Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    567

    Electrodomésticos

    Comentemos en este hilo las mejores opciones para electrodomésticos, sobre todo los de gran tamaño. Yo hace tiempo que no toco el tema pero tengo entendido que actualmente el panorama puede definirse de la siguiente manera en términos absolutos, por supuesto a corregir con quien esté más al día del tema:

    Lavadora, secadora, lavavajillas: Miele, AEG.
    Frigorífico, congelador: Liebherr (son o eran los que construyen estos electrodomésticos para Miele).
    Horno: Miele (tienen recubrimiento antiadherente), Siemens.
    Campana extractora: Siemens, Miele.
    Placas de inducción: Miele, Siemens.
    Caldera: Saunier Duval.


    Sería muy clarificador elaborar una lista de mejores opciones ya no en términos absolutos sino en relación calidad/precio.

    Asimismo, también sería muy interesante conocer garantía y servicio técnico de cada marca, experiencias (para bien o para mal) incluidas.

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    A mí Miele me gusta mucho. El frigorífico lleva ahí 25 años y subiendo. Es cierto que lo fabrica Liebherr, pero parece que el SAT de Miele funciona mejor (eso dicen; a mí no me ha hecho falta todavía).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,362
    Yo lo puse todo de Siemens, incluso tengo la tostadora, batidora de mano y batidora grande, que no he usado nunca por cierto de la marca, pero es real que Miele en casi todo esta en una categoría superior.
    Cuando me toque la lotería o trabaje en ECI de Murcia y ponga una cocina como mi piso de grande pues pondré Miele.

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    En mi casa, nevera Liebherr, lavadora, campana y horno son Siemens. Secadora es Bosch (solo con una semana de vida), la Siemens murió tras 10 años de buen servicio. Inducción y lavavajillas Bosch también.
    Efectivamente Bosch y Siemens son lo mismo en muchos casos, es el mismo electrodoméstico.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 11/03/2024 a las 13:15

  5. #5
    Habitual Avatar de Spark
    Fecha de ingreso
    18 oct, 23
    Mensajes
    218
    Placas de inducción: las fabricadas por BSH (fabrica las marcas Bosch, Siemens y Balay).

  6. #6
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Pues induccion AEG, horno Electrux, Lavadora Bosch, Lavavajillas Miele, nevera Samsung y microondas la mierda mas barata que había.

    Respecto del microondas estoy mirando pero no encuentro ninguna referencia clara que merezca la pena. Alguna recomendación?

  7. #7
    Registrado Avatar de Lambey
    Fecha de ingreso
    23 oct, 21
    Mensajes
    75
    Frigoríficos SMEG (muy bonitos pero son ruidosos a veces)
    Vinotecas Liebherr, lavadora AEG, horno, placa y lavavajillas Bosch.

    En cualquier caso, incluso en cada marca hay muchas diferencias de calidad según gamas.
    Y no tiene nada que ver un electrodoméstico de hoy con uno de hace 20 años de la misma marca.
    Antes eran más robustos, menos electrónica y menos plásticos.

  8. #8
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,772
    No hace ni un mes tuve que cambiar mi vieja nevera Miele y lo hice por una…Miele. El lavavajillas también es de esa marca. La placa de gas y el horno son de Smeg, la lavadora Fagor

    Me comentó el técnico de Miele que, efectivamente, ya no son como los de hace veinte años.

  9. #9
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Llevamos 12 años en el piso.
    El lavavajillas Whirpool, el horno Indesit y el congelador Saivod que tenemos en el tendedero son los únicos que han aguantado hasta ahora.
    Inducción Whirpool comprada antes de Navidades (por pocos nos quedamos sin cenas y comidas), frigorífico LG (hubo que renovarlo hace un par de años), lavadora Fagor y cafetera Telefunken. ¿Os acordáis de esa marca?
    No sé si son marcas buenas o malas. Se encargó mi mujer de comprarlas y cumplen con su servicio, así que encantados.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 23
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    190
    Añado por aquí, aunque mi opinión es que Liebherr/Miele son top.

    Lavadora Siemens, tuve una lavasecadora integrable AEG que reemplacé tras sólo 2 años tras múltiples fallos.

    Nevera Siemens.

    Lavavajillas AEG

    Placa, Horno, Microondas y Campana Pando

    Caldera Vaillant

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •