Resultados 1 al 5 de 5
    20 jul, 24

Camisas non iron

Buenas noches,

Quería preguntaros por opiniones sobre camisas non iron, es decir, que no necesitan planchado…

Opiniones? Marcas? Experiencias?

Gracias

Saludos

Habitual Avatar de Dorian
    En general, las camisas non iron llevan fibras sintéticas (poliéster, poliamida, elastano) en mezcla con algodón o 100% poliéster, para que se mantengan sin arrugas las camisas. Lo ideal es que los tejidos sean 100% naturales. En la marca Mirto hay algunas camisas non iron 100% algodón.

Saludos.

Habitual Avatar de Mercurio
    Cita Iniciado por Tirabeque Ver mensaje
    Buenas noches,

Quería preguntaros por opiniones sobre camisas non iron, es decir, que no necesitan planchado…

Opiniones? Marcas? Experiencias?

Gracias

Saludos
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    En general, las camisas non iron llevan fibras sintéticas (poliéster, poliamida, elastano) en mezcla con algodón o 100% poliéster, para que se mantengan sin arrugas las camisas. Lo ideal es que los tejidos sean 100% naturales. En la marca Mirto hay algunas camisas non iron 100% algodón.

Saludos.
    Es una lástima que @Santos haya dejado de publicar porque su conocimiento en estos temas nos permitía aprender y actuar en consecuencia.

Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Para hacer que un prenda de algodon se convierta en tejido libre de arrugas debe de banahrse en un tratamiento de formaldehido o metanal. En la antiguedad (y creo que ahora tambien) se usaba para embalsamar.

Es potencialmente cancerigeno y altamente toxico. Si os comprais una prenda con la etiqueta non-iron lavarla inmediatamente. (deberia de ponerlo en la etiqueta de todas maneras) las primeras prendas libres de plancha tenian una concentration maxima del 2% ahora creo que por ley es del 0.15% o si es mas tiene que estar declarado.

No me quiero poner muy tecnico, pero las arrugas se producen en un tejido por 2 motivos: agua y calor. El metanal lo que hace es de alguna manera convertir al algodon en resistente al agua, si el agua no puede absorber agua bien, el tejido no transpira, si el tejido no transpira lo sentimos caliente en la piel, vamos que lo convertimos en una especie de poliester. Esta es una explicacion muy basica pero espero que te hagas una idea.

No a las camisas libres de plancha. Es mi producto mas odiado después de la angora china.

Habitual Avatar de kingink
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Es una lástima que @Santos haya dejado de publicar porque su conocimiento en estos temas nos permitía aprender y actuar en consecuencia.
    Totalmente de acuerdo, una enciclopedia sobre la materia

20 jul, 24
    Jo! Pues me parecían una opción estupenda….

La cuestión es que todas las que veo ahora son 100% algodón, no veo que lleven nada de elastano, ni otros tejidos sintéticos.

Saludos