En cuanto a los vaqueros, echa un vistazo a la estación y la zona de Ueno, en Tokio, y a las tiendas de Studio D'Artisan, Japan Blue, etc.
En cuanto a relojes, no te pierdas Ginza Wako y reserva una visita online al museo Seiko.
En cuanto a los vaqueros, echa un vistazo a la estación y la zona de Ueno, en Tokio, y a las tiendas de Studio D'Artisan, Japan Blue, etc.
En cuanto a relojes, no te pierdas Ginza Wako y reserva una visita online al museo Seiko.
Mira un bokken de roble, son duros y en casa, ademas de decoracion sirven para lo que ya te imaginas. Si lo compras, le das aceite de linaza para proteger la madera y listo. Y si te animas, puedes practicar como con una katana, pero sin su peligro, aunque el bokken puede fracturar huesos. En todo caso es otra forma de estar activo, ejercitando habilidades muy olvidadas.
"We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."
Yo te recomiendo sacar entradas para el torneo de sumo de septiembre (Aki Basho), que es en Tokio y vas a poder verlo en directo. En octubre no hay torneo porque se celebran únicamente en los meses impares. Pásalo muy bien y disfruta del viaje, ¡y ya nos contarás a la vuelta!
Olvida kimonos y yukatas. A mí me los regaló mi ex-suegra (mi ex-mujer es japonesa) y ahí están, guardados. Lo que sí te puedes comprar en, para estar en cada en verano, un jinbei. Son frescos. Los encuentras en cualquier mercado de barrio, Muji...
Y si quieres algo para la calle merece la pena que eches un vistazo a BLUE BLUE JAPAN. Suelen tener alguna prenda de estilo tradicional actualizado que se puede llevar, además teñida manualmente con índigo. La tienda que tienen en Daikanyama merece la pena (de hecho, todas las tiendas del área de Daikanyama y Naka Meguro merecen la pena; y son barrios bonitos y con pocos turistas fuera de la temporada de floración del cerezo).
Para denim (y workwear en general), debajo del parque de Ueno (Amekoyo) encontrarás una barbaridad de tiendas. Pásate por las dos que tiene Hinoya y verás todas las marcas juntas. Tienen Burgus, con mucha calidad y precio contenido.
Como curiosidad, estoy en Tokio ahora mismo y he podido visitar la tienda. Me han gustado mucho en persona, pero no como de tirados están sus precios, ya que el chaleco sale a 70000 yenes con el tax free, y la chaqueta por 95000. Creo que deberán esperar.
Me hospedo por Ueno, así que tengo buen trabajo cerca, de lo que me habéis recomendado.
En la zona de ueno había tiendas de segunda mano y curiosidades en Ameyoko pero hace muchos años que no voy por ahí
Pues al fin he podido mirar por Ueno y la cantidad de opciones resulta hasta intimidante, vaya paraíso. Hay hasta una tienda sólo de ropa militar que luce muy tentadora. Hinoya me ha gustado mucho por poder ver casi todas las opciones mencionadas por aquí, y Burgus me ha parecido que tiene buena pinta.
Mi problema es que de vaqueros japoneses y selvedge sé poco. ¿Algo en lo que fijarse? ¿Qué es "caro" y que "barato"?
Pude ir a la tienda de Blue Blue Japan en Daikanyama (muy bonita la zona, gracias Matemale), y es una auténtica pasada. Al final no cogí nada de ropa (había género que me llamaba mucho pero el viaje es joven todavía), aunque sí unas sandalias que ya presentaré.
El cielo es el límite... Tienes para todos los bolsillos, pero yo soy de los que creen que 150 euros en unos vaqueros ya es dinero y, a partir de los 200, me estoy dando un buen capricho.
Yo, las marcas que solía mirar más eran Burgus y Pure Blue.
Aprovecha para probarte muchas marcas, a ver con cuál te encuentras mejor (suelen ser fit clásicos/anchos). Yo compraba Pure Blue porque me parecían fits más normales.
También merece la pena Edwin. Hay modelos de vaqueros y chinos que no llegan a Europa pero que, pese a ello, utilizan patrones más estrechos.
Por cierto, detrás de Ometesando Hills en los barrios de Omotesando y Jingumae hay también mucho comercio top (incluso vintage, que en Japón es otra casa). Te diría que es la zona con tiendas más bonitas de Tokio. No sé cómo se me pasó mencionarlo...
Si tras Tokio vas a visitar Osaka, ojo, que allí también hay buen comercio, aunque es una ciudad que para mí significa "comida".