Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 192
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Hombre. Por definición la Navidad siempre ha sido cristiana. Otra cosa es que no haya existido desde siempre o que los paganos se hubieran enganchado a ella cuando surgió. Por las buenas (porque les gustaba celebrar cosas varias a lo largo del año, con la excusa que fuere) o por las malas (cuando el cristianismo se petó de esteroides).
    Otra cosa también es la influencia de lo pagano en lo cristiano, en su momento, pero vamos, que el cristianismo está en la base de nuestra cultura tal como la conocemos ahora mismo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de mryourinka
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hombre. Por definición la Navidad siempre ha sido cristiana. Otra cosa es que no haya existido desde siempre o que los paganos se hubieran enganchado a ella cuando surgió. Por las buenas (porque les gustaba celebrar cosas varias a lo largo del año, con la excusa que fuere) o por las malas (cuando el cristianismo se petó de esteroides).
    Otra cosa también es la influencia de lo pagano en lo cristiano, en su momento, pero vamos, que el cristianismo está en la base de nuestra cultura tal como la conocemos ahora mismo.
    Más bien es al contrario, los cristianos se engancharon a tradiciones paganas y judías, dado que existían antes que los cristianos. Excusas, excusas.. Hay para todos. De hecho, en el caso de creer que Jesús existiera, dudoso cuanto menos (sin entrar en la deidad del mismo y sin hablar de la Trinidad), es difícil que naciera en diciembre en Judea, pero dado que había celebraciones paganas, se utilizaron las mismas fechas, no hay que olvidar que gran parte de los fundamentos cristianos provienen del imperio romano de Constantinopla, que habían sido paganos pocos años antes.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Más bien es al contrario, los cristianos se engancharon a tradiciones paganas y judías, dado que existían antes que los cristianos. Excusas, excusas.. Hay para todos. De hecho, en el caso de creer que Jesús existiera, dudoso cuanto menos (sin entrar en la deidad del mismo y sin hablar de la Trinidad), es difícil que naciera en diciembre en Judea, pero dado que había celebraciones paganas, se utilizaron las mismas fechas, no hay que olvidar que gran parte de los fundamentos cristianos provienen del imperio romano de Constantinopla, que ha una sido paganos pocos años antes.

Pues nada. Feliz solsticio para ti, entonces.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Lando
    Que ganas de verdad...

Felices Saturnales para los paganos, no creyentes, agnosticos (quiza a estos los meteria en otro bloque...), ateos, haters y todo aquel que quiera reventar las tradiciones ya milenarias.

O Feliz NADA, mejor aun.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.

Habitual Avatar de Lokvil
    Más bien es al contrario, los cristianos se engancharon a tradiciones paganas y judías, dado que existían antes que los cristianos. Excusas, excusas.. Hay para todos. De hecho, en el caso de creer que Jesús existiera, dudoso cuanto menos (sin entrar en la deidad del mismo y sin hablar de la Trinidad), es difícil que naciera en diciembre en Judea, pero dado que había celebraciones paganas, se utilizaron las mismas fechas, no hay que olvidar que gran parte de los fundamentos cristianos provienen del imperio romano de Constantinopla, que ha una sido paganos pocos años antes.

Borro y así no se molesta nadie.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Lando
    Creo que el compañero abrio el hilo para FELICITAR la NAVIDAD, igual me equivoco.

Los debates historico-teologicos mejor para otro hilo no?

Por aquello de no embarrar sin motivo, hilos cero polemicos (deberian serlo).

Si un compañero de origen y creencia musulmana, abriese un hilo sobre el Ramadan, no creo que nadie empezase a poner en duda a Mahoma o sus creencias...no?

Pues seamos equilibrados...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.

Es marca de la casa. Como cuando alguien abre un hilo preguntando por zapatos asequibles de calidad y se acaba hablando de Church's y Crockett & Jones...

Habitual Avatar de Lando
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es marca de la casa. Como cuando alguien abre un hilo preguntando por zapatos asequibles de calidad y se acaba hablando de Church's y Crockett & Jones...

Les digo lo mismo, lean bien el enunciado y sean equilibrados, moderense, que es que el desatino esta muy sobrevalorado...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.

Habitual Avatar de mryourinka
    Es que celebrar una cosa u otra no tiene nada que ver, pero no mezclemos las cosas

https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Habitual Avatar de tmuriel67
    Es que celebrar una cosa u otra no tiene nada que ver, pero no mezclemos las cosas

Muy cierto, yo lo que más celebro estos dias es el nacimiento de Brian, que según su madre no era el "mesias" sino sólo un sinvergüenza.
    Aqui os dejo una foto de ambos.
    Salud y alegría.

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk