Iniciado por
Kurtz
Abro este hilo para discutir temas relacionados con la manera de escuchar la música, más que sobre la música en sí misma (eso sería para el rincón del melómano). Todo viene a raíz de un post en otro hilo, que me hizo pensar. Lo cito:
El tema es que cuando hablábamos de altavoces bluetooth, ese aspecto me parecía bastante irrelevante, ya que a pesar de que esos cacharrillos suenan mejor de lo que esperaba, no creo que tal refinamiento se fuese a notar (aunque eso también sería debatible aquí).
Pero el caso es que, como decía antes, me hizo pensar en mi equipo de sonido principal, que es tirando a decente y donde el streaming había desplazado a todo a lo demás y, peor aún, distaba mucho de ser óptimo: Spotify (mec), que llega a la app del televisor (mec, mec), que lo envía por digital al DAC de mi ampli integrado Primare i22 (a buenas horas...).
Total que mi primer impulso fue comprar un streamer dedicado (un NAD CS1 o un Primare N25, fueron mis primeras opciones), pero entonces llegábamos al proveedor de streaming. Si quería lo mejor, tenía que dejarme entre 10 y 20 pavos al mes durante el resto de mi vida (no soy joven, pero espero seguir dando guerra bastante tiempo). Total que, bicheando en las calidades que ofrecían unos y otros, me pareció entender que la de referencia era la "calidad CD". Y dije, coño, pues también puedo tirar por ahí. Tengo buenas fuentes y hasta un mueblito para almacenar CDs, que siempre me ha gustado poseer cosas físicas. Así que he pensado volver a los discos. De momento he comprado algunos de mis preferidos, mientras sigan estando en stock (de hecho no estaban todos los que quería).
Por cierto que, rizando el rizo, he descubierto casi que por casualidad (¿qué es ese logo que está medio escondido ahí...?) que mi reproductor blueray tiene capacidad de reproducir SACD (y, como tiene ciertas aspiraciones en lo que a sonido se refiere, trae una buena sección de audio analógico: buen DAC, alimentación independiente...). Así que también lo voy a tener en cuenta (de momento me he pillado la edición de Brothers in Arms en SACD para probar, cuando me lleguen unos cables que necesito para conectar la salida analógica del lector con el ampli).
Bueno. Menudo tocho. ¿Algún audiófilo por ahí...?