Resultados 1 al 8 de 8
    16 sep, 25

Perdido en el mundo de vestir bien y no se por donde empezar, quiero aprender.

Amables caballeros:

Soy nuevo, aunque llevo ya tiempo leyendo el foro. Empecé con Derek Guy en X y con los vídeos de Vestir Bien.

Siempre he querido aprender a vestir mejor pero detesto ir de compras. Soy joven, de estatura media, no alto, y tengo un cuerpo algo musculado.
    Además, soy un hombre que le importa la calidad de las cosas. En este sentido, hace poco traté de empezar mi revolución en el armario.

Así, me decidí a hacer un fondo de armario a través, sobre todo, de Hussars. Estoy comprando muchas prendas que sacan para hacer ese fondo, dado que tengo entendido que casi todos sus productos son de buena calidad.

Sin embargo, no puedo evitar pensar en el fit de las prendas, que entiendo es, en esencia, como te quedan. Cuando me pongo frente al espejo noto que la ropa de Hussars me queda bien, pero en fotos no lo termino de ver. La gente dice que si me queda bien. Además, no me termina de gustar a veces como queda en las fotografías de la propia web (sorprendiendome después en tienda física), si bien esto puede ser por la costumbre de ver a un super modelo posando en otras marcas. También está el problema de la poca variedad de la que todavía dispone.

Estaba pensando en adquirir sus zapatos, igual que hice con las botas, o la nueva Harrington o chaqueta verde militar ya que parecen de bastante buena calidad por el precio. También me disponía a comprar los nuevos suéteres de lana dadas sus buenas prestaciones. Sin embargo, lo que me ha detenido es precisamente el ver como quedan en las fotos que dispone, que, de nuevo, no se si es mi subjetividad mal acostumbrada.

Por otro lado, entro en Emidio Tucci o en Massimo Dutti, y me gusta más el fit, colores o variedad de lo que veo. Se supone que en estas dos a veces sacan cosas de calidad pero muchas otras no lo son, incluso cuando utiliza bien los tejidos, por la calidad de los mismos. Suitsupply en concreto me encanta practicamente todo, pero claro, está el problema del precio y que, a diferencia de Hussars, no hay en mi ciudad tienda física, lo cual creo que sería una gran contra para un principiante. Por otro lado, a Hussars le falta variedad en pantalones, camisas, etc. cosas que considero básicos.

También me pregunto por el tema de camisas, si vale la pena, por ejemplo, comprar una camisa de marca x por 70-100 € frente a directamente hacertelas en un MTM como Hussars u otro que se supone que deberían garantizar un resultado mucho mejor. Sin embargo, veo a muchos foreros comprando camisas RTW. Lo mismo con los pantalones, que además no sé si es muy caro hacerlos MTM. Al final, la mayoría de suéteres, chaquetas, etc, no te los haces MTM sino que suelen ser RTW con ajustes de largo.

No sé si para construir este fondo de armario debería olvidarme de Hussars y priorizar el fit y aprender, obligándome a pasar más tiempo en distintas tiendas físicas como ECI, MD, Mango, etc. en lugar de centrarme tanto en la supuesta calidad de material eso en hacerme nada MTM más allá de tomar ajustes de largo a prendas donde se pueda. Entiendo por lo mismo qe no sería recomendable pedir en SuitSupply si no tengo tienda física donde probar, llevar a hacer los retoques etc.

La verdad es que voy muy perdido y si has llegado hasta aquí, gracias.

Me siento un poco abrumado con tanta información, amén de después de la dedicación a cosas como cuidar los zapatos, planchar, etc.

Agradecería enormemente contar con consejos para aplicar un poco de orden en esta cuadrada cabeza mía y por donde debo empezar.

18 ene, 23
    Seguro que hay quien te podrá aconsejar mejor y más en detalle pero mi primer consejo es que busques algo con lo que te sientas cómodo y, dado que te llevará seguramente algo de prueba y error como a todos, puedes empezar por básicos de marcas algo más generalistas (y económicas). Mango outlet o Massimo Duty en rebajas pueden ser buenas opciones.

Yo tengo bastantes cosas de Hussars pero creo que, aunque tira a un estilo clásico, no tiene una línea completamente definida o por lo menos así me parece ya que tiene cosas bastante dispares que pueden o no encajar en tu estilo dependiendo de la prenda.

Si no te gusta demasiado ir de tiendas puedes pedir online y luego devolver si no te queda. Apréndete bien tus medidas y ve probando.

Pd: a mi tampoco me quedan las cosas como a los modelos de la foto.

16 sep, 25
    Gracias por el consejo, Mario. Si es cierto que noto esa disparidad fruto de la falta de oferta, lo cual me parece perfectamente lógico con una marca que está arrancando y a la que tanto a ella como a sus creadores les deseo lo mejor con esa estupenda filosofía.

Por otro lado, la contra de pedir online es la pérdida de tiempo aparte de tener que llevar la ropa a ajustar posteriormente.

22 dic, 23
    Hola, aunque me considero todavía principiante, creo que he aprendido algo en esto de vestir (sobretodo de mis errores), por eso creo que puedo darte unos consejos.

Antes de meter en la cesta cosas como un loco, te recomendaría que pienses en los básicos que realmente necesitas, porque si no, corres el riesgo de acabar con un armario lleno de cosas innecesarias, que no combinan, solo porque estaban de oferta o se lo has visto a alguien, y sin tener lo que realmente necesitas.

Por ello te recomendaria pensar en que ambientes te mueves mayoritariamente, yo por ejemplo vivo en una zona de gente no excesivamente elegante y solo voy un día a trabajar a la oficina por lo que tener mucha ropa formal es en mi caso algo no necesario y, quitando el trabajo o alguna salida, me funciona mejor un estilo denim o streetwear.

Por ejemplo para mí lo más básico sería priorizando la calidad y el fit, unos vaqueros selvedge corte recto en azul oscuro solido por ejemplo Lee 101z o LVC, unos chinos khaki por ejemplo unos polo chino de Ralph Lauren, camisa Oxford blanca, una chaqueta entretiempo tipo m-65 o harrington, unas botas goodyear en piel, un par de zapatos derby preferiblemente goodyear o un par de mocasines, un par de jerseys de lana merino, un abrigo técnico, uno largo de lana en camel, traje azul marino, camisa de traje, zapatos Oxford para el traje, abrigo largo azul marino cruzado para el traje etc...

Esa sería mi lista más mínima pero para otro puede ser diferente. Como veras ya hay ahí un buen dinero y esfuerzo, por lo que es mejor no perder el foco, los recursos que tenemos suelen ser limitados y queremos gastar lo menos posible o gastar inteligentemente y luego una vez tengas los básicos puedes ir ampliando.

Tener un fondo de armario te permitirá poder vestirte para diferentes situaciones/climatología etc... Adaptandote a lo que realmente necesitas. Mientras que si compras sin una estrategia vas a gastar a la larga más dinero y tener que acabar luego vendiendo cosas con los dolores de cabeza que ello ocasiona porque has comprado cosas innecesarias.

Respecto al fit, me temo que comprando online no hay más que prueba y error, lo que si te recomiendo es que no te quedes con nada que no te convenza al 100%, porque si no esa pega que le ves se va a ir ampliando con el tiempo. Si no otra opción es hacértelo a medida.

Te recomiendo pensar en lo que necesitas según tu estilo, hacer una lista, e ir comprando cosas de esa lista. Espero serte de ayuda.

16 sep, 25
    Muchas gracias, Peawees.

En mi caso me gustaría una mezcla de ambas cosas, pero tirando más a un estilo semi formal.

Tiene gracia la lista de básicos que mencionas, pues justo son varios de lo que dispone Hussars y hasta la fecha he adquirido o reservado, por eso me estaba construyendo ese fondo a través de ellos asegurandome buen precio y calidad: la m65, las Harrington (incluida color camel), las botas chukka y derby que parecen buenas con suela vibram, los zapatos Oxford piel y serraje que si bien no goodyear, son Blake a buen precio, etc. También adquirí el chino, los dos pantalones de lana como básicos junto a dos camisas de vestir (me faltan las oxford), los pantalones cortos y un par de polos ¿Te merece alguna opinión esta ropa o crees que habría encontrado mejor en otras marcas por el precio? ¿Qué opinas de los jerseys lana merino que ha sacado? ¿Qué te parecen sus vaqueros Candiani respecto de los selvedge de Lee o de los más económicos de Uniqlo?

En cuanto a lo que dices de hacértelo a medida, imagino que esto es principalmente en cuanto a camisas, pantalones y trajes que no en cuanto a la mayoría de ropa más streetwear o abrigos. ¿Vale más la pena gastarme 100 en hacerme camisas a medida que 50 o 60 en camisas de marcas generalistas?

06 ene, 25
    Yo de Hussars tengo unas cuantas cosas, lo que mas me ha llamado la atención ha sido el polo de manga larga interlock y la camisa de pique, la Harrinton tambien la veo una opción interesante, los vaqueros de Candiani y los pantalones cortos me han parecido buenos en relacion calidad precio. De calzado no se, en preventa no lo veo claro, siempre prefiero probarlo en persona. Esta semana si puedo me acerco a ver los jerseis de merino, ya dire.

22 dic, 23
    Cita Iniciado por eco Ver mensaje
    Muchas gracias, Peawees.

En mi caso me gustaría una mezcla de ambas cosas, pero tirando más a un estilo semi formal.

Tiene gracia la lista de básicos que mencionas, pues justo son varios de lo que dispone Hussars y hasta la fecha he adquirido o reservado, por eso me estaba construyendo ese fondo a través de ellos asegurandome buen precio y calidad: la m65, las Harrington (incluida color camel), las botas chukka y derby que parecen buenas con suela vibram, los zapatos Oxford piel y serraje que si bien no goodyear, son Blake a buen precio, etc. También adquirí el chino, los dos pantalones de lana como básicos junto a dos camisas de vestir (me faltan las oxford), los pantalones cortos y un par de polos ¿Te merece alguna opinión esta ropa o crees que habría encontrado mejor en otras marcas por el precio? ¿Qué opinas de los jerseys lana merino que ha sacado? ¿Qué te parecen sus vaqueros Candiani respecto de los selvedge de Lee o de los más económicos de Uniqlo?

En cuanto a lo que dices de hacértelo a medida, imagino que esto es principalmente en cuanto a camisas, pantalones y trajes que no en cuanto a la mayoría de ropa más streetwear o abrigos. ¿Vale más la pena gastarme 100 en hacerme camisas a medida que 50 o 60 en camisas de marcas generalistas?
    Hola! Pues yo tengo alguna cosa de hussars y la verdad que me parece que calidad precio está muy bien.

Los jerseys de lana merino nuevos tienen buena pinta pero no tengo ninguno.

Respecto a encontrar algo mejor por el precio te diría que depende, yo creo que en cuanto a ropa nueva comprada en tienda, quitando chollos esporadicos seguramente no es fácil encontrar algo con mejor relación calidad precio en muchos de los productos.

Respecto a los zapatos quizás si se puede encontrar zapatos de marcas zapateras conocidas en el foro (Berwick, Meermin, etc..) al mismo precio o un poco mas buscando un poco, en ese sentido quizás prefiero una marca especializada en zapatos pero bueno eso es en mi caso, seguro que tienen buena calidad y te van a hacer un buen servicio

Respecto a los vaqueros de candiani la verdad que tampoco he tenido ninguno así que no puedo dar mi opinión. Tengo unos lee 101z que salieron en oferta y la verdad que estoy contento con ellos.

En cuanto a las camisas, tengo alguna camisa a medida y otras que no lo son por ejemplo de Brooks brothers. Todo depende también de tu cuerpo y si logras dar con una marca que te queden bien pero es difícil. Quizás el cuello no te cierra ( como me suele pasar a mi, aunque esto en camisas semi formales no me preocupa) o no te ajusta bien.

En cuanto a camisas me parece que Brooks Brothers tiene una gran calidad por el precio si las pillas en oferta. Si no, hay varias opciones a medida como Pedro's.

26 dic, 24
    Cita Iniciado por eco Ver mensaje
    Amables caballeros:

Soy nuevo, aunque llevo ya tiempo leyendo el foro. Empecé con Derek Guy en X y con los vídeos de Vestir Bien.

Siempre he querido aprender a vestir mejor pero detesto ir de compras. Soy joven, de estatura media, no alto, y tengo un cuerpo algo musculado.
    Además, soy un hombre que le importa la calidad de las cosas. En este sentido, hace poco traté de empezar mi revolución en el armario.

Así, me decidí a hacer un fondo de armario a través, sobre todo, de Hussars. Estoy comprando muchas prendas que sacan para hacer ese fondo, dado que tengo entendido que casi todos sus productos son de buena calidad.

Sin embargo, no puedo evitar pensar en el fit de las prendas, que entiendo es, en esencia, como te quedan. Cuando me pongo frente al espejo noto que la ropa de Hussars me queda bien, pero en fotos no lo termino de ver. La gente dice que si me queda bien. Además, no me termina de gustar a veces como queda en las fotografías de la propia web (sorprendiendome después en tienda física), si bien esto puede ser por la costumbre de ver a un super modelo posando en otras marcas. También está el problema de la poca variedad de la que todavía dispone.

Estaba pensando en adquirir sus zapatos, igual que hice con las botas, o la nueva Harrington o chaqueta verde militar ya que parecen de bastante buena calidad por el precio. También me disponía a comprar los nuevos suéteres de lana dadas sus buenas prestaciones. Sin embargo, lo que me ha detenido es precisamente el ver como quedan en las fotos que dispone, que, de nuevo, no se si es mi subjetividad mal acostumbrada.

Por otro lado, entro en Emidio Tucci o en Massimo Dutti, y me gusta más el fit, colores o variedad de lo que veo. Se supone que en estas dos a veces sacan cosas de calidad pero muchas otras no lo son, incluso cuando utiliza bien los tejidos, por la calidad de los mismos. Suitsupply en concreto me encanta practicamente todo, pero claro, está el problema del precio y que, a diferencia de Hussars, no hay en mi ciudad tienda física, lo cual creo que sería una gran contra para un principiante. Por otro lado, a Hussars le falta variedad en pantalones, camisas, etc. cosas que considero básicos.

También me pregunto por el tema de camisas, si vale la pena, por ejemplo, comprar una camisa de marca x por 70-100 € frente a directamente hacertelas en un MTM como Hussars u otro que se supone que deberían garantizar un resultado mucho mejor. Sin embargo, veo a muchos foreros comprando camisas RTW. Lo mismo con los pantalones, que además no sé si es muy caro hacerlos MTM. Al final, la mayoría de suéteres, chaquetas, etc, no te los haces MTM sino que suelen ser RTW con ajustes de largo.

No sé si para construir este fondo de armario debería olvidarme de Hussars y priorizar el fit y aprender, obligándome a pasar más tiempo en distintas tiendas físicas como ECI, MD, Mango, etc. en lugar de centrarme tanto en la supuesta calidad de material eso en hacerme nada MTM más allá de tomar ajustes de largo a prendas donde se pueda. Entiendo por lo mismo qe no sería recomendable pedir en SuitSupply si no tengo tienda física donde probar, llevar a hacer los retoques etc.

La verdad es que voy muy perdido y si has llegado hasta aquí, gracias.

Me siento un poco abrumado con tanta información, amén de después de la dedicación a cosas como cuidar los zapatos, planchar, etc.

Agradecería enormemente contar con consejos para aplicar un poco de orden en esta cuadrada cabeza mía y por donde debo empezar.
    Buenas eco.
    Yo también soy nuevo en todo este mundo y al igual que tú he estado nutriéndome de las opiniones de varias personas aquí muy conocedoras. En mi caso, te voy a aconsejar lo que a mí me ha ido bien. Esto claro inspirándome de las respuestas de otros.

Si bien vestir elegante es un arte, para mí es un arte que se aprende. En mi caso ( que creo haber visto es el tuyo también) aprecias mucho los materiales. En esta materia yo te recomiendo informarte largo y tendido sobre el tema para aprender de él. Aparte de fascinante, te permitirá realmente determinar qué prendas son merecedoras de conformar tu armario cápsula.

A tenor de lo anterior, insisto en su importancia ya que si realmente quieres prendas atemporales y duraderas, comprender los materiales es clave. Así, unas botas de piel de buena calidad y buenos materiales junto a una buena confección, aparte de cómodas y duraderas, se adaptarán mejor a tu cuerpo. Lo mismo te pasará con los materiales como el merino, cashmere y otros tipos de lana

en mi caso no conozco la marca de hussars pero he ido ha echarle un vistazo. En mi opinión, tienen buena relación calidad precio pero creo que puedes encontrar cosas mejores.

A nivel de básicos, y con mi conocimiento te voy a dar algunas recomendaciones. En mi opinión los chinos de dockers son de lo mejor que puedes comprar. Pueden ser caros si pero si vas an outlets tienen ofertas muy buenas como 2 chinos por 130 euros (65 p.pr) Yo mismo adquirí hace un tiempo unos piedra y otros azules marino resistentes cómodos y con un fit que se amolda perfectamente ya que usan un sistema de tallajes muy preciso de largo y ancho para que te quede como un guante. Mas allá de eso, usar una camiseta blanca y otra negra básicas de zara de algodón puro también es una buena opción y yo las uso recurrentemente cuando quiero ir más casual para debajo de mis jerseys con cuello en pico o de cuello redondo. Otro básico imprescindible son para mi los jerseys: uno en pico otro redondo. Tienes marcas que ofertarán a raudales pero yo te recomiendo que te fijes bien en los materiales. Puedes encontrar buenas opciones de algodón cashmere en scalpers por 60 euros: lisos l, elefantes y ajustados a tu cuerpo. En mi caso yo tengo ademas alguno de PRL de 100% merino y he de decirte es exquisito. A nivel de vaqueros solo te puedo recomendar levis pues es lo único que he usado toda mi vida y me han ido increíble. Elegantes discretos y acompañan perfectamente a otras prendas. Por último una buena camisa blanca, de buenas confecciones. Sobre lo que has comentado yo optaría por ir a alguna camisería buena. Por 80-100 euros las tienes a medida con buenos materiales y te puedes bordar tus iniciales . Si no, no optaría por marcas como scalpers o silbon o el ganso en ese caso. Mucha marca y precios inflados. Si no quieres camisería yo elevaría el nivel y miraría en outlet alguna camisa básica de PRL. Imprescindibles y calidad superior

espero haberte ayudado

Sent from my iPhone using Tapatalk