Muy buenas, caballeros:
Resulta que me voy de vacaciones a Japón a caballo entre septiembre y octubre, Tokio-Kioto-Osaka como bases de operaciones, y quería aprovechar el viaje al máximo, incluyendo esta nuestra afición.
He rastreado bien el foro usando el buscador y he encontrado mucha información interesante, pero quería centrar mi hilo en preguntar por dos aspectos concretos:
-Primero, la vestimenta tradicional japonesa. ¿Pensáis que el kimono o el yukata (o alguna otra prenda que desconozca) pueden tener algún uso en España sin que parezca que uno va disfrazado? ¿Quizás servir como alternativa a sobrecamisas o chaquetas ligeras? Tengo intención de traerme algo como recuerdo, pero no sé si le podré dar más uso que el de pijama o ropa para estar cómodo en casa. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ello? Por supuesto, también cualquier consejo sobre cosas al tener en cuenta al comprar o dónde hacerlo es muy bienvenido.
-Segundo, los vaqueros. Sé que Japón puede ser la gran meca del denim en la actualidad, así que quería pedir consejo sobre dónde y qué mirar. Evidentemente me encantaría encontrar selvedge de calidad, pero el presupuesto es el que es, no tengo pensado gastarme una salvajada, que el viaje en sí barato barato no es.
Más allá de eso (y de pasar por Uniqlo, que comparado con aquí debe estar muy tirado de precio), creo que tengo bastante cubierto el apartado estilo del viaje (si no incluimos la parte de relojes, ay). Por supuesto, cualquier otra observación sobre cualquier aspecto del viaje a Japón será muy agradecida, que es algo tan exótico que cualquier aviso con experiencia previa es muy útil para planearlo bien.
Saludos y muchas gracias.