Resultados 1 al 9 de 9
    11 sep, 24

Voy de invitado a una boda, ¿ayuda para traje?

Buenas noches!

Me acabo de registrar tras leer el foro de vez en cuando, desde hace 2 o 3 años, para plantearos mi situación, por si me podéis orientar, o sacarme la idea de la cabeza si lo veis muy mal 😅

Por poneros en situación, soy un varón alto, con ojos verdes/azules y delgado.

Siempre he llevado traje negro o pantalón negro con americana gris, y me apetece cambiar un poco, y ya que tengo una boda de tarde/noche, y he pensado en comprarme un traje "distinto".
    En concreto he pensado en un color verde botella, es decir que sea bastante oscuro pero que se note el verde. Es un color que siempre me han dicho me favorece, y en este caso lo combinaría con una corbata lila/morada, y quería llevar chaleco... Pero no sé ni el color del chaleco (tendría que comprarlo también), la camisa (blanca? Por la mezcla de colores), ni los zapatos. Tengo unos Oxford negros, pero no descarto comprar algún otro si hiciera falta. En caso de hacerlo, aunque sea más informal me gustaría escoger unos zapatos "elegantes por fuera pero deportivos por dentro", es decir, que sean muy cómodos.

Como veis, estoy un poco hecho un lío... Lo único que tengo medio claro es el traje (quitando la corbata, que es inamovible), y precisamente el traje es lo que me parece que hace que todo lo demás sea un poco raro 😅

Lo que también he visto es que este color de traje pega muy bien con cinturón y zapatos de color marrón, más que negro.

Tenéis alguna recomendación? Os parece "bonito" el look? (O estoy más perdido que una mula en un garaje? 😅 )

En cualquier caso, muchas gracias por leerme, y un saludo!

Habitual Avatar de Pirrip
    Como bien dices, el traje es lo que hace que todo lo demás sea raro.
    Si cambias el verde botella por un azul marino, pasarás de ir raro a ir como es debido. Camisa blanca, la corbata que te gusta y los oxford que ya tienes. ¿Chaleco? Pues en el mismo tono que el traje. Pañuelo blanco en el bolsillo doblado en recto y a triunfar.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Habitual Avatar de Hispano
    Si no hilas muy fino, con verde y morado vas a parecer el Joker:

El traje verde es un clásico, en tweed, para campo y ocasiones informales. Pero para una boda es de lo más arriesgado. ¿Has preguntado por el código de vestimenta en la boda? Conocer lo que va a llevar el novio suele ser lo más adecuado porque él va a ser el principal referente para acomodar el atuendo de los hombres invitados a la boda.

Habitual Avatar de Hopalong
    Yo tengo un traje verde similar al de la fotografía. Lo suelo llevar con camisa blanca o azul celeste y corbata azul marino (el traje ya es suficiente protagonista). Zapatos marrón chocolate.

No obstante, lo uso de día y para ocasiones informales. Nunca me lo pondría para una boda.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    "La elegancia es fuerza contenida"

Habitual Avatar de Begiorlegi
    Buenos días.

Echa un vistazo al enlace.

https://www.gutteridge.com/es_ES/col...fine-110s.html

Un traje en este tono de verde lo puedes combinar, a diferencia del modelo, con zapatos y cinturón negro, y es igualmente perfecto para una boda. A mí me gusta la corbata de la foto, o algo parecido, y sin saber cómo es la tuya, sólo el color, la descartaría.

Las bodas duran unas horas, a la gente se la pela todo y los novios estarán pendientes de lo suyo, que no es poco, y nadie va a prestar la más mínima atención por más de 15 segundos a si tu traje es de una forma u otra; en ese aspecto, simplemente se trata de no dar el cante, y el conjunto de la foto no lo da.

Después de la celebración, tendrás un traje diferente y 57 veces más original que el uniforme de oficina habitual, y podrás combinarlo como en la foto, con marrones, que es lo que mejor le va.

No te estoy recomendando ni la tienda ni ese traje en concreto, sino algo en esa línea, tanto de tono de color como de combinación.

Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Habitual Avatar de DayDream
    Yo no inventaria nada, azul marino o gris oscuro. camisa blanca, oxfords y cinturon negros y una corbata lisa.
    Con eso no fallas

11 sep, 24
    Muchas gracias por todas las opiniones.

La verdad es que ahora veo con mejores ojos los tonos azules. Creo que no va a haber exceso de formalidad en la ropa, por lo que he ido indagando (podría decirse que la media de edad de los invitados rondará los 35, con el circulo cercano al que pertenezco, y los novios, más cerca de los 30), se que esto no es un condicionante, pero en la práctica si que se observa mas informalidad.

Creo que probaré varias opciones, y me dejaré aconsejar. Con lo que sea, voy actualizando, por lo pronto, hasta la semana que viene no puedo acercarme a ninguna tienda, por lo que no tendré novedades 😅

¡De nuevo muchas gracias a todos!

11 sep, 24
    Buenos días,

Al final, para alegría de algunos y disgusto de otros, he optado por un traje azul oscuro, y camisa blanca (o azul cielo, aún sigue en el aire). La corbata la llevare de un tono lila claro, que contrasta con el azul oscuro del traje pero no demasiado con la camisa azul cielo, por eso estoy casi seguro de la blanca.
    En cuanto a los complementos, viendo imágenes por internet me ha gustado bastante el efecto del oxford marrón con ese tono de traje. Tengo unos negros por si a última hora no me convence, y también cinturón en ambos colores para elegir.

Desde mi vista inexperta, me parece que queda bien gracias a todos por los comentarios y más adelante cuando tenga el outfit decidido, quizás subo fotos de los modelos de las prendas, por si a alguien le pudiera servir.

Habitual
    Seguro que finalmente eliges correctamente y vas fenomenal.
    Sobre lo que dices, yo elegiría camisa blanca para la corbata lila y zapatos oxford negros para darle un toque formal.
    Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk