Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Supongo que la Iglesia está buscando su nicho. Va disminuyendo el número de creyentes y, los que hay, se los tiene que repartir con otras organizaciones. El anterior Papa trató de frenar el auge del Opus Dei, sobre todo su influencia en los círculos de poder de la Iglesia Católica, mientras yo, por ejemplo, veo a mi alrededor cada vez más evangelistas (básicamente inmigrantes procedentes de hispanoamérica).
    Antes era todo más fácil.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Beldur Barik
    Me temo que en el mercado de almas europeo el gran competidor es el islam.

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Agente provocador Avatar de Kurtz

Cónclave nuevo Papa

Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Me temo que en el mercado de almas europeo el gran competidor es el islam.

Lo que pasa es que ese es otro mercado. A la Iglesia Católica le preocupa sobre todo la competencia dentro del suyo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo que pasa es que ese es otro mercado. A la Iglesia Católica le preocupa sobre todo la competencia dentro del suyo.
    En África y Europa si existe una preocupacion bien fundamentada por Ia expansión del islam. Lo que tú apuntas es mas aplicable al continente americano, me parece.

Habitual Avatar de MATEMALE
    En África y Europa si existe una preocupacion bien fundamentada por Ia expansión del islam. Lo que tú apuntas es mas aplicable al continente americano, me parece.

No creas... Barcelona está llena de puestos de propaganda evangelista. Y hay católicos que se cambian de bando. Convertirse al Islam es algo mucho menos habitual. No son la competencia. Son... Otra cosa.

Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No creas... Barcelona está llena de puestos de propaganda evangelista. Y hay católicos que se cambian de bando. Convertirse al Islam es algo mucho menos habitual. No son la competencia. Son... Otra cosa.
    Puede ser. Alguna vez me han "asaltado" por Ia calle algunos jovenzuelos trajeados con fuerte acento extranjero (evangélicos americanos). Pero ya no estoy como para cambiar de equipo en mitad del partido.

Habitual Avatar de Lando
    Vamos a terminar con guerras de religiones de nuevo?

Con lo locomia que esta todo y especialmente Europa...Venga, conspiremos...
    "We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."

Habitual Avatar de MATEMALE
    Puede ser. Alguna vez me han "asaltado" por Ia calle algunos jovenzuelos trajeados con fuerte acento extranjero (evangélicos americanos). Pero ya no estoy como para cambiar de equipo en mitad del partido.

Pasa de jugar y hazte espectador; como yo.

Habitual Avatar de Lando
    Leon XIV se va a inspirar por lo visto en Leon XIII, padre de la doctrina social de la iglesia.

Aqui teneis la Rerum Novarum de Leon XIII para haceros una idea de por donde van a ir los cirios

https://www.vatican.va/content/leo-x...m-novarum.html
    "We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."

Habitual Avatar de Lando
    "Incluso hoy, hay muchos entornos en los que la fe cristiana es considerada absurda, propia de los débiles e ignorantes. Entornos donde se prefieren otras seguridades, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer.

Estos son contextos donde no es fácil predicar el Evangelio y dar testimonio de su verdad, donde los creyentes son ridiculizados, enfrentados, despreciados o, en el mejor de los casos, tolerados y compadecidos. Sin embargo, precisamente por esta razón, son los lugares donde se necesita desesperadamente nuestra labor misionera. La falta de fe suele ir trágicamente acompañada por la pérdida del sentido de la vida, el abandono de la misericordia, espantosas violaciones de la dignidad humana, la crisis de la familia y muchas otras heridas que aquejan a nuestra sociedad.

Hoy también hay muchos contextos en los que Jesús, aunque es apreciado como hombre, se reduce a una especie de líder carismático o superhombre. Esto ocurre no solo entre los no creyentes, sino también entre muchos cristianos bautizados, que terminan viviendo, en este plano, en un estado de ateísmo práctico."