Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    02 sep, 25

Hormas y cepillos

Buenas tardes, compañeros del foro.

Después de investigar un poco (y de leer el hilo sobre cuidado y pulido del zapato), estoy interesado en adquirir unos cepillos decentes para mis zapatos, y también unas buenas hormas.

La semana pasada pasé por el Zara Home y tenían algunos accesorios, incluyendo ambas cosas (hormas y cepillo). Las hormas no tenían mala pinta pero el cepillo, para ser de "cerdas naturales", me pareció bastante rígido, con un tacto similar al del típico cepillo de supermercado que cuesta un par de euros.

Husmeando en la web de Bexley, he visto estas hormas. Es posible que pille varios pares, así que el precio reducido al comprar dos pares (o aún mejor, cuatro) las convierten en una opción bastante atractiva. Veo que tienen también este cepillo del que especifican que las cerdas son de crin de caballo... y más barato que el de Zara (tócate las narices).

¿Serían buenas opciones? ¿Hay alternativas con relación calidad/precio decente? He mirado el hilo sobre cuidado y pulido del zapato que enlacé al principio, pero tiene ya años y casi todos los enlaces no funcionan ya.

Habitual Avatar de fmartipa
    Cita Iniciado por pecadorcillo Ver mensaje

Después de investigar un poco (y de leer el hilo sobre cuidado y pulido del zapato), estoy interesado en adquirir unos cepillos decentes para mis zapatos, y también unas buenas hormas.

La semana pasada pasé por el Zara Home y tenían algunos accesorios, incluyendo ambas cosas (hormas y cepillo). Las hormas no tenían mala pinta pero el cepillo, para ser de "cerdas naturales", me pareció bastante rígido, con un tacto similar al del típico cepillo de supermercado que cuesta un par de euros.

Husmeando en la web de Bexley, he visto estas hormas. Es posible que pille varios pares, así que el precio reducido al comprar dos pares (o aún mejor, cuatro) las convierten en una opción bastante atractiva. Veo que tienen también este cepillo del que especifican que las cerdas son de crin de caballo... y más barato que el de Zara (tócate las narices).

¿Serían buenas opciones? ¿Hay alternativas con relación calidad/precio decente? He mirado el hilo sobre cuidado y pulido del zapato que enlacé al principio, pero tiene ya años y casi todos los enlaces no funcionan ya.
    Si miras un poco por el foro, esas son unas de las hormas recomendadas. De hecho son las que yo uso, las compro aprovechando precisamente esas ofertas que ponen. Debes de coger el mismo número de horma que el del correspondiente zapato.

Sobre los cepillos no te puedo ayudar, uso los mismos desde hace años y no se ni de qué marca son.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

02 sep, 25
    Cita Iniciado por fmartipa Ver mensaje
    Si miras un poco por el foro, esas son unas de las hormas recomendadas. De hecho son las que yo uso, las compro aprovechando precisamente esas ofertas que ponen. Debes de coger el mismo número de horma que el del correspondiente zapato.

Sobre los cepillos no te puedo ayudar, uso los mismos desde hace años y no se ni de qué marca son.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
    Estupendo que las hormas sean compatibles. Muchas gracias :-)

Habitual Avatar de Roceño
    Hola,

yo también uso las hormas de Bexley y totalmente satisfecho con ellas.
    Sobre los cepillos, te recomiendo Tarrago y Sapphire, puedes comprarlos por la web (la ventaja es que tienen de todo) o en distribuidores como ECI o Reparaciones Sánchez.
    Para la ropa, la marca Kent me gusta mucho, pero no sé si hacen cepillos para zapatos, puedes consultar su web.

Saludos

Habitual Avatar de Botanico
    Yo tengo varios cepillos de la marca Langer & Messmer que se venden en Amazon, son de crin y me funcionan muy bien.

26 dic, 24
    y estás hormas de madera sin realmente diferenciales a la hora de cuidar los zapatos? o no existe una diferencia sustancial con las de plástico del ikea por ejemplo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Registrado Avatar de DelAmo
    La madera absorbe la humedad

Habitual Avatar de kingink
    Cita Iniciado por Bbeergg Ver mensaje
    y estás hormas de madera sin realmente diferenciales a la hora de cuidar los zapatos? o no existe una diferencia sustancial con las de plástico del ikea por ejemplo

Todo un mundo. Además que las de ikea (las de muelle en general) te pueden deformar los zapatos. La madera además sirve para absorber la humedad

Registrado Avatar de MTT
    Además de absorber humedad, los pernos de madera de cedro suelen ser aromáticos

Saludos,

Cita Iniciado por Bbeergg Ver mensaje

Registrado Avatar de William
    Cita Iniciado por pecadorcillo Ver mensaje

Después de mucha búsqueda diría que las de Bexley calidad/precio son imbatibles, justo ahora vi que tenían descuento de black friday, igual te sale incluso mejor de precio.

En un rato me voy a dar un paseo por la tienda de Serrano a ver si hay algo decente

P.D. Perdón por el off topic, pero hablando de Bexley alguien ha probado sus cinturones? estaba mirando uno de cuero trenzado que me pone ojitos y salen 2 cinturones por 33€..

Recomendación literaria del mes:

El arte de pensar - Jose Carlos Ruiz