Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Habitual Avatar de Hispano

¿Existe el privilegio elegante?

Hoy he tenido ocasión de ver el siguiente vídeo en el que una mujer joven que promociona habitualmente la moda clásica y elegante entre el público femenino explica la existencia de este privilegio elegante, consistente en resumidas cuentas en el hecho de ser mejor considerado por los demás cuando se viste de esa manera, comparándolo en cierto modo con el privilegio de las personas físicamente atractivas.

El vídeo en cuestión a continuación y abrimos con ello nuevo tema de conversación:

Habitual Avatar de Findol
    Siempre ha existido la leyenda urbana de que en los aeropuertos/aviones te tratan mejor si vas en traje, pero no sé si es verdad porque tampoco he tenido que probarlo nunca.

En según qué locales de ocio nocturno, ir elegante desde luego puede ser una ventaja en cómo te tratan, o algo imprescindible para entrar. En otros, te hace blanco de miradas y chascarrillos.

En el día a día yo no he notado gran cosa desde que tengo que ir con corbata de manera habitual, pero eso tampoco quiere decir nada decisivo.

Habitual Avatar de Pirrip
    Buenos días:
    Feliz vuelta de vacaciones a todos. No puedo ver el video porque estoy trabajando, pero intuyo de qué va.
    Yo eso lo considero una certeza. En todos los ámbitos, si vistes bien, cuidas la imagen y lo acompañas con una buena educación o modales, la predisposición de la otra persona a empatizar contigo, tratarte bien y ayudarte u ofrecerte lo que necesites se multiplica hasta el infinito.
    Lo de que una imagen vale más que mil palabras... lo de que la primera impresión es la que queda... En fin, yo lo considero evidente.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Habitual Avatar de Hopalong
    Buenos dias.

En mi caso y, como dice Findol, solo ha servido para ser blanco de miradas y chascarrillos. Llevo vistiendo con chaqueta y corbata desde mis 20 años (tengo 40). Eso me ha llevado a ser siempre objeto de comentarios por parte de mi circulo social, hasta el punto de pedirme que para la proxima vez vistiera "normal". Nunca lo he hecho ya que para mi la ropa es una forma de relacionarme con la vida y de expresar mi personalidad. A mi jucio si nos vestimos con cualquier cosa caemos en la vulgaridad y en lo insustancial siendo uno mas del "rebaño" y eso es algo que no va en absoluto conmigo. Esto me ha supuesto tener un circulo social practicamente inexistente ya que la gente ha dejado de quedar conmigo porque "desentono".
    Con respecto a las citas con chicas, siempre me han visto como una persona muy rara por presentarme con chaqueta y corbata y, en ciertas ocasiones,se han marchado nada mas verme. Este fenomeno se sigue dando tambien ahora pese a tener 40 años y vivir fuera de España.
    Asi que en mi experiencia no he obtenido ningun privilegio mas alla de satisfacer mi gusto personal por la elegancia y el buen vestir (que no es poco).

Puede ser que nunca haya dado con las personas o el circulo social adecuado...

Saludos
    "La elegancia es fuerza contenida"

Habitual Avatar de Pirrip
    Cita Iniciado por Hopalong Ver mensaje
    Buenos dias.

En mi caso y, como dice Findol, solo ha servido para ser blanco de miradas y chascarrillos. Llevo vistiendo con chaqueta y corbata desde mis 20 años (tengo 40). Eso me ha llevado a ser siempre objeto de comentarios por parte de mi circulo social, hasta el punto de pedirme que para la proxima vez vistiera "normal". Nunca lo he hecho ya que para mi la ropa es una forma de relacionarme con la vida y de expresar mi personalidad. A mi jucio si nos vestimos con cualuier cosa caemos en la vulgaridad y en lo insustancial siendo uno mas del "rebaño" y eso es algo que no va en absoluto conmigo. Esto me ha supuesto tener un circulo social inexistente ya que la gente ha dejado de quedar conmigo porque "desentono".
    Con respecto a las citas con chicas, siempre me han visto como una persona muy rara por presentarme con chaqueta y corbata y, en ciertas ocasiones,se han marchado nada mas verme. Este fenomeno se sigue dando tambien ahora pese a tener 40 años y vivir fuera de España.
    Asi que en mi experiencia no he obtenido ningun privilegio mas alla de satisfacer mi gusto personal por la elegancia y el buen vestir (que no es poco).

