Retomo el hilo ya que a finales de Agosto me voy 8 días a Islandia, ya tenemos la ruta y el coche alquilado pero tengo varias dudas, el itinerario es el siguiente y el equipaje es una maleta de 23 y una mochila.
Día 1 — Llegada a Islandia / Reykjavík
Día 2 — Oeste y Norte de Islandia
Día 3 — Akureyri, Goðafoss y Húsavík
Día 4 — Mývatn, Krafla, Dettifoss y Stuðlagil
Día 5 — Fiordos del Este
Día 6 — Glaciares y Costa Sur
Día 7 — Costa Sur + Golden Circle + Reykjavík
Día 8 — Reykjavík y Vuelta a casa
1º) Tema calzado, la idea es llevar unas zapatillas y unas sandalias y como no tengo mucha idea me he decantado por las menos feas de todas que son estas
Adidas Terrex con GoreTex de trekkin y unas
Birkenstock de goma para tema baños y tal.
2º) Tema ropa, aquí se complica la cosa, recordemos que la visita es ultima semana de agosto con lo que según todos los sitios consultados nos esperan temperaturas de entre 7 y 15 grados con alguna lluvia, entonces pensaba llevar un impermeable fino de Barbour, un poncho del Decathlon por si arrecia la lluvia, un par de sudaderas y un jersey con camisetas para la parte de arriba y ni idea de que pantalones llevar, ¿me compro uno o dos de trekking en el Decathlon o con un par de cargos y un vaquero lo hago?
3º) Actividades, la idea es en Húsavík pillar un barco o una lancha e intentar ver ballenas o frailecillos, los de la agencia nos ofrecen el barco o la lancha siendo esta última más cara ¿ideas o recomendaciones?, en cuanto a los baños aunque sea un poco turistada habrá que hacerlo ¿no?, cual recomendaís?.
Un saludo y cualquier recomendación es buena.