Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Magister Corbatis Avatar de TweedSaigon
    Fecha de ingreso
    16 jul, 25
    Ubicación
    Uniqlo de Gran Vía
    Mensajes
    9

    Camisa a descubierto...

    Muy buenas, señores.

    Vengo hacia ustedes con una consulta para intentar darle solución a un detalle que me parte el alma cada vez que lo veo.

    Uso una talla 48 de chaqueta de vestir. Siempre en tienda me han dicho que es la mía. Que la 50 me quedan demasiado suelta y tal, siempre me comentan los asistentes de compra.

    Pues bien, 48 que uso entonces.

    La cosa es, que cuando cierro la chaqueta (solo botón superior en una 2 botones) muy a menudo se me forma una pequeña apertura entre las solapas que deja visible la camisa por debajo, a la altura del ombligo aprox.

    No me gusta mucho, además de que creo que si seguimos las normas de vestimenta, no se deberia ver la camisa por ese hueco que se forma.

    Si alguno de ustedes tiene algún truquillo para arreglar esto, se lo agredeceria.

    Añadir un poco mas de tiro alto en el pantalón en un taller de modista ? Intentar soltar un poco el botón para que apriete menos ?

    Soy todo oídos.

    Gracias

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    1,036
    Eso es algo generalizado, no solo le pasa a usted. En los últimos años se ha ido subiendo el punto de cruce (el botón que se abrocha) de las americanas y chaquetas de traje, es una tendencia, al igual que las solapas estrechas. ¿Solución? Elegir americanas que tengan el punto de cruce más bajo, a tres dedos del ombligo o así. Marcas de fast fashion como Zara o Mango seguro que tienen el punto de cruce alto. Tendrá que buscar marcas de ropa más clásicas con el punto de cruce correcto, fijándose bien en las fotos del modelo. Y las americanas que ya tenga con ese "triángulo" las puede vender, regalar o llevarlas a un contenedor de reciclaje de ropa.

  3. #3
    Registrado Avatar de haciendocaballeradas
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Mensajes
    73
    A parte de que el botón se abroche demasiado alto está el problema, también generalizado, de que los pantalones tengan un tiro demasiado bajo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    904
    Efectivamente, como exponen los compañeros, es un equilibrio entre las dos cosas.
    El punte de cruce del botón que se abrocha tiene que ser lo más bajo posible si compras en marcas de "fast-fashion" o en algunos de pret-a-porter. Lo suelen poner (para mi gusto) muy arriba.
    En lo del pantalón lo mismo. Tiro medio-alto como mínimo. Si es una americana sport con vaqueros o algo parecido, tienes un poco más de margen. Pero en traje, tiro alto.

    Yo añadiría tambien el corte de la americana. En chaquetas slim fit (sobre todo en marcas de fast fashion), las chaquetas se estrechan en la zona del botón creando una especie de X que no favorece nada. Tienen a abrirse por debajo.

  5. #5
    Magister Corbatis Avatar de TweedSaigon
    Fecha de ingreso
    16 jul, 25
    Ubicación
    Uniqlo de Gran Vía
    Mensajes
    9
    Vaya chasco.

    Esto me ocurre con un conjunto de dos piezas de Dustin dee ECI, corte "clasico". Un pena. Es el traje que me ponga más en mi día a día.

  6. #6
    Habitual Avatar de MTT
    Fecha de ingreso
    07 ene, 25
    Mensajes
    162
    Ya te lo han dicho todo. Como remedios caseros quizá ayude subir un poco los pantalones (que no se bajen de más) y que en lugar de camisa asome sólo un punto (oscuro de color) de la corbata. Creo que hay chaquetas que tienen unas solapas más rectas abajo que “impiden” que eso ocurra. No sé cómo se llaman
    Saludos

    Cita Iniciado por TweedSaigon Ver mensaje
    Muy buenas, señores.

    Vengo hacia ustedes con una consulta para intentar darle solución a un detalle que me parte el alma cada vez que lo veo.

    Uso una talla 48 de chaqueta de vestir. Siempre en tienda me han dicho que es la mía. Que la 50 me quedan demasiado suelta y tal, siempre me comentan los asistentes de compra.

    Pues bien, 48 que uso entonces.

    La cosa es, que cuando cierro la chaqueta (solo botón superior en una 2 botones) muy a menudo se me forma una pequeña apertura entre las solapas que deja visible la camisa por debajo, a la altura del ombligo aprox.

    No me gusta mucho, además de que creo que si seguimos las normas de vestimenta, no se deberia ver la camisa por ese hueco que se forma.

    Si alguno de ustedes tiene algún truquillo para arreglar esto, se lo agredeceria.

    Añadir un poco mas de tiro alto en el pantalón en un taller de modista ? Intentar soltar un poco el botón para que apriete menos ?

    Soy todo oídos.

    Gracias

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 25
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por TweedSaigon Ver mensaje
    Vaya chasco.

    Esto me ocurre con un conjunto de dos piezas de Dustin dee ECI, corte "clasico". Un pena. Es el traje que me ponga más en mi día a día.
    Hoy en día se le llama "clásico" a cualquier cosa, y no sólo los de ECI.

    Un problema gordo a la hora de encontrar traje ahora mismo es la manía de hacer las chaquetas muy cortas con el punto de cruce demasiado alto, y al mismo tiempo pantalones de tiro bajo. Aparte del problema ya mencionado en el hilo (ese triángulo blanco del terror), no se consigue el efecto de estilizar y homogeneizar la figura que sí proporcionaban los trajes tradicionales, con lo que el resultado es un crimen: trajes que quedan mal y hacen parecer a uno más feo y contrahecho de lo que en realidad es

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •