Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Habitual Avatar de Mudat

Testamento (opinion)

Buenas Señores, queria hacer una consulta que me ronda por la cabeza hace tiempo, y precisamente aqui ,que hay gente con criterio y con distintas visiones de ir por la vida a todos los niveles y de todos los palos.......

Mi pregunta es la siguiente, la vida da muchas vueltas y uno no sabe lo que puede pasar con su descendencia, y su familia mas cercana, al grano, si tuvieras que hacer vuestro testamento, y no quisierais dejarlo a vuestros hijos/familia mas directa, que opciones barajariais?........... a bote pronto entiendo que a todos nos viene a la cabeza: Caritas,Medicos Sin Fronteras, ONGS..............

Me gustaria saber que pensais, hay alguna alternativa, al clasico : Caritas, ONGs................
    me interesa mucho vuestra opinion y vuestras opciones ante esta cuestion . gracias de antemano

Habitual Avatar de tmuriel67
    Cita Iniciado por Mudat Ver mensaje
    Buenas Señores, queria hacer una consulta que me ronda por la cabeza hace tiempo, y precisamente aqui ,que hay gente con criterio y con distintas visiones de ir por la vida a todos los niveles y de todos los palos.......

Mi pregunta es la siguiente, la vida da muchas vueltas y uno no sabe lo que puede pasar con su descendencia, y su familia mas cercana, al grano, si tuvieras que hacer vuestro testamento, y no quisierais dejarlo a vuestros hijos/familia mas directa, que opciones barajariais?........... a bote pronto entiendo que a todos nos viene a la cabeza: Caritas,Medicos Sin Fronteras, ONGS..............

Me gustaria saber que pensais, hay alguna alternativa, al clasico : Caritas, ONGs................
    me interesa mucho vuestra opinion y vuestras opciones ante esta cuestion . gracias de antemano
    Sabes que hay una parte denominada legitima estricta o corta sobre la que no se puede disponer (salvo que medie desheredación...y para eso hay unas causas tasadas), el resto puedes dejarlo a quien te de la gana.
    Salud

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Dorian
    Hay un libro muy interesante que he leído hace unos meses que se titula "Morir con cero". Trata de cómo gestionar el dinero ahorrado en la vida y qué hacer con él. Según este libro, se da la parte de la herencia a los hijos en vida, cuando más lo necesitan, por ejemplo, cuando se compra una casa. El resto se va gestionando y gastando en viajes, caprichos... cuanto antes mejor, porque con 80 años o así, va empeorando la salud. En tu caso, como no tienes intención de dejar herencia a familiares, podrías gastártelo en viajes, caprichos, cosas que siempre quisiste hacer, etc. Y si aún así te va a sobrar, donarlo a algo o algún lugar que siempre te haya gustado en la vida.

El libro: https://www.amazon.es/Morir-S%C3%A1c.../dp/8491118748

Habitual Avatar de Mudat
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Sabes que hay una parte denominada legitima estricta o corta sobre la que no se puede disponer (salvo que medie desheredación...y para eso hay unas causas tasadas), el resto puedes dejarlo a quien te de la gana.
    Salud

si si , lo sabia, yo me referia a ver ante esta situacion que piensa la gente...........

Habitual Avatar de Mudat
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Hay un libro muy interesante que he leído hace unos meses que se titula "Morir con cero". Trata de cómo gestionar el dinero ahorrado en la vida y qué hacer con él. Según este libro, se da la parte de la herencia a los hijos en vida, cuando más lo necesitan, por ejemplo, cuando se compra una casa. El resto se va gestionando y gastando en viajes, caprichos... cuanto antes mejor, porque con 80 años o así, va empeorando la salud. En tu caso, como no tienes intención de dejar herencia a familiares, podrías gastártelo en viajes, caprichos, cosas que siempre quisiste hacer, etc. Y si aún así te va a sobrar, donarlo a algo o algún lugar que siempre te haya gustado en la vida.

tomo nota, interesante, gracias

El libro: https://www.amazon.es/Morir-S%C3%A1c.../dp/8491118748

Habitual Avatar de MTT
    Como te han dicho, resulta que en el territorio donde se aplica el Código Civil (no sé dónde tendrás tu vecindad civil) resulta bastante difícil privar de su legítima a tus herederos forzosos.

Del resto, por la práctica no puedo hablar bien de otras entidades adjudicatarias que he visto, lo siento. La única excepción fue una agrupación religiosa de monjas en la que vivió enfermo sus últimos años el causante, y que resultó beneficiaria de una parte de su herencia.

Saludos

Agente provocador Avatar de Kurtz

Testamento (opinion)

No sabría qué decirte, la verdad. Yo hace tiempo que hice lo que se llama testamento de hermandad, que es un poco una rareza foral, pero que me parece muy interesante (no en la línea de lo que citas).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Por cierto que, si mueres sin testar, irá una buena parte a esa ONG llamada Hacienda.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de tmuriel67
    Cita Iniciado por Mudat Ver mensaje
    si si , lo sabia, yo me referia a ver ante esta situacion que piensa la gente...........
    Ufff de todo, en ausencia de herederos forzosos, yo he visto dejarlo a instituciones religiosas, a instituciones culturales, cofradias de Semana Santa, para arreglar la iglesia de su pueblo, etc...recuerdo un caso que el causante lo dejo para que se repartiera a partes iguales entre todos los que vivieron con él sus últimos años en la Residencia.

Habitual Avatar de Tabellio
    No entiendo si dudas a quién nombrar heredero, o cómo no dejar nada a tus hijos. Lo primero es un tema personal, lo segundo jurídico.