Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Islandia

Habitual Avatar de kalamero
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me estoy planteando alquilar un Suzuki Jimny, que tiene pinta de ser el Miata de los 4x4...
    Por tamaño sin duda! Yo alquilé 4x4 pero aún así para subir a Landmannalaugar cogimos excursión. Fuera de la Ring Road son todo pistas de tierra con algunos tramos complicados. De hecho, pinchamos en el camino también, pero iba preparado, llevaba como 3 ruedas en el techo…

23 dic, 23
    Por cierto, a finales de Octubre no se puede ir a Landmannalaugar. Está cerrado porque hay nieve.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Cita Iniciado por Vayase Ver mensaje
    Por cierto, a finales de Octubre no se puede ir a Landmannalaugar. Está cerrado porque hay nieve.
    Sí. Creo que hay algún sitio que se me queda fuera por la fecha. También el tema ballenas puede que pille un poco fuera de temporada...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Te ha salido muy caro el alojamiento? Es que el viaje me salía bien de precio pero alojamiento muy caro.
    El viaje no me ha salido barato, Islandia es un país caro, pero tampoco diría que ha sido prohibitivo; teniendo en cuenta que han sido 12 noches y que no me he privado de beber alcohol, carísimo, pero que una persona sana se puede ahorrar porque en todos los restaurantes te ponen agua gratis. La comida vale dos o tres veces lo que aquí (depende de con qué región lo comparemos), pero por otra parte es normal/habitual pedir sólo el plato principal y ya está está (aquí en muchos sitios te mirarían raro; como si fueras un tieso...).
    Yo lo que hago desde que tengo cierta experiencia viajera es coger alojamiento con desayuno incluido y por la mañana como mucho más fuerte que de normal (huevos, salchichas, bacon, alubias, tortitas con sirope, bollería, etc.). Con eso tiro hasta la cena (llevo un par de barritas de chocolate con cereales en el bolsillo por si me da hambre a media tarde, que tampoco suele ser el caso; aunque me coma una por vicio).
    Hoteles he estado en 7 distintos con un precio medio de algo menos de 200 euros por noche (creo que la media eran 180 euros). Todo habitaciones espaciosas y arregladas con instalaciones generales muy agradables. Diría que no es caro considerando lo que hay por el mundo (con desayuno incluido y aparcamiento gratuito, además).

Si alguien quiere datos más concretos, que no dude en preguntar. No os voy a meter un chapón a lo tonto, pero no me da pereza contestar y elaborar con el detalle que haga falta. Sitios más recomendables, ropa, hoteles concretos donde he estado...

Por cierto. Cuidado con las auroras porque te puedes ir de vacío. Yo sólo he visto 2 y ya pensaba que no iba a marcar el ticky. El tema es que auroras hay muchas, pero noches de cielo despejado, imprescindible para verlas, no tantas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de tonicab
    Que bueno.
    200 euros por noche habitación doble con desayuno no?
    Si es así son una media de unos 2150 euros en alojamiento los 12 días (a 180 euros digo).
    Es alto, pero claro la comida y el alojamiento como dices carísimo.
    Yo si comería sólo por la mañana y por la noche algo que comprara en un market, pero mi pareja creo que querría almorzar todos los días jajaja.
    Quizás reducir un poco los días, con unos 6 días completos ¿Lo ves viable?

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Que bueno.
    200 euros por noche habitación doble con desayuno no?
    Si es así son una media de unos 2150 euros en alojamiento los 12 días (a 180 euros digo).
    Es alto, pero claro la comida y el alojamiento como dices carísimo.
    Yo si comería sólo por la mañana y por la noche algo que comprara en un market, pero mi pareja creo que querría almorzar todos los días jajaja.
    Quizás reducir un poco los días, con unos 6 días completos ¿Lo ves viable?
    Sí. Habitación doble con desayuno. Lo de los 6 días lo veo perfectamente viable. También se puede ahorrar mucho en el vuelo, viajando sólo con equipaje de mano. Yo llevé 2 maletas grandes y me sobró casi todo el espacio. Sólo necesitas llevar las mudas, ya que es un sitio para estar siempre con la misma ropa (es todo campo; el país entero tiene la mitad de población que Sevilla y Reykjavik es un pueblo, como quien dice), que puedes llevar puesta en el avión. Lo que llevo en la ristra de fotos que puse ayer es suficiente hasta -10ºC, que es hasta donde bajó el termómetro un par de días.

