Ante todo buenos días y feliz año Caballeros.
He estado investigando hilos antiguos para intentar acabar con mis dudas, pero algunas aún tengo.
Solo uso zapatos de vestir en eventos ocasionales. Básicamente BBC, cena anual de empresa, funerales, algún evento de trabajo. Por eso me he puesto un presupuesto de hasta 150€.
Por lo que leo lo que más se recomienda en el foro para este tipo de cosas son los Oxford. Y marcas veo por ese precio Tallsem, algún Berwick de rebajas y añadiría algún ET. Es condición fundamental para mi que esté fabricado en España.
Mis dudas:
- Veo muchos modelos de Derbies que, supongo que debido a mi inexperiencia con este tipo de calzado, me parecen realmente formales. ¿Esto es así y la linea entre Oxford y Derbies es bastante fina? ¿O debo de fijarme en algo que me pasa ahora desapercibido?
- ¿Para que el zapato tenga la mayor polivalencia posible es mejor que sea liso o valdría un Broguer? A mí me gustan más los Broguer, pero priorizo la polivalencia.
- No tengo trajes ni pantalones negros, me gusta más el azul oscuro o grises marengo. ¿Con estos colores se está limitado a zapato negro o podría abrirse el abanico a un calf marrón o burdeos? Veo outfit mezclando esos colores, pero no se si te limita a algunas situaciones.
Perdón por tanta pregunta y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk