Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
    Agente provocador Avatar de Kurtz

El rincón del audiófilo

Pues nada. El otro día, después de tiempo dándole vueltas, me lié la manta a la cabeza y me compré un plato y un previo de phono. Después me pasé por casa de mi padre para recuperar la colección de vinilos de mi juventud. Ahora sólo falta conectarlo y probarlo como se merece...

Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de furón
    Pues como te pille el gusanillo del vinilo, date por jodido, en el buen sentido. Empezarás a comprar vinilos y será un no parar. Supongo que tendrás una báscula de precisión para medir el peso con la que cae la cápsula. En ese plato es lo único que debes ajustar tú.
    Felicidades por la compra!!, ya nos contarás.
    Saludos

Agente provocador Avatar de Kurtz

El rincón del audiófilo

Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    Pues como te pille el gusanillo del vinilo, date por jodido, en el buen sentido. Empezarás a comprar vinilos y será un no parar. Supongo que tendrás una báscula de precisión para medir el peso con la que cae la cápsula. En ese plato es lo único que debes ajustar tú.
    Felicidades por la compra!!, ya nos contarás.
    Saludos
    Pues al momento de leerte no sabía que necesitara una báscula de precisión, había calibrado el brazo con su propia ruedecita, pero ahora tengo una de camino...
    También un nivel de planitud, para ajustar las patas en consecuencia.
    Luego ya, por capricho y porque soy un poco así, me he pillado un par de válvulas rusas pareadas para sustituir las de serie (chinas, me parece; cuando las saque las estudio un poco y las guardo como repuesto) en el previo de phono.
    De momento lo tengo conectado y, tal como está, suena genial. Mejor de lo que esperaba, la verdad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de furón
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues al momento de leerte no sabía que necesitara una báscula de precisión, había calibrado el brazo con su propia ruedecita, pero ahora tengo una de camino...
    También un nivel de planitud, para ajustar las patas en consecuencia.
    Luego ya, por capricho y porque soy un poco así, me he pillado un par de válvulas rusas pareadas para sustituir las de serie (chinas, me parece; cuando las saque las estudio un poco y las guardo como repuesto) en el previo de phono.
    De momento lo tengo conectado y, tal como está, suena genial. Mejor de lo que esperaba, la verdad.
    Ya te veo enganchado. El vinilo tiene una magia especial. La riqueza de armónicos que tiene no te la da ningún sistema digital.
    La báscula en si, no es estrictamente necesaria, pero si quieres un ajuste perfecto y rápido sí lo es. Acuérdate de quitar la pesita del antiskating cuando ajustes el peso de trabajo de la cápsula (tracking force).
    Si sigues enganchado después de un tiempo, ya puedes pensar en cambiar las fundas de los discos antiguos, máquina para lavar los discos…
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk