Saludos, caballeros.
Como mencioné en mi post de presentación, soy alguien que recién empieza a adentrarse en este fascinante mundo. Desde hace tiempo tenía en mente comprar mi primer par de zapatos de cuero, algo que estuviera por encima de lo que suelen ofrecer las zapaterías de centros comerciales, pero sin gastar demasiado al inicio (quiero ir adentrándome poco a poco).
Tras investigar en internet y consultar este foro, estuve valorando la opción de unos Tallsem (he leído comentarios muy positivos aquí), pero me echaba para atrás el hecho de no poder probarlos antes de comprarlos.
Finalmente, decidí optar por algo más seguro y fui a Bexley, una tienda física conocida por ofrecer productos relativamente asequibles, como camisas y zapatos. Aproveché el Black Friday para hacerme con unos derby que me gustaron bastante como punto de partida. El precio fue de 129 € más las hormas. Este es el modelo que elegí:
Como son mis primeros zapatos de cuero completo, no puedo compararlos con otros, pero he notado algo que me resulta extraño: el desgaste de la suela.
Entiendo que las suelas de cuero se desgastan con rapidez y que es recomendable colocarles protectores de goma (es algo que tengo pendiente), pero lo que me preocupa es el nivel de desgaste tras una sola puesta. En particular, la puntera y el inicio del tacón muestran señales evidentes de uso, y temo que, si continúo llevándolos así, las marcas puedan empezar a notarse en el zapato desde arriba, especialmente en la zona de la puntera.
Mi pregunta es: ¿es normal este nivel de desgaste en suelas de cuero tras un solo uso, o podría ser indicativo de una calidad inferior del material?
Agradezco cualquier consejo o recomendación que puedan ofrecer, ya que quiero cuidar estos zapatos lo mejor posible y seguir aprendiendo en este camino.
Un saludo y buen domingo
![]()