Puede ser que nunca haya dado con las personas o el circulo social adecuado...

Saludos
    Está bien tener unos principios y un estilo propio, pero creo que también es necesario adaptarse al entorno ¿no?
    Hace años daba cursos a chavales que empezaban en política y les enseñaba lo más básico para hablar en público, preparar los discursos y vestir conforme a la situación lo requiriese. Les ponía el ejemplo de como vestir ante este público:

Y de cómo vestir ante éste:

Después de las risas, les quedaba claro que el vestuario tenía que modificarse según las circunstancias.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Habitual Avatar de kingink
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Está bien tener unos principios y un estilo propio, pero creo que también es necesario adaptarse al entorno ¿no?
    Hace años daba cursos a chavales que empezaban en política y les enseñaba lo más básico para hablar en público, preparar los discursos y vestir conforme a la situación lo requiriese. Les ponía el ejemplo de como vestir ante este público:

Después de las risas, les quedaba claro que el vestuario tenía que modificarse según las circunstancias.
    Saludos.
    Efectivamente, iba a comentar lo mismo. Yo estoy de acuerdo en que el factor elegante existe, pero teniendo en cuenta que el concepto “elegante” difiere según el entorno

Habitual Avatar de Dorian
    Me ha encantado este vídeo. Esta youtuber lo explica todo muy bien, es una buena comunicadora. Estoy de acuerdo con lo que dice. Pero evidentemente, lo dice desde el punto de vista femenino.

Aunque también se ve un punto interesado, por ejemplo, lo de la pareja alemana que les regaló la comida por las buenas, lo de que los hombres les paguen cenas en restaurantes tres estrellas Michelin o lo de que los hombres les den "money-money", etc. Aquí el tema de la igualdad se ha aparcado a un lado, pero ese es otro tema.

En mi caso, vistiendo un día como ella dice en plan "macarra" y otro día vistiendo con americana, camisa, mocasines, sombrero, etc., la diferencia del trato es abismal. Así que yo diría que sí que hay un "privilegio elegante".

Habitual Avatar de kalamero
    Seguramente algo de esto hay, aunque hoy en día tampoco lo percibo de forma clara. Quizá en algunas tiendas sí es más evidente, aunque la informalidad se ha impuesto de forma generalizada y a veces con chaqueta te ves fuera de lugar en muchos sitios...

Hace ya muchos años (más de 20), trabajé un tiempo en Buenos Aires, y era habitual que saliéramos directamente de trabajar a locales de moda. Pues curiosamente aunque hubiera cola para entrar, al vernos llegar nos abrían la puerta y para dentro. Puede ser que tuviera que ver con ir de traje y corbata, o puede que fuera por ser españoles (entonces no había la "fobia" actual de algunos países latinoamericanos hacia nosotros, incluso algunos te hablaban de la "Madre Patria"). Algo similar nos pasó en una discoteca de moda en Puerto Rico cuando viví allí, y en esa ocasión no íbamos de traje (aunque supongo que sí íbamos mejor vestidos que la mayoría). Nos pusimos a la cola (bastante larga) y al momento nos vinieron a buscar a la misma para entrar, nunca supimos el motivo...

Habitual Avatar de Hopalong
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje

Saludos.
    Pero es que el entorno es desolador. No hay decoro por ninguna parte.
    ¿Que es adaptarse al entorno?. ¿Ponerse ropa de Decathlon para ir por la ciudad? ¿Tatuarse todo el cuerpo? ¿Ir sin afeitar?¿Ponerse pendientes en la nariz?
    ¿Donde pones el límite?
    Prescindir de la chaqueta, corbata , zapatos, sombrero, etc. por adaptarse al entorno conlleva que no podamos vestir como realmente nos gusta y mostrar esa parte de como somos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    "La elegancia es fuerza contenida"

Habitual Avatar de Ari
    En pocos sitios he notado que me traten mejor por llevar corbata e ir bien vestido (quizás en algún círculo de negocios). Más bien encuentro rechazo (esto se ha comentado muchas en el foro). Estoy de acuerdo en que es un privilegio, pero que el entorno no sabe apreciar (al menos en España).
    Sígueme en Instagram: Ari_1981