Buenos días señores.
Me gustaría conocer qué opinan de las americanas, camisas y el punto de ambas marcas.
Un saludo. Muchas gracias.
Buenos días señores.
Me gustaría conocer qué opinan de las americanas, camisas y el punto de ambas marcas.
Un saludo. Muchas gracias.
Creo que dependen mucho del proveedor de cada prenda, y lo mejor es ver y tocar o estar atento a los hilos de este foro para compartir opiniones.
En mi caso Emidio Tucci me interesa porque parte de los incentivos de la empresa en la que trabajo se pagan con tarjeta regalo de El Corte Inglés.
Yo creo que Emidio Tucci suele dar bastante calidad para el precio, en época de rebajas. Puede ser una buena opción para renovar prendas en esas fechas.
Massimo Dutti la veo estéticamente más elaborada, con una calidad normalita (tampoco mala).
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
Y fuera de rebajas no? porque yo me compré unos chinos 100% algodón tela italiana (tipo melocotón) prácticamente sin rebajar por 60 euros y por corte, calidad y porte no he visto nada mejor en otro sitio (también es que me limito a tiendas físicas).
Ahora tengo echado el ojo a uno parecido que acaba de salir 100% lino pero tengo que ir a palparlo.
Yo me he dejado ahora 400€ en ET y he sacado: dos americanas con un largo y solapas muy decentes, dos jerseis de cuello vuelto, un jersei cuello tipo NSC con boton, un chaleco de lana de pata de gallo, una chaqueta tipo valstar verde. También una sobrecamisa estilo navajo de Mirto. Imposible dar mas por menos.
Creo que hoy en día es imbatible.
Tengo varias camisas MD hechas en Italia, España o Portugal y tienen calidad aceptable. También cuello alto y los veo similares a los de Uniqlo (más o menos, porque sería una opinión subjetiva).
MD tiene mucha ropa que me gusta (es menos clásica que ET).
De ET sólo tengo la chaqueta famosa del foro.
Dicho todo esto, ambas marcas me parecen interesantes en rebajas, pero mientras MD son materiales genéricos, con calidad normal, ET puede usar (lo hemos visto en chaquetas) materiales ingleses o italianos, por eso en algunos casos como las chaquetas ET en rebajas no tiene rival en ningún sitio. 100 euros por la de Moon no la encuentras en ningún sitio (sólo el material vale un mínimo).
Si MD hiciera trajes con solapas más anchas, menos slim los pantalones y empezara a usar materiales famosos (aunque fuera más cara) sería mi opción. Se que lo han hecho en el pasado pero dejaron de hacerlo por costes-ventas, ya que la mayoría de gente le da igual el material (de ahí el éxito de Alberto Moreno) y sólo se fija en un fit moderno slim con solapas estrechas.
Lo que he encontrado hasta ahora de MD, es mucha camisa hecha en Egipto. Como comentas, sin duda el corte es mucho más “moderno” que el de ET.
Perdón por la ignorancia, ¿cual es la chaqueta famosa del foro de ET?
He cogido esta en el ECI ya que ando a la búsqueda de una chaqueta versátil para los periodos más frescos. Ya aprovecho y además pido opinión de ella.
https://www.elcorteingles.es/moda-ho...-con-pecherin/
Un saludo.