Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Islandia

Habitual Avatar de kalamero
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Retomo el hilo ya que a finales de Agosto me voy 8 días a Islandia, ya tenemos la ruta y el coche alquilado pero tengo varias dudas, el itinerario es el siguiente y el equipaje es una maleta de 23 y una mochila.

Día 1 — Llegada a Islandia / Reykjavík
    Día 2 — Oeste y Norte de Islandia
    Día 3 — Akureyri, Goðafoss y Húsavík
    Día 4 — Mývatn, Krafla, Dettifoss y Stuðlagil
    Día 5 — Fiordos del Este
    Día 6 — Glaciares y Costa Sur
    Día 7 — Costa Sur + Golden Circle + Reykjavík
    Día 8 — Reykjavík y Vuelta a casa

1º) Tema calzado, la idea es llevar unas zapatillas y unas sandalias y como no tengo mucha idea me he decantado por las menos feas de todas que son estas Adidas Terrex con GoreTex de trekkin y unas Birkenstock de goma para tema baños y tal.

2º) Tema ropa, aquí se complica la cosa, recordemos que la visita es ultima semana de agosto con lo que según todos los sitios consultados nos esperan temperaturas de entre 7 y 15 grados con alguna lluvia, entonces pensaba llevar un impermeable fino de Barbour, un poncho del Decathlon por si arrecia la lluvia, un par de sudaderas y un jersey con camisetas para la parte de arriba y ni idea de que pantalones llevar, ¿me compro uno o dos de trekking en el Decathlon o con un par de cargos y un vaquero lo hago?

3º) Actividades, la idea es en Húsavík pillar un barco o una lancha e intentar ver ballenas o frailecillos, los de la agencia nos ofrecen el barco o la lancha siendo esta última más cara ¿ideas o recomendaciones?, en cuanto a los baños aunque sea un poco turistada habrá que hacerlo ¿no?, cual recomendaís?.

Un saludo y cualquier recomendación es buena.
    Hola, yo estuve en la misma época en 2022, 10 días. Hicimos lo que comentas y en ese sentido, más un día en Landmanalaugar que fue espectacular (tierras altas, con excursión). Veo los plazos muy ajustados, yo desde Reykjavik tiraría a la península de Snaefellness y de ahí hacia Akureyri, creo que a los fiordos del oeste no os da tiempo a llegar (nosotros no los vimos y teníamos dos días más). Al margen de esto:

Ropa: estuve del 25 de agosto al 3 de septiembre, y nosotros ni llevamos pantalón corto. Algún día podías ir de manga corta un rato, pero lo normal era forro polar, chubasquero y hasta gorro y guantes. Hace frío. Fundamental zapatos o botas de gore-tex, sandalias...no les veo el uso la verdad. Mejor unas deportivas extra como complemento. La clave es llevar capas, el tiempo es muy cambiante. Y ojo al viento porque como sople mucho, la sensación térmica cae en picado. Además en alguna cascada te vas a calar seguramente. Para eso no viene mal un sobrepantalón impermeable finito.

Actividades. Nosotros no hicimos lo de las ballenas porque perdías una mañana y ya lo hicimos en Vancouver y otros sitios. Iría antes a las tierras altas, sin duda, a ver las montañas de colores y bañarte en una poza caliente natural, es una experiencia (con excursión organizada mejor, nosotros pinchamos incluso así, son pistas de tierra, pendientes, vadeos...). Comprueba que los neumáticos del coche te los dan en buen estado.

Los baños termales es algo muy típico en Islandia y nos gustó mucho, elegimos los de Myvatn en vez de la laguna azul, y creo que acertamos. No son tan grandes pero el entorno es precioso. Si vas al anochecer, lo bordas. Salieron fotos muy chulas.

El viaje en general nos gustó mucho, eso sí planificad bien tiempos y gasolineras. La Ring Road está asfaltada pero es de un carril, y luego hay mucha pista de tierra. Se tarda. Y hay pocas gasolineras y sitios de comer en muchas zonas del norte. Nosotros hacíamos siempre lo mismo: desayuno en el hotel, picnic a mediodía para no perder tiempo (hay muchos puntos con mesitas, algunos individuales para coche con su mesa, muy chulos), y cena en el hotel o restaurante cercano. Recomendable una cena de marisco en Höfn si dormís por zona.

Ah, y descargad la app de auroras boreales, empiezan en esa época, nosotros las vimos la última noche, espectacular!

Sds

Agente provocador Avatar de Kurtz

Islandia

Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Retomo el hilo ya que a finales de Agosto me voy 8 días a Islandia, ya tenemos la ruta y el coche alquilado pero tengo varias dudas, el itinerario es el siguiente y el equipaje es una maleta de 23 y una mochila.

Día 1 — Llegada a Islandia / Reykjavík
    Día 2 — Oeste y Norte de Islandia
    Día 3 — Akureyri, Goðafoss y Húsavík
    Día 4 — Mývatn, Krafla, Dettifoss y Stuðlagil
    Día 5 — Fiordos del Este
    Día 6 — Glaciares y Costa Sur
    Día 7 — Costa Sur + Golden Circle + Reykjavík
    Día 8 — Reykjavík y Vuelta a casa

1º) Tema calzado, la idea es llevar unas zapatillas y unas sandalias y como no tengo mucha idea me he decantado por las menos feas de todas que son estas Adidas Terrex con GoreTex de trekkin y unas Birkenstock de goma para tema baños y tal.

2º) Tema ropa, aquí se complica la cosa, recordemos que la visita es ultima semana de agosto con lo que según todos los sitios consultados nos esperan temperaturas de entre 7 y 15 grados con alguna lluvia, entonces pensaba llevar un impermeable fino de Barbour, un poncho del Decathlon por si arrecia la lluvia, un par de sudaderas y un jersey con camisetas para la parte de arriba y ni idea de que pantalones llevar, ¿me compro uno o dos de trekking en el Decathlon o con un par de cargos y un vaquero lo hago?

3º) Actividades, la idea es en Húsavík pillar un barco o una lancha e intentar ver ballenas o frailecillos, los de la agencia nos ofrecen el barco o la lancha siendo esta última más cara ¿ideas o recomendaciones?, en cuanto a los baños aunque sea un poco turistada habrá que hacerlo ¿no?, cual recomendaís?.

Un saludo y cualquier recomendación es buena.
    Yo hice esa ruta más o menos, aunque en más días (del 23 de octubre al 5 de noviembre).
    Ropa no hace falta mucha historia. Muda diaria y poco más, que para estar de campaña es suficiente. Unos cargo, alguna camiseta térmica, chaleco (yo los encuentro muy versátiles), chaqueta de abrigo y poncho/chubasquero. Gorro, guantes y crampones opcionales en esa época del año.
    Baños estuve en Earth Lagoon Myvatn. Los puedo recomendar con tranquilidad.
    Píllate seguro a todo riesgo. Yo lo amorticé con un chinazo gordo en el cristal del coche.

Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.