Supongo que podría compensarlo un poco con las plantillas que sugiere neekrivers. Supongo que tendré que buscar alguna marca con horma más alta y desahogada.
    Buenos días. El mercadona ya no vende plantillas; una lástima porque las de aloe vera eran muy buenas (tampoco limpiador de ante). Están las botas forradas de pelo (como comenta Mercurio).

  8. #8
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    ¿Conocéis alguna marca de plantilla que las venda talla a talla? Yo soy un negado con el recorte manual. Estoy encantado con estas:

    https://laautenticasafari.com/plantilla-piel/

    Pero me gustaría encontrar para botas o zapatillas de deporte.

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenos días. El mercadona ya no vende plantillas; una lástima porque las de aloe vera eran muy buenas (tampoco limpiador de ante). Están las botas forradas de pelo (como comenta Mercurio).
    Lo sé y también lamento esa pérdida. Pero bueno, durante un tiempo las compré de manera compulsiva y tengo aún dos pares sin abrir en casa. Ojo que se nota la diferencia con llevarlas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por jjgarciaripoll Ver mensaje
    en las tres marcas que menciono tendría que incrementar la talla bastante para que me fuese posible llevar un calcetín gordo, pero entonces me queda raro el zapato.
    ¿No te cabe un calcetín grueso? Quiero decir, la diferencia entre el que suelas llevar y uno grueso no debe ser mucha. Si es así, a lo mejor ese zapato te puede estar pequeño, ¿no? Porque hablas de incrementar la talla y además dices que bastante. ¿Te refieres a más de un número? Es que sin calcetín gordo, toda receta para aliviar el frío en los pies empieza mal. No creo que encuentres el milagro solo en el zapato y llevando un calcetín normal o fino.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •