Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40

    ¿Cómo armar un armario minimalista y estilizado para todas las estaciones?

    ¡Saludos caballeros!

    En relación a mi hilo de presentación, más tarde de lo esperado (pero seguro), publico el siguiente post con una gran preocupación en mi rutina diaria.

    Estoy en una misión para simplificar mi armario y crear un conjunto básico que funcione durante todas las estaciones del año. Aunque amo comprar ropa, me encuentro siempre con la misma pregunta: ¿cómo combino todo esto?

    A pesar de estar al frente de varios negocios, mi día a día me permite un estilo relajado, siendo gran fanático de las sneakers (actualmente tengo Common Projects, Artisan Lab, etc.). Cierto es que de vez en cuando, enfrento situaciones que requieren un toque más formal, como ponencias y eventos similares.

    Lo que busco específicamente son consejos para armar un inventario de piezas de ropa básicas (las justas, cuantas menos mejor) y sugerencias para crear un catálogo de looks que puedan ser:

    - Looks informales para la semana, teniendo en cuenta las diferentes épocas del año y mi preferencia por sneakers.
    - Looks más formales (tres o cuatro) para esas situaciones especiales.

    Agradezco de antemano sus valiosos consejos y sugerencias. ¿Me echan una mano?

    EDITADO

    Iré actualizando y modificando el hilo según vaya armando el armario con mis elecciones, gracias a los consejos y recomendaciones de todos.

    A. CALZADO:

    A.1. Sneakers blancas (Common Projects)





    A.2. Chukka/Dessert Boots (Octobre)


    A.3. Botín loneta blanco (Converse All Star)



    A.4. Zapatillas loneta blancas (Superga)


    A.5. Pendientes

    Valoro incluir un calzado algo más formal para esos eventos concretos (Zapatos Derby en piel por ejemplo), y calzado algo menos informal destinado para el verano (alpargatas y sandalias).

    B. PANTALONES

    B.1. Jeans azul oscuro (Levi's 502)



    B.2. Jeans azul medio (Levi's 502)



    B.3. Jeans crudos (Dockers)


    B.4. Pantalón recto pinzas azul oscuro (Octobre)



    B.5. Pantalón vestir franela con pinzas y ceñidores laterales azul oscuro


    B.6. Pantalón vestir franela con pinzas y ceñidores laterales azul oscuro

    C. POLOS, CAMISAS, CAMISETAS

    ​C.1. Polo punto marrón (Octobre)


    D. JERSEYS, CARDIGANS, BLAZERS, SOBRECAMISAS

    E. ABRIGOS

    E.1. Abrigo encerado todoterreno verde oscuro (Barbour Ashby)


    E.2. Chaleco accesorio abrigo encerado marrón (Barbour Warm Pile)



    F. ACCESORIOS
    Última edición por SirFaneca; 26/02/2024 a las 12:35

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Habiendo revisado decenas de hilos, soy muy afín a los looks que he podido ver del usuario @Mhmt_k (descartando el calzado tipo tassel, loafer y de hebilla, no me veo nada con ellos).

  3. #3
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    612
    ¿Tienes ya camisas blancas? Podrías empezar por ahí. Con cuello de botones resultan de lo más polivalentes, y si quieres algo más formal puedes optar por otros cuellos e incluso por puños dobles.

    Para pantalones y jerséis lo mejor seguramente sea optar por los colores más básicos que además combinan entre ellos: azul marino, beige, granate y gris claro/oscuro.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por SirFaneca Ver mensaje
    Habiendo revisado decenas de hilos, soy muy afín a los looks que he podido ver del usuario @Mhmt_k (descartando el calzado tipo tassel, loafer y de hebilla, no me veo nada con ellos).
    Como alternativa a tus sneakers, te sugiero las "chukka", modelo muy versátil y que pude subir o bajar la formalidad según su horma, material y suela. Las mas informales y cómodas son las desert boots, usualmente en ante y suela crepe como las Astorflex. De ahí en adelante, las hay para todos los gustos y presupuestos. Su ventaja es que se pueden usar en muy diversas combinaciones desde casuales hasta muy informales, en casi cualquier clima.

    Si te gustan los conjuntos de @Mhmt_k, verás que en muchos de sus atuendos utiliza jeans de corte recto (usualmente 501). Escoge modelos sin lavados ni acabados extraños, preferiblemente oscuros. Aquí también existen para todos los presupuestos, pero unos buenos selvedge te servirán para muchas ocasiones, casuales o informales, combinados con distinto tipo de chaquetas, desde tweeds para ir mas arreglado o cazadoras de estilos clásicos como las Harrington, o las bomber en piel o ante. No dejes de lado unos chinos o pantalones en franela para ocasiones mas formales.

    Para la parte superior, camisas con un buen cuello "button down" en algodón, en colores como el blanco, azul celeste, quizás algunas rayas según tu gusto. Para épocas calurosas, pueden ser en combinación con lino o unos buenos polos. Para épocas mas frías, los cuello vueltos son muy prácticos y vestidores. Aquí caben los cardigan o jerseys que se pueden incorporar poco a poco según necesidad en el armario. Faltan las prendas de abrigo, que dependen del lugar dónde vives y tus necesidades específicas.

    En todos los casos, es esencial un buen fit o ajuste en cualquiera de las prendas. Conoce tu cuerpo para descubrir que proporciones son las más adecuadas a tu contextura, explora y diviértete experimentando que es como se alcanza un estilo personal, con el que te sientas cómodo y a gusto.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,581
    Cita Iniciado por SirFaneca Ver mensaje
    Habiendo revisado decenas de hilos, soy muy afín a los looks que he podido ver del usuario @Mhmt_k (descartando el calzado tipo tassel, loafer y de hebilla, no me veo nada con ellos).
    Hola,
    En primer lugar, gracias por tu comentario.
    Yo empezaría por los básicos que te pueden servir para varias combinaciones.
    Una americana navy, con bolsillos parche.
    2-3 camisas button down, blanca, azul y rayas azules o incluso una de denim.
    Unos vaqueros de corte clásico, sin tener de dar vueltas al bajo.
    Unos pantalones de lana en color gris.
    Jersey de cuello vuelto azul y beige/ecru.
    Una gabardina azul o beige. Tienes muchas opciones maravillosas en Vinted por ejemplo.
    Para mi, valdrían tanto para combinar con common projects como con unos derbies de ante y/o unos mocasines de antifaz.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    ¿Tienes ya camisas blancas? Podrías empezar por ahí. Con cuello de botones resultan de lo más polivalentes, y si quieres algo más formal puedes optar por otros cuellos e incluso por puños dobles.

    Para pantalones y jerséis lo mejor seguramente sea optar por los colores más básicos que además combinan entre ellos: azul marino, beige, granate y gris claro/oscuro.
    Gracias Hispano. Sí, por piezas no es, el tema es que quiero filtrarlo, hacer un armario compacto con unos looks ya formalizados para no recurrir "a lo de siempre" por la pereza de tener que "pensar".

    Las camisas que tengo son principalmente de la marca ASKET (asket.com), como muchas otras piezas. El catálogo de ropa se basa en piezas esenciales, por ello adquirí muchas de ellas, pero le veo el problema que son demasiado casuales. Hay una cosa que me gusta mucho de las partes de arriba, sobre todo las camisas, que cada talla se vende en tres larguras (short, regular y long) y me ahorra el pasar por la modista para su arreglo. Actualmente el armario lo componen camisas blancas, azul celeste, azul marino y gris claro. No descarto renovar las camisas, optando por piezas de Berg & Berg (bergbergstore.com) o Octobre de Sézane (https://www.sezane.com/es/coleccion/collection-para-el), marcas cuyo catálogo me gusta mucho y me parecen algo más formales (como punto en contra, la menor variedad frente a ASKET en lo que a las tallas y larguras corresponde).

    Voy a ir editando el primer post e iré incluyendo las recomendaciones que me vayáis trasladando para ir componiendo el armario y sus looks, de tal manera, que sea útil a futuro para todo aquel que lo consulte.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como alternativa a tus sneakers, te sugiero las "chukka", modelo muy versátil y que pude subir o bajar la formalidad según su horma, material y suela. Las mas informales y cómodas son las desert boots, usualmente en ante y suela crepe como las Astorflex. De ahí en adelante, las hay para todos los gustos y presupuestos. Su ventaja es que se pueden usar en muy diversas combinaciones desde casuales hasta muy informales, en casi cualquier clima.

    Si te gustan los conjuntos de @Mhmt_k, verás que en muchos de sus atuendos utiliza jeans de corte recto (usualmente 501). Escoge modelos sin lavados ni acabados extraños, preferiblemente oscuros. Aquí también existen para todos los presupuestos, pero unos buenos selvedge te servirán para muchas ocasiones, casuales o informales, combinados con distinto tipo de chaquetas, desde tweeds para ir mas arreglado o cazadoras de estilos clásicos como las Harrington, o las bomber en piel o ante. No dejes de lado unos chinos o pantalones en franela para ocasiones mas formales.

    Para la parte superior, camisas con un buen cuello "button down" en algodón, en colores como el blanco, azul celeste, quizás algunas rayas según tu gusto. Para épocas calurosas, pueden ser en combinación con lino o unos buenos polos. Para épocas mas frías, los cuello vueltos son muy prácticos y vestidores. Aquí caben los cardigan o jerseys que se pueden incorporar poco a poco según necesidad en el armario. Faltan las prendas de abrigo, que dependen del lugar dónde vives y tus necesidades específicas.

    En todos los casos, es esencial un buen fit o ajuste en cualquiera de las prendas. Conoce tu cuerpo para descubrir que proporciones son las más adecuadas a tu contextura, explora y diviértete experimentando que es como se alcanza un estilo personal, con el que te sientas cómodo y a gusto.
    Gracias Mercurio por las recomendaciones, voy respondiendo punto a punto.

    En lo que a calzado respecta, y en virtud de tus recomendaciones, valoro reducirlo a:

    - Sneakers blancas, tipo Common Projects, Artisan Lab o similares.
    - Chukka o Dessert Boots tipo Astorflex Greenflex upper 001 en color Dark Khaki. Valoro una alternativa más formal tipo esta: https://www.sezane.com/es/product/oc...-suede#size-41
    - Botín Converse All Star en blanca para situaciones generales, con un aire informal.
    - Zapatillas de loneta blancas, tipo Superga para la época veraniega, para casos menos formales.

    ¿Añadiría algo más?

    En referencia a los pantalones, los jeans son imprescindibles. Escogería uno en tono oscuro y otro en crudo, para días más claros o veraniegos. ¿Mejor siempre escoger una opción selvedge? Nunca he tenido un jean de estas características, entiendo que la calidad es mucho mayor frente a un Levo's convencional por ejemplo. Para los pantalones más formales, los chinos no terminan de convencerme. Hasta la fecha he recurrido al modelo "The 24" de L'Estrange London (https://eu.lestrangelondon.com/), en diferentes colores, pero lo sigo viendo demasiado informal. Planteo la opción de recurrir a pantalones de vestir con pinzas y raya, tipo Berg & Berg, Suitssupply o alguna opción de Octobre, creo que es combinable con calzado diferente (sneakers, chukka o Converse) y ofrece alternatvas más y menos formales. ¿Qué colores incluiriáis para este tipo de pantalones?

    En lo que a las partes de arriba respecta, quizás sea lo más complicado. Referente a las camisas, lo comentaba en el mensaje anterior. Quizás añada una opción como comentas con rayas para darle un punto más formal y las versiones en lino (blanca y arena por ejemplo) para las épocas calurosas. ¿Qué es el cuello "button down" al que te refieres? Las camisetas, como capa interior, en diferentes colores entiendo que son esenciales. Respecto a los polos, tengo opciones en manga corta y larga, siempre busco que tengan un pequeño motivo/estructura (beige, azul marino y gris claro son los colores que barajo). Os pongo a continuación los dos modelos que dispongo (últimas adquisiciones):

    https://www.sezane.com/es/product/oc...-beige#size-XS
    https://www.sezane.com/es/product/oc...-beige#size-XS

    La parte de jersey, cardigan, blazer y similares es donde más perdido ando. Dispongo de un jersey de lana de cuello redondo con motivo de "8" en color crudo (casi blanco) y un jersey de lana de cuello redondo moteado en color beige/crudo. Aquí es dónde no sé qué más añadir. Por un lado, el cardigan creo que no es una prenda que me favorece mucho (además me recuerdan a prendas de una edad más adulta), planteo alguna sobrecamisa de lana por ejemplo (dispongo de este modelo gris de ASKET y lo veo muy poco formal, quizás debería valorar otra alternativa https://www.asket.com/es/mens/shirts...arcoal-melange) y debo incorporar una blazer para eventos más formales (no sé si escoger una con estampado Príncipe de Gales en tonos marrones o en espiga con tonos grises, ¿quizás mejor una en color azul marino?) y un cuello vuelto para la época invernal en color crudo y marino (Suitsupply tenía una versión mock neck que tenía muchas ganas de probar pero hace tiempo que no la reponen https://suitsupply.com/en-gb/men/kni...ck/SW1721.html)

    Por último, para las partes de abrigo, tengo las siguientes piezas que desconozco si podría llegar a reducirlas o sustituirlas, dado que no me terminan de convencer:

    - Abrigo de lana ASKET en color gris (quizás en otro tono hubiera sido más acertado): https://www.asket.com/us/mens/outerw...arcoal-melange
    - Plumífero corto de Moncler, no le doy gran uso, dado que recurro más a la siguiente opción que indico: https://www.moncler.com/es-es/hombre...354ANL778.html
    - Parka Octobre en color marino, es la más versátil y la que más utilizo a lo largo del invierno (frío, lluvia...), me la llevo de viaje, fines de semana, etc.: https://www.sezane.com/es/product/oc...y-blue#size-XS
    - Raincoat Stutterheim para los días lluviosos: https://stutterheim.com/en-es/men/ja...kholm-charcoal

    Me falta una cazadora/chaqueta de entretiempo, para esos días no tan fríos, dado que actualmente no tengo nada que me resuelva la situación. ¿Qué incorporaríais en este punto? Por otro lado, creo que hay piezas en exceso para los días de frío y no sé si dispongo de una selección muy versátil. ¿Qué hariáis con lo que dispongo?

    Mensaje largo, pero creo que he conseguido reflejar todas las "inquietudes"...

    Cita Iniciado por Mhmt_k Ver mensaje
    Hola,
    En primer lugar, gracias por tu comentario.
    Yo empezaría por los básicos que te pueden servir para varias combinaciones.
    Una americana navy, con bolsillos parche.
    2-3 camisas button down, blanca, azul y rayas azules o incluso una de denim.
    Unos vaqueros de corte clásico, sin tener de dar vueltas al bajo.
    Unos pantalones de lana en color gris.
    Jersey de cuello vuelto azul y beige/ecru.
    Una gabardina azul o beige. Tienes muchas opciones maravillosas en Vinted por ejemplo.
    Para mi, valdrían tanto para combinar con common projects como con unos derbies de ante y/o unos mocasines de antifaz.
    Gracias Mhmt_k por la respuesta, darte la enhorabuena por tu looks, realmente me encanta revisar tus publicaciones. Sigue haciéndolo, que son de gran ayuda. Un bañador Bulldog de Orlebar Brown y unas gafas Oliver Peoples quizás sean las nuevas incorporaciones a mi armario para este verano.

    Te agradezco si puedes revisar mi mensaje anterior al usuario
    Hispano, a ver qué opinión tienes al respecto.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Por cierto, se me olvidó en el mensaje anterior; de cara a la época estival, ¿qué tipo y color de pantalón corto incluiríais para situaciones informales?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Edito el primer hilo, incluyendo selecciones hechas de mi armario y las nuevas incorporaciones con objeto de simplificarlo. Queda bastante por añadir, seguiré editando e incluyendo las imágenes...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •