Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
    Banned

España es ya un país para tiesos

https://www.elespanol.com/opinion/co...041092_13.html

Quién reside en el extranjero y vuelve de visita a España, es el que más se dan cuenta de ello.

Coches viejos, coches baratos y encima de segunda mano, los datos lo da la noticia, y nos comparan con mucha razón con países del tercer mundo. Pues en el tema de la ropa, calzado y complementos esto mismo sucede, pero en peor grado.

Solo hay que viajar y darse cuenta como en otros países no hay bazares chinos, y tiendas del grupo Inditex o similares, no inundan todos los centros de las ciudades. Aparte de no tener tantísimos locales vacíos o abiertos con carteles de descuento.

Para ser exactos tiene 5815 tiendas en España. En Italia que es más grande que España y casi el doble de población tiene 388 tiendas. En Portugal 334 tiendas, en Francia 288 tiendas, en Alemania 130 tiendas, en Reino Unido 108 tiendas etc....

""Spain is diferent""

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Yo no lo veo así, la verdad. Usar los coches y los bazares chinos como indicador tampoco me parece lo más lúcido.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Hopalong
    Cita Iniciado por Elegant 2.0 Ver mensaje
    https://www.elespanol.com/opinion/co...041092_13.html

Quién reside en el extranjero y vuelve de visita a España, es el que más se dan cuenta de ello.

Coches viejos, coches baratos y encima de segunda mano, los datos lo da la noticia, y nos comparan con mucha razón con países del tercer mundo. Pues en el tema de la ropa, calzado y complementos esto mismo sucede, pero en peor grado.

Solo hay que viajar y darse cuenta como en otros países no hay bazares chinos, y tiendas del grupo Inditex o similares, no inundan todos los centros de las ciudades. Aparte de no tener tantísimos locales vacíos o abiertos con carteles de descuento.

Para ser exactos tiene 5815 tiendas en España. En Italia que es más grande que España y casi el doble de población tiene 388 tiendas. En Portugal 334 tiendas, en Francia 288 tiendas, en Alemania 130 tiendas, en Reino Unido 108 tiendas etc....

""Spain is diferent""
    Te doy la razón en lo de los coches. Yo, que resido en Alemania, y ahora me encuentro de vacaciones en España lo noto mucho. Aunque también es cierto que Munich es el lugar del mundo con más deportivos por habitante después de California por lo que mi percepción seguramente esté "alterada". También me doy cuenta de que las calles de España están mucho más sucias, con papeles, colillas, orines y cacas de perro por todas partes. Sinceramente, da sensación de dejadez y "estercolero".

Con respecto a la vestimenta y calzado, no veo apenas diferencia la verdad.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    "La elegancia es fuerza contenida"

Banned
    Entonces que la gente compre coches baratos y encima de segunda mano, ¿ no es indicador ?.

Que la gran mayoría de tiendas en España sean de low-cost, ¿tampoco?.

Que habiendo crecido en población se consuman menos alimentos y bebidas que hace 20 años, ¿ no lo es ?.

https://www.eleconomista.es/retail-c...n-20-anos.html

Que la juventud preparada se tenga que ir fuera de España, ¿ tampoco ?.

Que en tasa de pobreza solo nos gane Rumania y Bulgaria.

https://www.google.com/search?q=espa...=chrome&ie=UTF

Que la juventud no pueda comprarse una vivienda, y que solo se venda vivienda pagada al contado, ya que el español que compra una vivienda al contado es porque ha vendido otra, o la mayoría de compras de viviendas son de extranjeros.

Que la edad de emancipación sea la más alta de Europa, ¿ tampoco ?.
    https://www.elconfidencial.com/espan...ropea_3973139/

Puedo seguir hasta el infinito y más allá, ¿ pero a tú juicio cuales serían indicadores lúcidos ?

Banned
    Si, como dices se ve un cierto grado de dejadez y parece un estercolero. ¿ Ves en Munich la cantidad de gente en chanclas y camiseta que hay en España ?, y ya no hablo de la cantidad de personas en chanclas, ya que hay sitios que es normal ir más cómodo, sino en centro de ciudades, oficinas, despachos, ect...

Si ya viajas a cualquier sitio asiático y te mueves por ciertos lugares y con gente de cierto nivel económico, te das cuenta que la clase alta española es pobre comparada con la clase alta europea y asiática.

