Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72
  1. #41
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,912
    Probada la Denali 2 a 0-3 grados con una térmica debajo. Excelente. Super-contento con la compra…

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #42
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    844
    Tiene pinta de ser bastante abrigada...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #43
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,912
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Tiene pinta de ser bastante abrigada...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Pues sí. No he pasado nada de frío (en el cuerpo; manos y pies sí).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #44
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Probada la Denali 2 a 0-3 grados con una térmica debajo. Excelente. Super-contento con la compra…

    Me sorprende no lleves mallas térmicas....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #45
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,912
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Me sorprende no lleves mallas térmicas....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

    Que es que quedan muy feas…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #46
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    193

    El hilo de la bici

    Yo hoy salí con el pack de frío al completo:
    - Chaqueta Etxeondo Lodi
    - Térmica Lana Merino Decathlon
    - Cuolotte largo Gobik Absolute 6.0
    - Gorro y Braga Van Rysel
    - Sotoguante Thermo Etxeondo
    - Guante Van Rysel
    - Calcetines Lana Merino Van Rysel.
    - Punteras Castelli.

    Temperatura en las Rías Baixas Mínima 1 grado, media 6 grados. Con todo el equipo se capeaba relativamente bien, pese a ser una salida relajada de 3H en Zona 2.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #47
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    844
    Varia mucho la indumentaria en función de lo que hagas. Estos días de mañanas frías en Madrid salgo con la flaca como va Dara, ropa técnica de abrigo y todo cubierto, en carretera desarrollas velocidades que te dejan tieso en muy poco tiempo.
    Sin embargo en la de mtb que yo hago, que es de zonas lentas en subida donde te sobra todo lo que llevas puesto, y bajadas técnicas que no dan tampoco para desarrollar mucha velocidad, suelo ir de corto abajo y arriba térmica y chaqueta, aunque la chaqueta suele pasar más tiempo en la mochila que puesta.

    En el único sitio que suelo pasar frío es en los pies a pesar de todas las precauciones.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  8. #48
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Varia mucho la indumentaria en función de lo que hagas. Estos días de mañanas frías en Madrid salgo con la flaca como va Dara, ropa técnica de abrigo y todo cubierto, en carretera desarrollas velocidades que te dejan tieso en muy poco tiempo.
    Sin embargo en la de mtb que yo hago, que es de zonas lentas en subida donde te sobra todo lo que llevas puesto, y bajadas técnicas que no dan tampoco para desarrollar mucha velocidad, suelo ir de corto abajo y arriba térmica y chaqueta, aunque la chaqueta suele pasar más tiempo en la mochila que puesta.

    En el único sitio que suelo pasar frío es en los pies a pesar de todas las precauciones.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Aquí en la Galicia de las Rías Baixas ya sabéis que no son habituales las temperaturas rozando los 0 grados, no suele hacer falta tanta ropa térmica, lo que sí que hace falta es ropa con cortavientos y repelente al agua. Las chaquetas que más uso son Castelli Perfetto, una de manga larga con cremalleras para refrigerar y doble carro y la otra más ligera de manga larga. Estas prendas tienen una membrana que repele el agua (hasta determinado nivel) pero con una muy buena transpiración (el principal problema de nuestro deporte) garantizando que no haya exceso sudor en las subidas para no helarnos en las bajadas. La Etxeondo que veis en la última foto es un poco más abrigada que las Castelli que tengo y queda para días especialmente fríos como ayer.

    En general suelo usar Gobik en ropa de verano y Castelli o Etxeondo en ropa de invierno, tirando del decathlon para complementos varios. Y de Garmin como partner tecnológico.

    Y otra cosa que habéis visto, en carretera me gusta tirar de colores flúor. Seguridad ante todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #49
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,912
    Yo he elegido el negro sobaco de grillo como color corporativo. Vivo al límite. Todavía…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #50
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,912

    El hilo de la bici

    En mi afán de conciliar estética con peso bajo, lo cual no es nada fácil (ya me cuesta una importante penalización el mantener horquilla, potencia y manillar originales), aproveché mi reciente conversión a monoplano para incorporar una tija de carbono Elita One, lo cual se tradujo en una importante ganancia (en lo que a peso se refiere) respecto a la anterior (Kalloy de aluminio). No obstante, aunque no me disgustaba la apariencia, una tija de carbono quizás quedaba un poco forzada visualmente (digámoslo así) en una bicicleta del '93 (por si lo de pasar a monoplano no fuera suficiente). Así que me puse a buscar y buscar y, después de descartar el titanio porque no encontraba nada que me encajase, fui a dar con la marca Thomson y ahí ya me enamoré (más aún cuando la tuve en la mano, pero eso fue ya más adelante).
    Llegados a este punto debo decir que mi bicicleta tiene una medida de tubo de sillín bastante rarita: 26,6. Eso me deja totalmente vendido a la hora de elegir. Ya con la Elita tuve que recurrir a un adaptador 25,4-26,6 que me hizo el apaño (muy bien, tengo que decir). Thomson sí tiene 26,6, peeeeeero... sólo en negro. Así que me dije: no pasa nada; la cojo plateada en 25,4 y uso el adaptador mágico. Peeeeeero... resulta que en 25,4 pesa 256 gramazos (supongo que para compensar con grosor de pared el menor diámetro).
    Así que, después de darle muchas vueltas, decidí pedirla en 26,8 (209 gramillos teóricos) y ver cómo podía encajarla (teniendo en cuenta además que la marca declara darle una tolerancia de 0,05 hacia abajo, lo cual significaba que probablemente me llegaría una tija de 26,75).
    Total. La tija llegó y, al probarla, entraba como unos 6 cm y luego ya no bajaba más (sin forzar, que tampoco quería meterla a martillazos).
    Al final corté 6 cm y lije los 5 finales (de los 9 totales que entra, hasta pasar el cruce con el tubo horizontal/vainas traseras). Eso unido a unos tornillos/tuercas de titanio hizo que el resultado final fuera sólo 14 gramos más que lo que tenía con la tija de carbono. Bastante mejor de lo esperado.

    Como de costumbre, pongo unas fotillos para ilustrar el tema...





















    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •