Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Argentina

23 dic, 23

Argentina

Muy buenas

El año que viene, en Noviembre del 25, tengo previsto viajar a Argentina.

Estoy pensando en dedicar unos 25 días para ver lo más posible.

El país es enorme por lo que la logística es compleja y preveo unos 8 vuelos internos.

Si alguien ha viajado, toda su información será bienvenida

Habitual Avatar de Mercurio
    Hola Vayase, cuéntanos que has pensado ver y cuales son tus principales intereses para así poder comentar un poco mas: entornos urbanos, salidas de campo, actividades deportivas, museos, gastronomía....

Si bien el país es enorme, también es cierto que sus principales atracciones son la ciudad de Buenos Aires y su entorno cercano (incluído Iguazú y Uruguay), la Patagonia y Mendoza por lo que ocho vuelos internos me parece demasiado. ¿Tienes previsto ir a Chile?

23 dic, 23
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hola Vayase, cuéntanos que has pensado ver y cuales son tus principales intereses para así poder comentar un poco mas: entornos urbanos, salidas de campo, actividades deportivas, museos, gastronomía....

Si bien el país es enorme, también es cierto que sus principales atracciones son la ciudad de Buenos Aires y su entorno cercano (incluído Iguazú y Uruguay), la Patagonia y Mendoza por lo que ocho vuelos internos me parece demasiado. ¿Tienes previsto ir a Chile?
    Como verás en el itinerario que estoy trabajando, me interesa sobre todo la naturaleza,

En cuanto a pasar a Chile, sería para ver Torres del Paine. Por cierto, estuve en Chile hace 28 años con un viaje que me tocó a Isla de Pascua y, casualidad, allí coincidí con Thor Heyerdahl.

Lo de los 8 vuelos internos es porque las distancias son enormes, las carreteras no son las mejores.y no tengo tiempo ilimitado.

Estoy pensando en este recorrido

Día 1 Buenos Aires
    Día 2 Buenos Aires
    Día 3 Buenos Aires / Trelew / Puerto Madryn
    Día 4 Puerto Madryn
    Día 5 Puerto Madryn
    Día 6 Puerto Madryn / Ushuaia
    Día 7 Ushuaia
    Día 8 Ushuaia
    Día 9 Ushuaia / El Calafate
    Día 10 El Calafate
    Día 11 El Calafate
    Día 12 El Calafate / Puerto Natales
    Día 13 Puerto Natales
    Día 14 Puerto Natales / Puerto Varas
    Día 15 Puerto Varas
    Día 16 Bariloche
    Día 17 Bariloche
    Día 18 Bariloche
    Día 19 Bariloche / Salta
    Día 20 Salta
    Día 21 Salta / Purmamarca
    Día 22 Salta
    Día 23 Salta / Iguazu
    Día 24 Iguazu
    Día 25 Iguazu / Buenos Aires
    Día 26 Buenos Aires

Enviado desde mi SM-X200 mediante Tapatalk

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Como comenté en otro hilo, a mí es un viaje que también me interesa mucho. Mi principal duda es con respecto a si se puede hacer totalmente por tu cuenta sin demasiados riesgos de acabar metido en problemas (específicamente con los amigos de lo ajeno, quiero decir).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Lando
    Resumo mucho, que mi memoria para los viajes es bastante escueta (muchos, variados y lamentablemente poca retentiva para nombres sobre todo...sic). En Buenos Aires tienes muchas cosas que ver y pasear, ya lo sabras.
    Ahora mismo, desconozco si la seguridad ha empeorado mucho desde la ultima vez que la visite unos dias, hace unos 6-7 años cuando era algo precaria en general, hurtos, tirones, cuidado con los pagos con tarjeta, no dependiendo tanto del tipico binomio, zonas "seguras-inseguras". Recibimos mas avisos en recepcion del hotel sobre el tema...
    Pero hace 30 era una ciudad algo mas segura para lo que se estila en Iberoamerica, estuve residiendo un tiempo en un departamento en Republica de la India casi esquina Libertador, y toda esa zona es preciosa y muy tranquila, barrio de Palermo. Pero de nuevo desconozco como esta ahora mismo. Entonces no tuve ningun contratiempo, aunque me movia con conocidos y en coche principalmente. Frecuente bastante el New York, la disco de moda entonces, un icono de la noche bonaerense, pero ya ni se si sigue abierta.
    Solia comer en el Munich en Recoleta, que leo tristemente que ya ha cerrado...(tengo muchos años y mis datos estan obsoletos como veras ).

