Yendo al artículo, estoy de acuerdo con muchas cosas, excepto con la comparativa con otros países. Somos un país de tiesos, sin duda, pero lamentablemente nuestros vecinos no están mucho mejor. Se ve que el periodista es un tieso y no viaja mucho…
En julio estuve de viaje por los Alpes y en agosto otra vez Pirineos y sur de Francia, y el coche más común de los franceses con mucha diferencia es un Dacia también. Sin duda influye que sea del grupo Renault (lo mismo pasa con Zara, hay más tiendas porque es de aquí!), pero no creo que el francés medio comprase Dacia si le sobrase el dinero, sinceramente…y de Portugal ya ni hablamos (estuve en junio también), ha mejorado, pero sigue a años luz por detrás de España en términos económicos (los datos de sueldos medios son públicos).
Estamos viendo una decadencia generalizada de Europa, y las políticas de la UE tienen mucho que ver en mi opinión. No creo que el ascenso creciente de la extrema derecha en muchos países sea casualidad: es una reacción ante la situación que se ha generado de inmigración incontrolada, deterioro de la capacidad adquisitiva de la clase media, y una clase política cada vez más desconectada de la realidad (ahí el artículo lo clava). Yo afortunadamente tengo poco de tieso y la vida bastante resuelta, pero veo el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos y no es muy alentador…
sds!