Resultados 1 al 9 de 9
    Habitual Avatar de Hispano

¿Pinzas sí o no?

Hilo para conversar sobre los pantalones con pinzas. ¿Pinzas sí (¿cuántas?) o no? Y si es que sí, ¿en qué contextos los ves apropiados?

Habitual Avatar de Hopalong
    Para mi si pero solo una. Me gusta el efecto que produce en el pantalon.
    La doble no me gusta visualmente, aporta aporta demasiado voulmen. Igual si eres muy delgado puede tener un pase.

La veo para cualquier contexto, siempre puedes relajar el grado de formalidad con el resto del atuendo y los accesorios.

Saludos
    "La elegancia es fuerza contenida"

Habitual Avatar de Isidro Martín
    Sí. Una pinza, tiro alto.

Lo de los ajustadores vs cinturón sería otro debate ¿no?

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Depende del ancho de las caderas. Para personas con pocas curvas puede ir bien. Si no, mejor sin.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Registrado Avatar de sambora
    Desde mi ignorancia, realmente el número de pinzas es solo un factor más, no? he visto pinzas largas y cortas en medio o en los lados, pantalones que por la ubicación de las mismas parecían de un payaso o un trovador del siglo XV y hasta pinzas meramente decorativas.

Registrado Avatar de DelAmo
    Un par de sastres me han corregido diciendo que se llaman pliegues y no pinzas. Como no he ido a La Confianza no tengo el vocabulario adecuado

Para mí la principal función de los pliegues es crear más espacio alrededor de la parte superior de los pantalones, haciendo que sean más cómodos. Me parece también que quedan mejor con pantalones de tiro alto con tirantes, porque los tirantes se sujetan justo en la parte superior de los pliegues haciendo que estén en tensión y no se abran.

Las desventajas de los pliegues son que pueden parecer un poco anticuados y que crean un exceso de tela cuando uno se sienta.

Personalmente suelo hacerme dos pantalones para cada traje, poniendo en uno pliegues y en otro no.

Habitual Avatar de Floyd
    Yo en esto no me atrevo a mojar.
    He visto de todo. Gente fina con doble pinza bien. Gente fina con doble pinza que le quedaba regular. Gente ancha con doble pinza que le quedaba bien,...

Lo único que me atrevo a aportar es que la pinza única es más seguro, menos arriesgado.

Habitual Avatar de gondc2001
    Los pliegues (es correcto) y no pinza que también existen y yo las uso, fueron ideados para equilibrar visualmente unas piernas delgadas frente a un abdomen prominente, logrando que, al verse de perfil, la silueta se corrija sin que parezcas un “pollito”. En ese sentido, su función práctica va de la mano de un estilo más elegante, balanceado/equilibrado o como queráis llamarlo.

Sin embargo, cuando hablamos de personas con muslos fuertes, la situación cambia, ya que se necesita más espacio para que el pliegue quede en sus sitio. Esto a veces implica añadir mucho espacio/volumen, lo que puede no resultar muy estético. Por eso, para caderas o muslos anchos, suele funcionar mejor un pantalón sin pliegue o una pinza, no tengo ninguna duda, si por otro lado, no le importa ese excedente de tela porque quiere ir super cómodo, sin problema.

Ahora bien, si el traje “exige” pliegues , la clave está en hacer el pantalón con un corte más recto ,y eliminar un poco de volumen en los pliegues, de esta forma queda muy bien.. Intentar combinar pliegues con un corte demasiado estrecho (tipo slim) , en pierna fuerte no va a quedar bien, salvo raras excepciones.

En cambio, si tus piernas son más delgadas, no tendrás tanto problema, ahí todo se reduce a una cuestión de gusto personal, usar dos o una en mi caso lo llevo simplemente a un estilo visual.

03 feb, 17
    Suelo usar chinos con pliegues y tambien los chinos sin ninguno con bolsillo lateral de canto y el clasico bolsillo con apertura inclinada pero sobre todo con corte y colores militares vintages; beige ,kaki ,blanco arena de playa del Pacifico o azul oscuro tipo Prusia o claro en sus tonos variados .