Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,371
    Bueno hay hilos de forocoches que he aprendido (los de emuladores por ejemplo) o hacías alguna pregunta en subforos y aprendías cosas, pero porque un tipo random vaya a una óptica y le digan que era buena no significa que lo sea, porque dudo que un óptico diga que unas gafas chinorras sean buenas (aunque lo fueran) y que es algo que te afecta a la vista.
    Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero aquí no hablamos de dinero sino de salud y todos aquí gastamos mucho dinero en ropa y accesorios y por gastar un poco más en unas gafas no pasa nada. Con el calzado igual. No hace falta comprarse EG, C&J o Carmina, pero tampoco comprar tus zapatos en el mercadillo o zapatillas fake en Aliexpress.
    Espero que el forero no se ofenda porque lo digo porque no pasa nada por gastar 100-150 euros en algo bueno para tu salud, ya que seguramente en dos fines de semana (o uno) te puedes gastar eso en lo que hablas de "perjudicado" y eso sí es malo para la salud (yo también bebo los findes aunque cada vez menos).

  2. #12
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    740
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Me la he jugado con el ALI

    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

    Es el estilo que busco, calibre 51mm y si me las dejo en algun sitio me las trae al pairo. Además aseguran polarizado...tengo familia en el sector óptico, intentaré hacer una investigación de estos cristales (resinas) a ver qué tal son

    Si a alguien le interesa, cuando lleguen posteo fotos
    Uff yo no me pondría "eso". Sí los cristales no tienen el filtro, en tus pupilas dilatadas, van entrando todo tipo de radiaciones y te puede fastidiar los bastoncitos, retina... Tu mismo. Hay marcas baratas que las puedes comprar a pares que cumplen el EPI... muchas de marcas españolas.

    https://www.insst.es/documents/94886...=1654846774779

  3. #13
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,371
    Por cierto seguro que alguna de este vídeo te gusta.
    Yo miraría las dos o tres que te gusten y luego bichearía en la red para conseguir el mejor precio (siempre en sitios de confianza claro).


  4. #14
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    395
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Con cosas como las gafas de sol no hay que reparar en gastos como decía John Hammond.
    La salud de la vista es lo fundamental.
    Yo hubiera buscado tiendas online reputadas y marcas conocidas.
    No sólo eso, sino que teniendo unas Persol te compras eso. Lo entendería si no tuvieras unas Persol o similar marca o si no llegas a fin de mes, pero comprarte algo barato por temer que lo que tienes de calidad se dañe o pierda es como si te compras un traje de Alberto Moreno para llevarlo a la feria porque no quieres que se ensucie el que tienes de López Aragón en el armario por ejemplo o te compras un Trolex, teniendo un Rolex, porque no quieres perderlo o que te lo roben. Con el añadido que ninguna de las dos cosas te harán daño en los ojos (quizás en los que te vean con el traje de Alberto Moreno).
    Por no decir que yo nunca he perdido las gafas si estas centrado y atento. Simplemente cuando no la lleves la metes en su funda o te la cuelgas, no dejándola nunca en la mesa, como no dejarías un reloj, la cartera o el móvil (salvo que quieras que te lo roben o perderlos).
    * ALVARO MORENO,

    "Al Cesar, lo que es del César"

    Saludos
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  5. #15
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,371
    Cita Iniciado por aceituna60 Ver mensaje
    * ALVARO MORENO,

    "Al Cesar, lo que es del César"

    Saludos
    Jajaja.
    Cierto. Pero me habéis entendido con el ejemplo.

  6. #16
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Poner como ejemplo forocoches y un hilo que tiene años no creo que sea demostrativo de nada.
    Ari por ejemplo ha sido óptico. Él te puede decir mejor que nosotros pero qué más da gastarte algo más de dinero en unas gafas para todos los días si luego nos gastamos (yo el primero) cientos de euros en cosas que luego puede ser que usemos muy poco.
    Yo he llegado borracho a casa y nunca he perdido las gafas, pero porque cuando ya no hay sol las guardas o bien te la metes incluso en el bolsillo (si son fold más a mi favor) y así no se doblan o parten.
    Si yo recuperase el valor de las gafas, guantes, carteras que he perdido, seria rico!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,160
    Mesa redonda de cervezas esta tarde. Compañeros de trabajo de mi pareja....adjuntos de oftalmología del Ramón y Cajal (mejor hospital de oftalmo de Madrid) y el resto la mitad de Rementeria.

    Entre sus historias me han dejado colar la pregunta. Resumen:

    1 - Mejor no
    2 - Leer la número 1
    3 - Leer la número 2
    4 - Lo más malo que puede pasar es que sean cristales con colorante, y uno se confíe a la hora de mirar el sol. No es el fin del mundo para un uso muy esporádico.

  8. #18
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Pirvan, sin menospreciar la opinión de los oftalmólogos, ellos tienen conocimientos de medicina y refracción; de las gafas y su construcción mejor confiar en la opinión de un óptico. Te lo digo con conocimiento de causa, no es un comentario de cuñado; mi padre montó su primera óptica en el año 52, fue el colegiado número 2 del colegio de ópticos y de los primeros ópticos en España en montar un gabinete de refracción.

    Respecto al debate, no se te van a caer los ojos por usar una gafa de AliExpress, pero eso no significa que sea recomendable su uso.
    Entran en juego muchos factores además de la protección UV (que como bien te dicen se puede apañar con un mal tintado); calidad de la materia prima de la lente, técnicas de cortado y fabricación… No saldrás ardiendo por usar una americana 100% poliéster, pero hombre… ya me entiendes.

    No serías el primero que nos llegó a la óptica con episodios de mareos tras el uso de una gafa comprada en el top manta. Es usual que por los pocos controles de calidad en la fabricación provoquen una leve visión distorsionada que, si bien puede no ser apreciable al ponértela, termina provocando mareos según pasan los minutos.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  9. #19
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,160
    Ya me quedo con la curiosidad de llevarlas cuando lleguen a que le echen "un ojo"

  10. #20
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Ya me quedo con la curiosidad de llevarlas cuando lleguen a que le echen "un ojo"
    Tampoco creas que te van a decir mucho. Antes era común que los ópticos fabricasen gafas en el taller. Se compraba el acetato y se moldeaban a mano. Este tipo de cosas aportaban un conocimiento sobre el producto muy amplio. Mi padre y mi madre (ópticos ambos) lo han hecho. Ahora esos conocimientos sobre fabricación se han perdido en cierta manera. Con los cristales pues parecido, pues se biselaban todas a mano yo mismo lo he hecho aprendiendo a montar en taller cuando trabajaba en las ópticas estudiando el máster). Hoy en día, o bien no tienen taller o si lo tienen está muy automatizado.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •