Iniciado por
eco
Amables caballeros:
Soy nuevo, aunque llevo ya tiempo leyendo el foro. Empecé con Derek Guy en X y con los vídeos de Vestir Bien.
Siempre he querido aprender a vestir mejor pero detesto ir de compras. Soy joven, de estatura media, no alto, y tengo un cuerpo algo musculado.
Además, soy un hombre que le importa la calidad de las cosas. En este sentido, hace poco traté de empezar mi revolución en el armario.
Así, me decidí a hacer un fondo de armario a través, sobre todo, de Hussars. Estoy comprando muchas prendas que sacan para hacer ese fondo, dado que tengo entendido que casi todos sus productos son de buena calidad.
Sin embargo, no puedo evitar pensar en el fit de las prendas, que entiendo es, en esencia, como te quedan. Cuando me pongo frente al espejo noto que la ropa de Hussars me queda bien, pero en fotos no lo termino de ver. La gente dice que si me queda bien. Además, no me termina de gustar a veces como queda en las fotografías de la propia web (sorprendiendome después en tienda física), si bien esto puede ser por la costumbre de ver a un super modelo posando en otras marcas. También está el problema de la poca variedad de la que todavía dispone.
Estaba pensando en adquirir sus zapatos, igual que hice con las botas, o la nueva Harrington o chaqueta verde militar ya que parecen de bastante buena calidad por el precio. También me disponía a comprar los nuevos suéteres de lana dadas sus buenas prestaciones. Sin embargo, lo que me ha detenido es precisamente el ver como quedan en las fotos que dispone, que, de nuevo, no se si es mi subjetividad mal acostumbrada.
Por otro lado, entro en Emidio Tucci o en Massimo Dutti, y me gusta más el fit, colores o variedad de lo que veo. Se supone que en estas dos a veces sacan cosas de calidad pero muchas otras no lo son, incluso cuando utiliza bien los tejidos, por la calidad de los mismos. Suitsupply en concreto me encanta practicamente todo, pero claro, está el problema del precio y que, a diferencia de Hussars, no hay en mi ciudad tienda física, lo cual creo que sería una gran contra para un principiante. Por otro lado, a Hussars le falta variedad en pantalones, camisas, etc. cosas que considero básicos.
También me pregunto por el tema de camisas, si vale la pena, por ejemplo, comprar una camisa de marca x por 70-100 € frente a directamente hacertelas en un MTM como Hussars u otro que se supone que deberían garantizar un resultado mucho mejor. Sin embargo, veo a muchos foreros comprando camisas RTW. Lo mismo con los pantalones, que además no sé si es muy caro hacerlos MTM. Al final, la mayoría de suéteres, chaquetas, etc, no te los haces MTM sino que suelen ser RTW con ajustes de largo.
No sé si para construir este fondo de armario debería olvidarme de Hussars y priorizar el fit y aprender, obligándome a pasar más tiempo en distintas tiendas físicas como ECI, MD, Mango, etc. en lugar de centrarme tanto en la supuesta calidad de material eso en hacerme nada MTM más allá de tomar ajustes de largo a prendas donde se pueda. Entiendo por lo mismo qe no sería recomendable pedir en SuitSupply si no tengo tienda física donde probar, llevar a hacer los retoques etc.
La verdad es que voy muy perdido y si has llegado hasta aquí, gracias.
Me siento un poco abrumado con tanta información, amén de después de la dedicación a cosas como cuidar los zapatos, planchar, etc.
Agradecería enormemente contar con consejos para aplicar un poco de orden en esta cuadrada cabeza mía y por donde debo empezar.