Como firmas españolas venden fuera de España artículos de más calidad que los que venden aquí. Lo dice Vlad, que creo que es un forero que escribía aquí.

Recomiendo su canal por youtube ""Vestir bien for men""

Habitual Avatar de Floyd
    Entonces que la gente compre coches baratos y encima de segunda mano, ¿ no es indicador ?.

Que la gran mayoría de tiendas en España sean de low-cost, ¿tampoco?.

Que habiendo crecido en población se consuman menos alimentos y bebidas que hace 20 años, ¿ no lo es ?.

https://www.eleconomista.es/retail-c...n-20-anos.html

Que la juventud preparada se tenga que ir fuera de España, ¿ tampoco ?.

Que en tasa de pobreza solo nos gane Rumania y Bulgaria.

https://www.google.com/search?q=espa...=chrome&ie=UTF

Que la juventud no pueda comprarse una vivienda, y que solo se venda vivienda pagada al contado, ya que el español que compra una vivienda al contado es porque ha vendido otra, o la mayoría de compras de viviendas son de extranjeros.

Que la edad de emancipación sea la más alta de Europa, ¿ tampoco ?.
    https://www.elconfidencial.com/espan...ropea_3973139/

Puedo seguir hasta el infinito y más allá, ¿ pero a tú juicio cuales serían indicadores lúcidos ?
    Hombre, ahora un poco mejor.

No he respondido al primer mensaje ya que me parecía un indicador pobre para apoyar el relato. El ejemplo que traías funciona peor que utilizar el precio de la pinta de cerveza como indicador de del nivel de precios de un país.

Ahora, con los datos que pones en este mensaje, aportas contexto y la cosa se ve mejor.

Habitual Avatar de Floyd
    Por cierto, no olvidemos una cosa:

España, es un país atrasado. Es un país donde las principales innovaciones, avances y revoluciones históricas, como la ilustración o el renacimiento, casi no han tenido efecto o lugar. Ha sido un país muy atrasado en ese aspecto.
    Es un país que ha recorrido mucho en muy poco tiempo, pero que ha empezado desde muy atrás. Ha evolucionado y avanzado, pero no le ha dado tiempo de cambiar muchas reminiscencias del pasado, como puede ser su estructura económica. Que por cierto, en algunos aspectos, todavía parece medieval (exagerando un poquito).

Habitual Avatar de tonicab
    El problema que veo yo en España es que países que eran mucho peores hace 15-20 años ahora están a la par o bien por delante como ocurre con Portugal.

Hemos retrocedido en todo. Trabajo (somos el país con niveles de paro más altos de países occidentales), salarios, acceso a la vivienda, compra de vehículos,...

Luego los impuestos son de los más altos (hablo del disponible a fin de mes ya pagado todos los impuestos).

Dicho esto, también veo al español en general como pasota, muy sumiso, envidioso del que prospera, perdedor, fracasado en general, que se conforma con poco, que sólo le importa el corto plazo, sin autocrítica alguna. Eso sí en bares, consumo de coca y prostitución España es líder.

Por eso cuando se critica a los políticos o gente conocida con actos deleznables simplemente son el reflejo de la sociedad que vivimos.

Creo que los españoles deberían viajar más y estar menos tiempo viendo la basura televisiva o ingiriendo alcohol en el bar Paco de referencia.

Es que la población que ha crecido no es la autóctona. No nacen españoles así que todo el crecimiento bien es por recepción de inmigrantes o bien por nacimiento de hijos de esos inmigrantes que vienen.

Tenemos el record de paro y el record de recepción de inmigrantes y como comprenderás una persona que emigra es para mejorar, por lo que la inmigración que viene en general son parias en sus lugares de origen, del que huyen en el 99% de las ocasiones por motivos económicos.

Por eso es normal que se consuma menos y menos que se va a consumir.

España es un país empobrecido y los mismos que hablan de soluciones son los mismos que crean los problemas, pero por mucho que haga alguien algo la gente va a pasar completamente.

Cita Iniciado por Hopalong Ver mensaje
    También me doy cuenta de que las calles de España están mucho más sucias, con papeles, colillas, orines y cacas de perro por todas partes. Sinceramente, da sensación de dejadez y "estercolero".
    Eso llama bastante la atención, sobre todo lo de las cacas de perros que es una vergüenza, pero no se hace nada. Nadie hace nada.