Nosotros estuvimos en verano de 2022, el alojamiento fueron 2.900€ por 9 noches de hotel, de las que 8 fueron 2 habitaciones (somos 4) y una - la inicial en el aeropuerto- una con dos camas dobles. Bastante razonable, habrá subido algo pero no creo que de forma exagerada. La clave es coger los hoteles con tiempo -por ejemplo con Booking- con cancelación gratuita. Yo lo cogí todo en Semana Santa para ir a finales de agosto, que es temporada alta.

Tema comidas es verdad que los restaurantes son caros, pero nosotros hacíamos como Kurtz (desayuno fuerte en el hotel y cena en condiciones también en el hotel -o restaurante cercano si no tenía), pero añadiendo un picnic a mediodía. La Ring Road está muy bien dotada de áreas de picnic, algunas muy agradables con sólo una mesa y sitio para el coche en las que por tanto estás solo. Hacíamos compra periódica en el supermercado (Bonus, el del cerdito, está bien y a precio razonable), y así comes a tu aire, barato y sin perder mucho tiempo. Luego compensábamos en la cena, incluida una mariscada muy buena en Hofn.

En cuanto al tiempo, 6 días van justos para hacer la Ring Road entera pero no es imposible, los vuelos suelen llegar de noche y salir de madrugada también por lo que el ultimo día lo aprovechas entero.

Es un destino muy recomendable.

sds

Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    En cuanto al tiempo, 6 días van justos para hacer la Ring Road entera pero no es imposible, los vuelos suelen llegar de noche y salir de madrugada también por lo que el ultimo día lo aprovechas entero.
    Sí, sí. Por supuesto. Para hacer la Ring Road (la circunferencia entera de la isla) van muy justos 6 días. Yo quería decir que veo viable disfrutar de Islandia en 6 días, escogiendo los lugares a visitar con más cuidado (descartando cosas, vamos). Islandia es tan impresionante que te vas a dejar de ver/hacer cosas estés el tiempo que estés.

También hay que tener en cuenta la época del año. Tanto para precios como a nivel paisajístico. En invierno hay poquísimas horas de luz, por ejemplo, pero en verano hay más gente (más caro) y falta el toque estético de la nieve (eso es cuestión de gustos, claro). Para mis preferencias, lo ideal sería el principio o el final del invierno (que hay 8 horas de luz, todavía).
    Por otra parte, para ver ballenas y/o frailecillos es mejor el verano. En fin. Que hay que ponderar esas cosas en función de las preferencias.

Conducir en nieve no es problema. Yo iba a 90 Km/h (velocidad máxima permitida) en recta, obviamente, sobre una pista de hielo y el coche no me hacía ningún feo con los neumáticos de invierno (con clavos) y la tracción total del 4x4 engranada. En cuanto lo edite y lo cuelgue, ya pondré por aquí un video en 360º que saqué, para que os hagáis una idea.

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También hay que tener en cuenta la época del año. Tanto para precios como a nivel paisajístico. En invierno hay poquísimas horas de luz, por ejemplo, pero en verano hay más gente (más caro) y falta el toque estético de la nieve (eso es cuestión de gustos, claro). Para mis preferencias, lo ideal sería el principio o el final del invierno (que hay 8 horas de luz, todavía).
    Por otra parte, para ver ballenas y/o frailecillos es mejor el verano. En fin. Que hay que ponderar esas cosas en función de las preferencias.

Conducir en nieve no es problema. Yo iba a 90 Km/h (velocidad máxima permitida) en recta, obviamente, sobre una pista de hielo y el coche no me hacía ningún feo con los neumáticos de invierno (con clavos) y la tracción total del 4x4 engranada. En cuanto lo edite y lo cuelgue, ya pondré por aquí un video en 360º que saqué, para que os hagáis una idea.
    Desde luego tiene que ser una experiencia! Nada que ver con el miatilla