Hola, yo también me puedo considerar audiófilo y tengo varios equipos en casa y una sala dedicada para el cine y estéreo gordo. Y también últimamente (hará unos 5 años) con la comodidad del streaming he abandonado la compra de vinilos y CDs. Tengo unos 700 CDs y unos 800 vinilos. Y para mí suena claramente mejor el formato físico que el streaming, aunque plataformas como Qobuz con discos en alta resolución suena bastante bien.
De las películas podríamos decir lo mismo. Aunque también tiro de plataformas, nada como un Bluray en 4K, tanto en imagen como en sonido.
Mi caso es curioso. Escucho todo en streaming con Amazon. Me importa entre poco y nada la calidad del sonido cuando escucho música o veo películas.
Pero cuando toco soy obsesivo con el sonido. No me vale nada que no sean válvulas, puedo cambiar de pastillas a una guitarra cada dos por tres y hasta soy capaz de empeñarme en que dos pedales idénticos suenan diferente...![]()
Qué va... Es que uno busca sonidos muy concretos que escucha en un álbum. ¿Qué pedal estará utilizando, qué pastillas, qué ampli...? Y eso sin entrar a editar... Hace unos meses ya encontré mi combinación perfecta de guitarra, pedal, amplia y ecualización. Hasta dentro de dos meses...
El ampli que más utilizo es un Blues Jr. Tweed.
Guitarra voy variando más, pero ahora la que más estoy tocando es una telecaster de Harley Benton. Me costó 150 euros y me gusta tocarla mas que mis Guild, Fender, Washburn...
Y, cómo últimamente toco mucho blues con slide, tengo una 339 afinada en Re abierto permanentemente.