Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 23
    Mensajes
    2
    Buenos días. En mi caso, tuve una nevera Liebherr que achatarré por avería después de seis años de uso, a pesar de su reputación de marca premium. El resto de electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, horno y placa de inducción) son de Siemens y después de doce años siguen funcionando sin problema.


    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    567
    Todas buenas aportaciones que van añadiendo interés y utilidad al hilo.

    ¿Quién se atreve con la lista de mejor calidad/precio?

  3. #13
    Registrado Avatar de Hopalong
    Fecha de ingreso
    06 dic, 23
    Ubicación
    Munich
    Mensajes
    137
    En mi apartamento actual (llevo 2 años y medio) lavadora AEG, frigorifico y lavavajillas Beko y la placa ni idea. Funciona todo bien pero le doy muy poco uso. No puedo dar detalles en cuanto antiguedad ya que vivo de alquiler y si se rompiese algo aviso al casero para que me lo cambie.

    Saludos
    "La elegancia es fuerza contenida"

  4. #14
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    En mi piso actual que compré en 2016, reformé la cocina y compré todos los electrodomésticos de Balay y bastante contento, no me han dado ningún problema, consumen poco y son bastante silenciosos.

    Tengo pensado mudarme en un par de meses y como tengo que comprar otra vez electrodomésticos seguramente vuelva a repetir con Balay.

    Un saludo.

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 mar, 15
    Mensajes
    224
    Buenos días.
    Tuve un frigo Liebher y al año y cinco días se estropeó y no lo cubría la garantía ( fue hace 30 años ) . Me lo vendieron como alto de gama de la marca. El servicio técnico nefasto ( es una capital pequeñita ). Se estropeó varias veces más en años subsiguientes. Desde entonces no quiero esa marca ni loco.
    Ahora Bosch, Balay y Siemens y contento; cumplen su función y no se estropean.
    Saludos

  6. #16
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas tardes,

    he editado mi respuesta, añadiendo el lavavajillas y dejando claro el tema secadora (la Siemens murió pero tras 10 años perfecta). La he cambiado por una Bosch, idéntica pero modelo actualizado. En mi experiencia personal (y uso intensivo, con críos), me quedo con Liebherr/Miele + Bosch/Siemens. Pero ojo, tal y como se ha comentado por ahí no son lo que eran (ninguna marca) y ojo hay mucha diferencia entre gamas (esto se nota más en este tipo de marcas, un poco como pasa con los coches "premium").

    Saludos, caballeros.

  7. #17
    Habitual Avatar de Lokvil
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    174
    Por tema laboral conozco, he estado en fabricas y tengo amigos/excompañeros y trabajando en fabricantes de electrodomésticos.
    Segun mi experiencia y generalizando muy mucho, ya que dentro de cada fabricante como se ha comentado aquí hay diferentes gamas y calidades, mi calificacion de mejor a peor sería:

    Japoneses>Europeos/americanos>koreanos>chinos.

    Destacando que los controles de calidad de los japoneses a veces llegan a un nivel absurdo de lo meticulosos que son.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  8. #18
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,128
    Siemens, Liebherr, Bosch y AEG

    Miele tambien es buena marca
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #19
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,772
    En nevera yo tenía claro el dúo liebherr/miele, entre otras cosas, porque creo que son de las únicas que las hacen “no no frost” en la zona superior y no frost en la del congelador. Manías mías pero no me gusta que la parte del frigorífico sea no frost.

    La anterior me duró unos 15 años, no sé exactamente, sin ningún problema hasta Que empezó a fallar hace poco. Como he comentado, el técnico de miele que vino me dijo que ya no las hacen como antes, que ahora su vida es de unos 10 años frente a los 20 que tenían antes.

  10. #20
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Interesante comparativa, en mi caso haré 17 años en mi casa actual ahora en Semana Santa, aunque algún electrodoméstico viene de la anterior de cuando me casé en 2003!

    Por partes:

    - Nevera General Electric side by side, 17 años. La compramos porque la de mis suegros tras +20 años estaba perfecta pero ha salido regular. En este tiempo el dispensador de agua se estropeó y tuvimos que cambiar la placa (la electrónica) un verano, y hace un par de años el ventilador. Pero bueno ahí sigue, amortizada está. El servicio técnico funciona muy bien, lo que es un plus;
    - Lavavajillas Bosch, 20 años, ni un problema;
    - Lavadora Bosch con un par de años, la anterior lavadora-secadora AEG salió regular, la secadora perdía agua y la dejamos de usar con apenas dos años de vida. La función de lavadora duró 18 años (venía de la primera casa) aunque en ese tiempo tuvo algún atasco que otro;
    - Vitro, horno y campana Siemens*, 17 años, ni un problema. Deberíamos poner inducción pero no se rompe la jodía
    - Caldera Saunier Duval, 17 años y ahí sigue, con su mantenimiento anual no ha dado problemas.
    - Microondas LG, tendrá unos 10 años, correcto.

    Saludos!

    *Edito: la campana ahora es Bosch (mismo modelo de la Siemens anterior), porque una empleada del hogar que tuvimos hace muchos años nos provocó un incendio en la cocina y hubo que cambiarla. Sólo se le han fundido las bombillas un par de veces en estos años.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •