Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Habitual Avatar de Dorian

Noticias relevantes de moda masculina, de marcas, eventos, etc.

Abro este hilo para hablar sobre noticias relevantes, o de actualidad, sobre el mundo de la moda masculina, las marcas, eventos, acontecimientos, novedades, etc.

Empiezo yo con la noticia de la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, a sus 71 años en un accidente de montaña cerca de Barcelona. En la web aparece un retrato suyo con la fecha de nacimiento y muerte. Nació en Turquía y llegó a Barcelona en 1984. Junto a su hermano creó la firma de Mango. Era el hombre con la mayor fortuna de Cataluña. Ahora está la parte en la que se tiene que decidir quién va a dirigir la compañía.

https://elpais.com/espana/catalunya/...barcelona.html

Habitual Avatar de tonicab
    Parece que la dirigirá su hijo, que creo que ya la dirigió antes, pero su padre la tuvo que tomar porque se iban a pique.

La marca italiana de ropa Benetton va a cerrar más de 400 tiendas en el mundo:

https://okdiario.com/economia/adios-...s-14608796/amp

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Prada compra Versace.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Después de Benetton, ahora la marca sueca de ropa H&M ha anunciado que va a cerrar 28 tiendas en España. ¿Qué está pasando con las marcas de fast fashion? ¿Estamos en un punto de inflexión?

https://okdiario.com/economia/llego-...-ropa-14336619

Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Después de Benetton, ahora la marca sueca de ropa H&M ha anunciado que va a cerrar 28 tiendas en España. ¿Qué está pasando con las marcas de fast fashion? ¿Estamos en un punto de inflexión?

Yo recuerdo cuando Zara aterrizó en las calles del país, allá por la década de los 80. Fue un soplo de aire fresco en los diseños y un alivio para los bolsillos. Hasta entonces, los diseños medianamente atractivos sólo se podían encontrar en marcas de precio prohibitivo, en tiendas a las que daba reparo entrar. Zara introdujo no el "fast fashion", sino el "affordable fashion", para mí. Luego llegaron Springfield, H&M y tantas otras. Competían con los diseños rancios y las calidades normalitas de las prendas que había hasta entonces en ese rango de precios (o incluso mayor). Arrasaron, como es natural. No había internet, ni outlets, ni era tan común/accesible viajar al extranjero.
    Hoy la competencia es feroz, por arriba y por abajo. Las marcas inaccesibles que, de alguna manera, ellos contratipaban (con calidad inferior pero apariencia correcta) se venden ahora, a una fracción del precio original, en webs de venta privada y similares; mientras que, por otra parte, han surgido otros competidores (Shein, Temu, Aliexpress en general...) que, por una cantidad irrisoria, ofrecen la calidad (nula) y el diseño (abrumadoramente cambiante) que demandan una mayoría de consumidores.

Digamos que se están quedando sin nicho. Toca cerrar o reorientarse.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de tmuriel67
    No estoy de acuerdo con el vecino de arriba, ni se estan quedando sin nicho de mercado, ni estan acusando la competencia de webs baratas chinas....basta con ver los datos de facturación y crecimiento económico de H&M o Inditex en los últimos años, para comprobar que siguen creciendo y aumentando beneficios.
    Es mucho más simple y se llama comercio electrónico, ya no necesitan muchas de sus tiendas para que la gente vea sus productos o se los pruebe
    Venden prácticamente igual y se ahorran un monton de costes.

Salud

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk

Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con el vecino de arriba, ni se estan quedando sin nicho de mercado, ni estan acusando la competencia de webs baratas chinas....basta con ver los datos de facturación y crecimiento económico de H&M o Inditex en los últimos años, para comprobar que siguen creciendo y aumentando beneficios.
    Es mucho más simple y se llama comercio electrónico, ya no necesitan muchas de sus tiendas para que la gente vea sus productos o se los pruebe
    Venden prácticamente igual y se ahorran un monton de costes.

Salud

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
    Pues sí. En ese sentido creo que tienes razón en lo que respecta al momento actual. Me parece que la he tirado demasiado larga dejándome llevar por mis sensaciones generales de cara a futuro. Veremos cómo se desempeña un H&M con menor presencia en las calles (creo que hay mucha gente a la que le gusta tiendear y, en ese sentido, los Inditex, H&M y similares lo tienen copado prácticamente todo; casi), compitiendo en el proceloso mar de la venta electrónica.

Habitual Avatar de Hispano
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje

Cierran puntos de venta físicos en prácticamente todos los sectores. No sólo comercios de moda sino también sucursales bancarias, tiendas de ultramarinos (ya prácticamente en la historia), etc. El comercio de toda la vida desaparece y las ciudades son cada vez más tristes.

Ha muerto hoy Georgio Armani a los 91 años de edad. A diferencia de otras grandes firmas, él estuvo hasta el final con su propia marca.

https://www.rtve.es/noticias/2025090...15926444.shtml

La mítica escena de Richard Gere en la película "American Gigolo" de 1980. Toda la ropa era de Armani: