Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
    Habitual
    En cuanto a los vaqueros, echa un vistazo a la estación y la zona de Ueno, en Tokio, y a las tiendas de Studio D'Artisan, Japan Blue, etc.
    En cuanto a relojes, no te pierdas Ginza Wako y reserva una visita online al museo Seiko.

Habitual Avatar de Lando
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Muchas gracias, me las apunto para ir revisando este mes que tengo de preparación. Me suena haber visto un libro en japonés muy bonito sobre el estilo Ivy y el denim, tengo que revisar cómo era por si hay suerte (todo fotos, por supuesto). ¿A qué te refieres con Rocky Mountain?

Accesorios tipo amuletos y demás también tendrán hueco en la maleta, por supuesto. No había pensado en lo del cuchillo, pero es una buena idea, y el bokken seguro que quedaría guay de decoración, que algo miraré también.

Si, me refería al jinbei cuando hablaba de kimono-pijama, y desde luego es lo más usable para el día a día, aunque no vaya con él por la calle más lejos de comprar el pan. No conocía las chaquetas hapi, muchas gracias.

A ver si encuentro algo similar al enlace de Ferreiro sobre modelos locales de Citizen.
    Mira un bokken de roble, son duros y en casa, ademas de decoracion sirven para lo que ya te imaginas. Si lo compras, le das aceite de linaza para proteger la madera y listo. Y si te animas, puedes practicar como con una katana, pero sin su peligro, aunque el bokken puede fracturar huesos. En todo caso es otra forma de estar activo, ejercitando habilidades muy olvidadas.
    "We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."

Habitual Avatar de Hispano
    Yo te recomiendo sacar entradas para el torneo de sumo de septiembre (Aki Basho), que es en Tokio y vas a poder verlo en directo. En octubre no hay torneo porque se celebran únicamente en los meses impares. Pásalo muy bien y disfruta del viaje, ¡y ya nos contarás a la vuelta!

Habitual Avatar de tonicab
    Muchas gracias, me las apunto para ir revisando este mes que tengo de preparación. Me suena haber visto un libro en japonés muy bonito sobre el estilo Ivy y el denim, tengo que revisar cómo era por si hay suerte (todo fotos, por supuesto). ¿A qué te refieres con Rocky Mountain?

Rocky Mountain Featherbed. Son unos chalecos Cayetanos bastante chulos. Los hay sin mangas y con mangas.

Habitual Avatar de MATEMALE
    Muy buenas, caballeros:

Resulta que me voy de vacaciones a Japón a caballo entre septiembre y octubre, Tokio-Kioto-Osaka como bases de operaciones, y quería aprovechar el viaje al máximo, incluyendo esta nuestra afición.

He rastreado bien el foro usando el buscador y he encontrado mucha información interesante, pero quería centrar mi hilo en preguntar por dos aspectos concretos:

-Primero, la vestimenta tradicional japonesa. ¿Pensáis que el kimono o el yukata (o alguna otra prenda que desconozca) pueden tener algún uso en España sin que parezca que uno va disfrazado? ¿Quizás servir como alternativa a sobrecamisas o chaquetas ligeras? Tengo intención de traerme algo como recuerdo, pero no sé si le podré dar más uso que el de pijama o ropa para estar cómodo en casa. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ello? Por supuesto, también cualquier consejo sobre cosas al tener en cuenta al comprar o dónde hacerlo es muy bienvenido.

-Segundo, los vaqueros. Sé que Japón puede ser la gran meca del denim en la actualidad, así que quería pedir consejo sobre dónde y qué mirar. Evidentemente me encantaría encontrar selvedge de calidad, pero el presupuesto es el que es, no tengo pensado gastarme una salvajada, que el viaje en sí barato barato no es.

Más allá de eso (y de pasar por Uniqlo, que comparado con aquí debe estar muy tirado de precio), creo que tengo bastante cubierto el apartado estilo del viaje (si no incluimos la parte de relojes, ay). Por supuesto, cualquier otra observación sobre cualquier aspecto del viaje a Japón será muy agradecida, que es algo tan exótico que cualquier aviso con experiencia previa es muy útil para planearlo bien.

Saludos y muchas gracias.
    Olvida kimonos y yukatas. A mí me los regaló mi ex-suegra (mi ex-mujer es japonesa) y ahí están, guardados. Lo que sí te puedes comprar en, para estar en cada en verano, un jinbei. Son frescos. Los encuentras en cualquier mercado de barrio, Muji...

Y si quieres algo para la calle merece la pena que eches un vistazo a BLUE BLUE JAPAN. Suelen tener alguna prenda de estilo tradicional actualizado que se puede llevar, además teñida manualmente con índigo. La tienda que tienen en Daikanyama merece la pena (de hecho, todas las tiendas del área de Daikanyama y Naka Meguro merecen la pena; y son barrios bonitos y con pocos turistas fuera de la temporada de floración del cerezo).

Para denim (y workwear en general), debajo del parque de Ueno (Amekoyo) encontrarás una barbaridad de tiendas. Pásate por las dos que tiene Hinoya y verás todas las marcas juntas. Tienen Burgus, con mucha calidad y precio contenido.

Habitual Avatar de tonicab
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Olvida kimonos y yukatas. A mí me los regaló mi ex-suegra (mi ex-mujer es japonesa) y ahí están, guardados. Lo que sí te puedes comprar en, para estar en cada en verano, un jinbei. Son frescos. Los encuentras en cualquier mercado de barrio, Muji...

Y si quieres algo para la calle merece la pena que eches un vistazo a BLUE BLUE JAPAN. Suelen tener alguna prenda de estilo tradicional actualizado que se puede llevar, además teñida manualmente con índigo. La tienda que tienen en Daikanyama merece la pena (de hecho, todas las tiendas del área de Daikanyama y Naka Meguro merecen la pena; y son barrios bonitos y con pocos turistas fuera de la temporada de floración del cerezo).

Para denim (y workwear en general), debajo del parque de Ueno (Amekoyo) encontrarás una barbaridad de tiendas. Pásate por las dos que tiene Hinoya y verás todas las marcas juntas. Tienen Burgus, con mucha calidad y precio contenido.

Que buen post.
    Tienes que tener muchas anécdotas si has tenido una mujer japonesa.
    ¿Has estado viviendo allí?

Habitual Avatar de Findol
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Rocky Mountain Featherbed. Son unos chalecos Cayetanos bastante chulos. Los hay sin mangas y con mangas.

Como curiosidad, estoy en Tokio ahora mismo y he podido visitar la tienda. Me han gustado mucho en persona, pero no como de tirados están sus precios, ya que el chaleco sale a 70000 yenes con el tax free, y la chaqueta por 95000. Creo que deberán esperar.

Me hospedo por Ueno, así que tengo buen trabajo cerca, de lo que me habéis recomendado.

Registrado Avatar de Tavin
    En la zona de ueno había tiendas de segunda mano y curiosidades en Ameyoko pero hace muchos años que no voy por ahí

Habitual Avatar de Findol
    Pues al fin he podido mirar por Ueno y la cantidad de opciones resulta hasta intimidante, vaya paraíso. Hay hasta una tienda sólo de ropa militar que luce muy tentadora. Hinoya me ha gustado mucho por poder ver casi todas las opciones mencionadas por aquí, y Burgus me ha parecido que tiene buena pinta.

Mi problema es que de vaqueros japoneses y selvedge sé poco. ¿Algo en lo que fijarse? ¿Qué es "caro" y que "barato"?

Pude ir a la tienda de Blue Blue Japan en Daikanyama (muy bonita la zona, gracias Matemale), y es una auténtica pasada. Al final no cogí nada de ropa (había género que me llamaba mucho pero el viaje es joven todavía), aunque sí unas sandalias que ya presentaré.

Habitual Avatar de MATEMALE
    Pues al fin he podido mirar por Ueno y la cantidad de opciones resulta hasta intimidante, vaya paraíso. Hay hasta una tienda sólo de ropa militar que luce muy tentadora. Hinoya me ha gustado mucho por poder ver casi todas las opciones mencionadas por aquí, y Burgus me ha parecido que tiene buena pinta.

Mi problema es que de vaqueros japoneses y selvedge sé poco. ¿Algo en lo que fijarse? ¿Qué es "caro" y que "barato"?

Pude ir a la tienda de Blue Blue Japan en Daikanyama (muy bonita la zona, gracias Matemale), y es una auténtica pasada. Al final no cogí nada de ropa (había género que me llamaba mucho pero el viaje es joven todavía), aunque sí unas sandalias que ya presentaré.
    El cielo es el límite... Tienes para todos los bolsillos, pero yo soy de los que creen que 150 euros en unos vaqueros ya es dinero y, a partir de los 200, me estoy dando un buen capricho.

Yo, las marcas que solía mirar más eran Burgus y Pure Blue.

Aprovecha para probarte muchas marcas, a ver con cuál te encuentras mejor (suelen ser fit clásicos/anchos). Yo compraba Pure Blue porque me parecían fits más normales.

También merece la pena Edwin. Hay modelos de vaqueros y chinos que no llegan a Europa pero que, pese a ello, utilizan patrones más estrechos.

Por cierto, detrás de Ometesando Hills en los barrios de Omotesando y Jingumae hay también mucho comercio top (incluso vintage, que en Japón es otra casa). Te diría que es la zona con tiendas más bonitas de Tokio. No sé cómo se me pasó mencionarlo...

Si tras Tokio vas a visitar Osaka, ojo, que allí también hay buen comercio, aunque es una ciudad que para mí significa "comida".