Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Registrado Avatar de GMS03

¿Considerais importante viajar?

Supongo que como muchos, estoy en Forocoches y veo mucha gente que dice que viajar está sobrevalorado.

Sé que soy imparcial, mi madre que tiene 69 años, a los 18 ya se recorria Europa haciendo Autoestop con una amiga, mi padre que es bastante mayor, lo hizo con amigos en coche.

Yo jamás he pasado un año entero sin salir de territorio español (tengo una foto con 9 meses en brazos de mi padre en un museo de coches de Bélgica). Para mí viajar, ver mundo y salir de donde estás y perderte (estoy en contra datos en el extrangero, creo que si no te pierdes no has visto el sitio), pero creo que soy imparcial, me han educado viajando, dando importancia a hablar inglés, he medio aprendido italiano y frances (el suficiente para leerlo y que me entiendan un poquito) con la única finalidad de poder viajar más (aunque el inglés alto me ha abierto muchas oportunidades laborales).

Resumen: ¿Vuestra opinión? ¿Está sobrevalorado?

Habitual Avatar de tmuriel67
    Leer y viajar (que al final es como otra forma de leer) son las dos actividades más enriquecedoras desde un punto de vista cultural y formativo que puede hacer una persona.
    Una suerte y una ventaja que tus padres te dieran esa educación tan estupenda.
    Viajar no puede estar sobrevalorado nunca....otra cosa es el turismo de ir a los lugares de moda y sitios tipicos de todo el mundo a hacerse la foto tipica para subirla a Instagram y no pasar de ahí.
    Pero eso es turisteo no viajar.
    Salud

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk

05 feb, 23
    Para mí viajar es la mejor inversión que una persona puede hacerse así mismo, y si la compartes con la familia mucho mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habitual Avatar de Hopalong
    Llevo desde los 17 años dando vueltas y, si, considero que he tenido experiencias muy enriquecedoras que no hubiera tenido si hubiera seguido siempre en el mismo lugar. Tambien es cierto que me he perdido muchas cosas y que siento que no soy de ningún lado.
    No obstante, me he dado cuenta recientemente que el viaje mas importante es el que haces a tu interior para conectar con tu Ser, más allá de las apariencias y roles que desempeñamos en la vida cotidiana y, de ese modo, explorar nuestras emociones, pensamientos, y valores más profundos. Muy pocas personas consiguen hacer ese viaje.

Saludos
    "La elegancia es fuerza contenida"

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Para mí viajar es fundamental. Sólo has de estar seguro de hacer tus viajes, no los de otro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Lando
    Como dice Kurtz, tienes que hacer tus propios viajes, sin acidos eso si. O al menos si te llevan de la mano, tratar de sacar tus propias impresiones de la experiencia con la mayor imparcialidad posible. A veces descubres que lo de viajar no es lo tuyo, aunque suene increible.

Nunca iria a un "All In", un crucero comercial, un resort gigantesco, una "aventura en la selva" programada, no me montaria en cualquier aerodino en cualquier parte del mundo, no viajaria con cualquiera, ni me olvidaria de las pastillas para la diarrea.

Y a veces lo mejor del viaje es el trayecto y la primera bocanada de aire en el destino...
    "We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."

Habitual Avatar de Beldur Barik
    Viajar es una excelente manera de sacudirse de los hombros esa caspa que suponen los prejuicios y el provincianismo pero no la única. Al fin y al cabo, entiende mejor lo que es Italia (por poner un ejemplo) el que ha leído a Lampedusa, ha visto el cine neorrealista o ha escuchado a Renata Tebaldi en Madama Butterfly que el turista que se saca la manida foto sujetando la torre de Pisa.
    Como han apuntado otros compañeros habría que diferenciar al viajero del turista. Para el primero es tan importante el viaje geográfico como el viaje interior y el segundo no es más que un coleccionista de postales.

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Floyd
    Sí. Fundamental.

Registrado Avatar de haciendocaballeradas
    Está bien, aunque ahora que me toca viajar por trabajo y por familia el viaje de turisteo me es un poco más indiferente. Me he vuelto selectivo con los países a los que iría.

Habitual Avatar de HERMES
    No hay nada mejor que un buen viaje.