Resumo mucho, que mi memoria para los viajes es bastante escueta (muchos, variados y lamentablemente poca retentiva para nombres sobre todo...sic). En Buenos Aires tienes muchas cosas que ver y pasear, ya lo sabras.
Ahora mismo desconozco si la seguridad ha empeorado mucho desde la ultima vez que la visite unos dias, hace unos 6-7 años cuando era algo precaria en general, hurtos, tirones, cuidado con los pagos con tarjeta, no dependiendo tanto del tipico binomio, zonas "seguras-inseguras". Recibimos mas avisos en recepcion del hotel sobre el tema...
Pero hace 30 era una ciudad algo mas segura para lo que se estila en Iberoamerica, estuve residiendo un tiempo en un departamento en Republica de la India casi esquina Libertador, y toda esa zona es preciosa y muy tranquila, barrio de Palermo. Pero de nuevo desconozco como esta ahora mismo. Entonces no tuve ningun contratiempo, aunque me movia con conocidos y en coche principalmente. Frecuente bastante el New York, la disco de moda entonces, un icono de la noche bonaerense, pero ya ni se si sigue abierta.
Solia comer en el Munich en Recoleta, que leo tristemente que ya ha cerrado...(tengo muchos años y mis datos estan obsoletos como veras
).
Una visita bonita es al Tigre, Delta del Rio Parana, a una hora mas o menos de Buenos aires, desde la estacion de tren de Retiro (donde la torre del reloj de los Ingleses). Territorio fluvial, con bonitas vistas, andando y en bote. Esto sigue abierto...
San Carlos de Bariloche es una preciosidad, me aloje en el hotel Nahuel Huapi (si la memoria no me falla). En el hotel casualmente se celebraba algun evento de la eleccion de miss Bariloche aquel año (90?), habia mucho ambiente como podeis imaginar, llegue a ser brevemente entrevistado por la television argentina, (quiero recordar algo asi como "Que le parece el concurso y de donde viene usted"..) cuando volvia de las pistas y entraba al hall del hotel, habia mucho bullicio de chicas, fotografos.... Cerro Catedral para esquiar no estaba mal, mejor que Las Leñas segun me decian, aunque en Europa las infraestructuras eran mejores (Suiza, Francia...). Como anecdota, coincidi tambien en pistas con el equipo de esqui Rossignol, que entrenaba, durante el verano europeo, en esa estacion.
Mucho ambiente en general y reinaba algo el postureo eso si.
Toda el area merece unos dias de visita, los paisajes son espectaculares con el lago y alrededores. Lugar perfecto para el hiking.
Tome un vuelo desde Buenos Aires a Bariloche, en Aerolineas unas dos horas y media, y las vistas de la inmensidad del territorio, aun las guardo en la memoria, igual que las carreteras o caminos como hilos interminables en linea recta...
De la Patagonia Sur y demas destinos que vas a visitar, no tengo datos en primera persona, pero son sitios por los que me dejare caer con mi actual mujer, casi seguro si la salud y la economia lo permiten, siempre escuche hablar muy bien y me forme una imagen muy evocadora de esos parajes.
Espero que mi relato de abuelo cebolleta desmemoriado, haya sido de su agrado queridos lectores.