Muchas gracias, Javier.
Me alegra que hayas visto el vídeo completo y que te haya gustado el trabajo.
Lo de Joyas sobre ruedas tiene su punto… aunque en este caso, la mano de obra es casi la joya en sí, ¡y no siempre entra en el presupuesto!
Y lo de la estación… bueno, Madrid tiene esas casualidades bonitas.
Un abrazo.
Manuel enhorabuena,
Un trabajo magnífico. Sinceramente más complejo que hacer unas nuevas.
Sobre si compensa económicamente o no, creo que eso nos lo pueden decir el artesano y el cliente...y en este caso parece que sí.
Un saludo
Enrile
Es un espectáculo ver como maneja la cuchilla, maestro!!
enhorabuena
Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Muchas gracias Rafa por tus palabras.
El manejo de lal cuchilla es fruto de años de práctica y dedicación. En este "arte", esta herramienta marca la diferencia entre un verdadero maestro y quienes buscan atajos con herramientas modernas.
A diferencia de los cutters y otros inventos como el uso de las tijeras, una cuchilla bien afilada y su conocimiento para "vaciarla" garantiza precisión y control en cada corte, respetando la tradición y la calidad del oficio. Esa es la esencia de un trabajo artesanal auténtico, y estoy seguro de que no lo verás en casi ningún sitio.
Aprovechando un trabajo reciente, he grabado el rebaje completo de un par de cortes, y subiré el vídeo en su momento.
Aprovecho esta respuesta para responder a algunos de los mensajes privados que he recibido de usuarios que han quedado un poco en ....."shock"
Entiendo perfectamente vuestra reacción, ya que puede resultar sorprendente ver lo que realmente hay dentro de estas botas.Es importante señalar que esto no es una crítica hacia una marca en particular, sino más bien una reflexión sobre una práctica común en la producción industrial de calzado supuestamente de 'alta calidad'. A pesar de la reputación y el precio, muchas marcas utilizan materiales como cartón, plástico, tela, pegamento y grapas en zonas que no son visibles para el usuario.
Esto les permite mantener la apariencia exterior mientras reducen los costos de fabricación.
Mi intención aquí es simplemente compartir una visión honesta y transparente de lo que encontré durante el proceso de restauración. Creo que es importante que la gente sea consciente de lo que realmente está pagando al invertir en calzado que se considera premium.Si tenéis alguna pregunta o comentario, no dudeis en compartirlo. ¡Estaré encantado de hablar más al respecto!
Vaya lujo de reportaje grafico y trabajo. Comparto con los compañeros la enhorabuena. Con respecto a la reflexion de los compañeros para mi ya no son unas coniston. Al cambiar la horma en la que se ha vuelto a montar cambia totalmente la fisonomia de la bota y no sería "reconocible" al lado de otras Coniston
Yo no voy a entrar en si merece la pena o no, pero que maravilla es ver trabajar a profesionales artesanos.
Brutal, pero...
¿eso no es casi el mismo trabajo que unas a medida? porque hay que hacer algunas cosas más en calzado a medida, pero no hay que desmontar el calzado...