Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
    Habitual Avatar de Spark
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Por cierto, las Coniston eran de un servidor. El trabajo de Manuel ha sido excepcional. Nunca hubiera imaginado un resultado de ese nivel.

Comprobar como las manos de un artesano convierten unas buenas botas pero con muchos signos de desgaste en una obra con esa calidad de acabados es asombroso.

Mimo, conocimiento, destreza y muchas horas de trabajo han dado su fruto.

Enhorabuena

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Pues qué maravilla Beldur Barik, tienes unas botas únicas que además son preciosas.

Y a Manuel Becerra, qué decir, además de artesano, eres un artista. Gracias por compartir el proceso. Ver en acción y disfrutando a la experiencia en persona, siempre es un placer.

Saludos.

Habitual Avatar de javierperegrino
    Cita Iniciado por Pali Ver mensaje
    Hola chicos, Comparto con vosotros un proyecto un poco especial para un compañero: Unas Crockett & Jones Coniston que fueron declaradas irreparables por varios de los mejores talleres de reparación en España. Nadie quiso intentarlo... pero el cliente decidió darles una última oportunidad.
    He documentado todo el proceso de restauración, completamente a mano, siguiendo los métodos tradicionales de la zapatería clásica.
    El resultado.........
    Aquí podéis ver el vídeo completo:

Un saludo,
    Manuel Becerra – The Artisan Legazy
    Después de ver el vídeo entero, vaya curro, espectacular!!!!
    No me extraña que te hayan puesto una plaza en Madrid!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Registrado Avatar de Pali
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Después de ver el vídeo entero, vaya curro, espectacular!!!!
    No me extraña que te hayan puesto una plaza en Madrid!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchas gracias, Javier.
    Me alegra que hayas visto el vídeo completo y que te haya gustado el trabajo.
    Lo de Joyas sobre ruedas tiene su punto… aunque en este caso, la mano de obra es casi la joya en sí, ¡y no siempre entra en el presupuesto!
    Y lo de la estación… bueno, Madrid tiene esas casualidades bonitas.
    Un abrazo.

Registrado Avatar de Enrile
    Manuel enhorabuena,
    Un trabajo magnífico. Sinceramente más complejo que hacer unas nuevas.
    Sobre si compensa económicamente o no, creo que eso nos lo pueden decir el artesano y el cliente...y en este caso parece que sí.
    Un saludo
    Enrile

Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Manuel enhorabuena,
    Un trabajo magnífico. Sinceramente más complejo que hacer unas nuevas.
    Sobre si compensa económicamente o no, creo que eso nos lo pueden decir el artesano y el cliente...y en este caso parece que sí.
    Un saludo
    Enrile
    Gracias Antonio y gracias a todos.
    Lo importante en estos trabajos es mantener la esencia y superar las expectativas del cliente.
    No es solo cuestión de tiempo o esfuerzo, sino de hacer algo realmente excepcional.
    ¡Un saludo!

Habitual Avatar de rafadepalma
    Es un espectáculo ver como maneja la cuchilla, maestro!!
    enhorabuena

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

Cita Iniciado por rafadepalma Ver mensaje
    Es un espectáculo ver como maneja la cuchilla, maestro!!
    enhorabuena

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

Muchas gracias Rafa por tus palabras.
    El manejo de lal cuchilla es fruto de años de práctica y dedicación. En este "arte", esta herramienta marca la diferencia entre un verdadero maestro y quienes buscan atajos con herramientas modernas.
    A diferencia de los cutters y otros inventos como el uso de las tijeras, una cuchilla bien afilada y su conocimiento para "vaciarla" garantiza precisión y control en cada corte, respetando la tradición y la calidad del oficio. Esa es la esencia de un trabajo artesanal auténtico, y estoy seguro de que no lo verás en casi ningún sitio.
    Aprovechando un trabajo reciente, he grabado el rebaje completo de un par de cortes, y subiré el vídeo en su momento.

Aprovecho esta respuesta para responder a algunos de los mensajes privados que he recibido de usuarios que han quedado un poco en ....."shock"

Entiendo perfectamente vuestra reacción, ya que puede resultar sorprendente ver lo que realmente hay dentro de estas botas.Es importante señalar que esto no es una crítica hacia una marca en particular, sino más bien una reflexión sobre una práctica común en la producción industrial de calzado supuestamente de 'alta calidad'. A pesar de la reputación y el precio, muchas marcas utilizan materiales como cartón, plástico, tela, pegamento y grapas en zonas que no son visibles para el usuario.
    Esto les permite mantener la apariencia exterior mientras reducen los costos de fabricación.

Mi intención aquí es simplemente compartir una visión honesta y transparente de lo que encontré durante el proceso de restauración. Creo que es importante que la gente sea consciente de lo que realmente está pagando al invertir en calzado que se considera premium.Si tenéis alguna pregunta o comentario, no dudeis en compartirlo. ¡Estaré encantado de hablar más al respecto!

Habitual
    Vaya lujo de reportaje grafico y trabajo. Comparto con los compañeros la enhorabuena. Con respecto a la reflexion de los compañeros para mi ya no son unas coniston. Al cambiar la horma en la que se ha vuelto a montar cambia totalmente la fisonomia de la bota y no sería "reconocible" al lado de otras Coniston

Habitual
    Yo no voy a entrar en si merece la pena o no, pero que maravilla es ver trabajar a profesionales artesanos.

Registrado Avatar de GMS03
    Brutal, pero...

¿eso no es casi el mismo trabajo que unas a medida? porque hay que hacer algunas cosas más en calzado a medida, pero no hay que desmontar el calzado...