Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Registrado Avatar de El viejo jack

Panama Jack para la nieve

Muy buenas caballeros. Llevo ya varios días dándole vueltas a esto y no sé qué hacer. En navidades voy a ir de viaje a Europa central. Como lo normal allí es que nieve, he pensado llevarme mis Panama Jack. Lo primero es que son muy calentitas, lo segundo es que las suelas comando vienen muy bien para los suelos resbaladizos y lo tercero es que son waterproof. Mis botas son las típicas amarillas de toda la vida ( 03 c1 napa vintage). Como no sabía si se podían estropear en la nieve, envié un email a la fábrica. Me respondieron diciendo que la bota aguanta sin problema pero que se va a manchar con la nieve. La pregunta es: pensáis que se manchara lo normal para que lo pueda solucionar yo o Sánchez? O se manchara como para que se quede la mancha el resto de sus días?

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habitual Avatar de tonicab
    Cita Iniciado por El viejo jack Ver mensaje
    Muy buenas caballeros. Llevo ya varios días dándole vueltas a esto y no sé qué hacer. En navidades voy a ir de viaje a Europa central. Como lo normal allí es que nieve, he pensado llevarme mis Panama Jack. Lo primero es que son muy calentitas, lo segundo es que las suelas comando vienen muy bien para los suelos resbaladizos y lo tercero es que son waterproof. Mis botas son las típicas amarillas de toda la vida ( 03 c1 napa vintage). Como no sabía si se podían estropear en la nieve, envié un email a la fábrica. Me respondieron diciendo que la bota aguanta sin problema pero que se va a manchar con la nieve. La pregunta es: pensáis que se manchara lo normal para que lo pueda solucionar yo o Sánchez? O se manchara como para que se quede la mancha el resto de sus días?

Gracias de antemano

Échale la grasa de caballo que venía antes (ahora creo que viene una crema blanca de piel normal) y no tendrás problemas.

Yo tengo las mías pre foro (me durarán toda la vida) y hoy en día no las compraría, pero lo aguantan todo y para darles caña no están mal.

Habitual Avatar de Lebas2
    Yo personalmente creo que esas botas están hechas para eso, para meterles un poco de caña.
    Como dice tonicab, con grasa te aguantarán bien y si se manchan un poco tampoco les pasa nada, que un poco de carácter no les viene mal.

17 nov, 21
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Échale la grasa de caballo que venía antes (ahora creo que viene una crema blanca de piel normal) y no tendrás problemas.

Yo tengo las mías pre foro (me durarán toda la vida) y hoy en día no las compraría, pero lo aguantan todo y para darles caña no están mal.
    Buenas Tonicab, saliendome un poco del tema, por qué dices que hoy en día no te las comprarías? Te lo pregunto porque estoy dudando si comprarme unas Panama Jack, sé que no es lo mas normal en este foro este tipo de botas, pero por el precio (120E€) es lo que me encaja, para algo que lo aguante todo, no pase frio y sea waterproof. Qué otras opciones con características similares recomendarías?
    Porque Tallsem por ejemplo que son precios similares, las botas que tiene no parecen a simple vista que sean tan todoterreno.
    Muchaas gracias

Habitual Avatar de Mercurio
    Cita Iniciado por santi190 Ver mensaje
    Buenas Tonicab, saliendome un poco del tema, por qué dices que hoy en día no te las comprarías? Te lo pregunto porque estoy dudando si comprarme unas Panama Jack, sé que no es lo mas normal en este foro este tipo de botas, pero por el precio (120E€) es lo que me encaja, para algo que lo aguante todo, no pase frio y sea waterproof. Qué otras opciones con características similares recomendarías?
    Porque Tallsem por ejemplo que son precios similares, las botas que tiene no parecen a simple vista que sean tan todoterreno.
    Muchaas gracias
    Para lo que las quieres y dentro de tu presupuesto, las Panama Jack están bien, si se manchan, no importa: están hechas para eso. Otra alternativa similar son las Timberland con especificaciones parecidas, para no ir a otro nivel de precios como algunas botas de montaña.

17 nov, 21
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Para lo que las quieres y dentro de tu presupuesto, las Panama Jack están bien, si se manchan, no importa: están hechas para eso. Otra alternativa similar son las Timberland con especificaciones parecidas, para no ir a otro nivel de precios como algunas botas de montaña.
    Eso tenía entendido leyendo el foro, que ya si quisiera otra cosa similar debería subir el presupuesto (meerming o berwick, por ejemplo)

Habitual Avatar de tonicab
    Cita Iniciado por santi190 Ver mensaje
    Muchaas gracias

No me las compraría porque no me convence mucho la horma y aunque lleve vaqueros me gustan más botas de marcas americanas (Red Wing o Wolverine) inglesas (C&J o EG) o incluso españolas como Carmina o Meermin

Aunque he tenido toda la vida Panama Jack (desde pequeño) y algunas veces le he cambiado la suela, aunque con la rotación que llevo dudo que a estas se las cambie algún día. Para darles caña pues están bien, aunque prefiero las marcas que he dicho.

Habitual Avatar de Mercurio
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    No me las compraría porque no me convence mucho la horma y aunque lleve vaqueros me gustan más botas de marcas americanas (Red Wing o Wolverine) inglesas (C&J o EG) o incluso españolas como Carmina o Meermin
    Si se está hablando de un presupuesto contenido, no caben ni Crockett and Jones ni Edward Green. Además del precio, son de una estética diferente que no parece ser lo que @santi190 está buscando.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Cita Iniciado por El viejo jack Ver mensaje

Gracias de antemano

A ver, las botas van a sufrir. Cualquier bota de piel lo va a hacer. Probablemente le salgan las tipicas marcas blancas, que eso sí se podrá quitar, aunque algo se ajarán. Pero es que, a ese tipo de bota, no le queda mal. O sea. No es que lo vayas a buscar deliberadamente, pero no le queda mal.

En cuanto a la suela comando, no te creas que te va a solucionar la vida sobre hielo. Para eso te recomiendo unos crampones ligeros tipo los Yak Trax Pro. Tienes unos más baratos, Winter Trax (fabricados por la misma marca), que funcionan igual pero se rompen antes (yo los he llevado en mi reciente viaje a Islandia y acabaron con la goma partida por varios sitios, cosa que no ocurrió con los Yak Trax Pro que llevaba mi mujer).

Puede parecer un poco exagerado, pero os aseguro que es la noche y el día. Puedes caminar sobre el hielo con total normalidad (sin ellos, casi me estampo un par de veces).

Aquí puestos:

Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Registrado Avatar de El viejo jack
    Muchas gracias caballeros, estoy tomando nota de todo