Una visita bonita es al Tigre, Delta del Rio Parana, a una hora mas o menos de Buenos aires, desde la estacion de tren de Retiro (donde la torre del reloj de los Ingleses). Territorio fluvial, con bonitas vistas, andando y en bote. Esto sigue abierto...

San Carlos de Bariloche es una preciosidad, me aloje en el hotel Nahuel Huapi (si la memoria no me falla). En el hotel casualmente se celebraba algun evento de la eleccion de miss Bariloche aquel año (90?), habia mucho ambiente como podeis imaginar, llegue a ser brevemente entrevistado por la television argentina, (quiero recordar algo asi como "Que le parece el concurso y de donde viene usted"..) cuando volvia de las pistas y entraba al hall del hotel, habia mucho bullicio de chicas, fotografos.... Cerro Catedral para esquiar no estaba mal, mejor que Las Leñas segun me decian, aunque en Europa las infraestructuras eran mejores (Suiza, Francia...). Como anecdota, coincidi tambien en pistas con el equipo de esqui Rossignol, que entrenaba, durante el verano europeo, en esa estacion.

Mucho ambiente en general y reinaba algo el postureo eso si.

Toda el area merece unos dias de visita, los paisajes son espectaculares con el lago y alrededores. Lugar perfecto para el hiking.

Tome un vuelo desde Buenos Aires a Bariloche, en Aerolineas unas dos horas y media, y las vistas de la inmensidad del territorio, aun las guardo en la memoria, igual que las carreteras o caminos como hilos interminables en linea recta...

De la Patagonia Sur y demas destinos que vas a visitar, no tengo datos en primera persona, pero son sitios por los que me dejare caer con mi actual mujer, casi seguro si la salud y la economia lo permiten, siempre escuche hablar muy bien y me forme una imagen muy evocadora de esos parajes.

Espero que mi relato de abuelo cebolleta desmemoriado, haya sido de su agrado queridos lectores.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.

23 dic, 23
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Como comenté en otro hilo, a mí es un viaje que también me interesa mucho. Mi principal duda es con respecto a si se puede hacer totalmente por tu cuenta sin demasiados riesgos de acabar metido en problemas (específicamente con los amigos de lo ajeno, quiero decir).
    Eso es uno de los dilemas que tenemos. Y por eso dudamos entre hacerlo por libre o con una agencia argentina.

23 dic, 23
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Resumo mucho, que mi memoria para los viajes es bastante escueta (muchos, variados y lamentablemente poca retentiva para nombres sobre todo...sic). En Buenos Aires tienes muchas cosas que ver y pasear, ya lo sabras.
    Ahora mismo desconozco si la seguridad ha empeorado mucho desde la ultima vez que la visite unos dias, hace unos 6-7 años cuando era algo precaria en general, hurtos, tirones, cuidado con los pagos con tarjeta, no dependiendo tanto del tipico binomio, zonas "seguras-inseguras". Recibimos mas avisos en recepcion del hotel sobre el tema...
    Pero hace 30 era una ciudad algo mas segura para lo que se estila en Iberoamerica, estuve residiendo un tiempo en un departamento en Republica de la India casi esquina Libertador, y toda esa zona es preciosa y muy tranquila, barrio de Palermo. Pero de nuevo desconozco como esta ahora mismo. Entonces no tuve ningun contratiempo, aunque me movia con conocidos y en coche principalmente. Frecuente bastante el New York, la disco de moda entonces, un icono de la noche bonaerense, pero ya ni se si sigue abierta.
    Solia comer en el Munich en Recoleta, que leo tristemente que ya ha cerrado...(tengo muchos años y mis datos estan obsoletos como veras ).

Una visita bonita es al Tigre, Delta del Rio Parana, a una hora mas o menos de Buenos aires, desde la estacion de tren de Retiro (donde la torre del reloj de los Ingleses). Territorio fluvial, con bonitas vistas, andando y en bote. Esto sigue abierto...

San Carlos de Bariloche es una preciosidad, me aloje en el hotel Nahuel Huapi (si la memoria no me falla). En el hotel casualmente se celebraba algun evento de la eleccion de miss Bariloche aquel año (90?), habia mucho ambiente como podeis imaginar, llegue a ser brevemente entrevistado por la television argentina, (quiero recordar algo asi como "Que le parece el concurso y de donde viene usted"..) cuando volvia de las pistas y entraba al hall del hotel, habia mucho bullicio de chicas, fotografos.... Cerro Catedral para esquiar no estaba mal, mejor que Las Leñas segun me decian, aunque en Europa las infraestructuras eran mejores (Suiza, Francia...). Como anecdota, coincidi tambien en pistas con el equipo de esqui Rossignol, que entrenaba, durante el verano europeo, en esa estacion.

Mucho ambiente en general y reinaba algo el postureo eso si.

Toda el area merece unos dias de visita, los paisajes son espectaculares con el lago y alrededores. Lugar perfecto para el hiking.

Tome un vuelo desde Buenos Aires a Bariloche, en Aerolineas unas dos horas y media, y las vistas de la inmensidad del territorio, aun las guardo en la memoria, igual que las carreteras o caminos como hilos interminables en linea recta...

De la Patagonia Sur y demas destinos que vas a visitar, no tengo datos en primera persona, pero son sitios por los que me dejare caer con mi actual mujer, casi seguro si la salud y la economia lo permiten, siempre escuche hablar muy bien y me forme una imagen muy evocadora de esos parajes.

Espero que mi relato de abuelo cebolleta desmemoriado, haya sido de su agrado queridos lectores.
    Muchas gracias cabashero...muy de mi agrado.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    A ver si se pasa por aquí @javierperegrino y nos comenta algo…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de javierperegrino
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A ver si se pasa por aquí @javierperegrino y nos comenta algo…
    Aquí estoy!!!!!
    Yo fui con una agencia argentina, que conocí en Fitur, lo primero que nos dijeron, es que sacáramos los billetes internacionales nosotros, sale mejor, y los vuelos internos, con muchísimo tiempo, se agotan los billetes, en iguazú, nosotros llegamos a las 10, y había gente en la recepción, que llevaban desde las 4 am!!!!
    Nosotros hicimos, Buenos Aires, Calafate, Usuahia, Puerto Madryn, Buenos aires Iguazú Salta y BA, y Madrid!!!
    Cualquier duda, aquí estoy!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

23 dic, 23
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Aquí estoy!!!!!
    Yo fui con una agencia argentina, que conocí en Fitur, lo primero que nos dijeron, es que sacáramos los billetes internacionales nosotros, sale mejor, y los vuelos internos, con muchísimo tiempo, se agotan los billetes, en iguazú, nosotros llegamos a las 10, y había gente en la recepción, que llevaban desde las 4 am!!!!
    Nosotros hicimos, Buenos Aires, Calafate, Usuahia, Puerto Madryn, Buenos aires Iguazú Salta y BA, y Madrid!!!
    Cualquier duda, aquí estoy!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buenas Javier

Antes que nada gracias por la info.

Veo que te he clonado los sitios con el viaje que me gustaría hacer. Yo, adicionalmente he incluido Bariloche y Torres del Paine.

Si no es indiscreción, la agencia era Fuera de Ruta o La Paz Tour?
    Y por otro lado, si tuvieses que aconsejar a alguien que vaya a ir, hay alguno de esos sitios que no merece la pena o es prescindible?

A mí me acojona un poco organizar todo con argentinos, porque es un pastizal y, si hay problemas, las reclamaciones no serán tan sencillas. Pero la realidad es que es sustancialmente más barato que con una Agencia española.

Nosotros, en general, hacemos los viajes por nuestra cuenta pero éste, con la logística de traslados-vuelos que conlleva, es bastante complicado por lo que, casi seguro, nos decantaremos por organizarlo "a medida" con una agencia del otro lado del charco.