Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viaje Egipto

Habitual Avatar de fmartipa

Viaje Egipto

Buenos días compañeros.

Estoy empezando a pedir presupuestos para preparar un viaje a Egipto para Enero. No se si alguno ha viajado hace no mucho y me puede contar algo de la su experiencia en temas de seguridad actualmente en la zona. Soy consciente de que el viaje siempre entraña algunos riesgos asociados, pero tampoco soy un suicida...

Otro tema es del de los hoteles, he pedido en los presupuestos 4 estrellas, pero los paquetes que me ofrecen (no suelo ser de coger paquetes pero en este caso creo que me da más seguridad) son de categoría C (ampliable). No conozco los hoteles allí, pero categoría C me parece poco. A ver si me explico, tampoco necesito algo de lujo, pero si un buen hotel equivalente a 3/4 estrellas europeo. ¿Alguna recomendación?

Y por supuesto cualquier otra experiencia o recomendación será bienvenida.

Muchas gracia de antemano!!!

Habitual Avatar de kalamero
    Hola yo estuve en Semana Santa. Íbamos con un paquete cerrado y todo bien, es un viaje exigente en cuanto a horarios (madrugones, muchas horas sin volver al hotel en ocasiones...) pero no tuvimos problemas alimentarios ni notamos inseguridad en ningún momento. En cuanto a hoteles, nosotros cogimos el paquete "intermedio" creo que era B), porque en Semana Santa los precios prácticamente duplicaban los de semanas anteriores o posteriores, y muy correcto. El barco un poco más viejo, pero agradable, y el hotel de El Cairo perfectamente equiparable a un 4 estrellas europeo (era bastante grande y nuevo). La categoría C se supone que tiene barcos algo más lujosos (aunque como te lo asignan ellos no siempre es así), y mejores hoteles.

Sds

Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Hola yo estuve en Semana Santa. Íbamos con un paquete cerrado y todo bien, es un viaje exigente en cuanto a horarios (madrugones, muchas horas sin volver al hotel en ocasiones...) pero no tuvimos problemas alimentarios ni notamos inseguridad en ningún momento. En cuanto a hoteles, nosotros cogimos el paquete "intermedio" creo que era B), porque en Semana Santa los precios prácticamente duplicaban los de semanas anteriores o posteriores, y muy correcto. El barco un poco más viejo, pero agradable, y el hotel de El Cairo perfectamente equiparable a un 4 estrellas europeo (era bastante grande y nuevo). La categoría C se supone que tiene barcos algo más lujosos (aunque como te lo asignan ellos no siempre es así), y mejores hoteles.

Sds
    Muchas gracias por contar tu experiencia. No tenía claro lo de los niveles de los hoteles, según mires en un sitio u otro de internet te dicen que el nivel C es superior o inferior... No me aclaro mucho.
    Lo de la seguridad me deja más tranquilo.
    Hiciste el traslado de Aswan a Abu Simbel? He visto que a veces se hace en avión y otras por carretera.

Un saludo y de nuevo gracias.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

Habitual Avatar de kalamero
    Cita Iniciado por fmartipa Ver mensaje
    Muchas gracias por contar tu experiencia. No tenía claro lo de los niveles de los hoteles, según mires en un sitio u otro de internet te dicen que el nivel C es superior o inferior... No me aclaro mucho.
    Lo de la seguridad me deja más tranquilo.
    Hiciste el traslado de Aswan a Abu Simbel? He visto que a veces se hace en avión y otras por carretera.

Un saludo y de nuevo gracias.

Sí, nosotros fuimos por carretera. Ese día es el más paliza, son 3h ida y 3 vuelta y se sale muy muy pronto porque van en convoy todos los buses. Pero es un sitio al que hay que ir, sin duda...

Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Sí, nosotros fuimos por carretera. Ese día es el más paliza, son 3h ida y 3 vuelta y se sale muy muy pronto porque van en convoy todos los buses. Pero es un sitio al que hay que ir, sin duda...
    Muchas gracias de nuevo, perdón por tardar en responder, pero con el fallo de tapatalk he tenido un poco descuidado el foro.

Pues ya está preparado el viaje, nos vamos el 3 de enero. Tengo muchas ganas, es uno de los que tengo en mente desde hace mucho tiempo.

Ya me estoy ambientando con visionado de documentales. Tendré que investigar bien lo del clima allí en Enero.

Ya han abierto el nuevo museo, tiene que ser una pasada. Habrá que elegir bien que se ve, que según dicen se puede perder uno. Os pondré algunas fotos. Y cualquier consejo será bienvenido.

Por cierto, pensaba que ese viaje estaría mal barato, pero debe de estar de nuevo de moda y los precios se han disparado bastante.. Supongo que el hacerlo en esas fechas tampoco ayuda, pero hay que viajar cuando se puede...

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Ya contarás qué tal. Yo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Estoy en duda de si ir con un paquete o por libre con desplazamientos/excursiones pre-contratados. Ahora mismo me decantaría por esto último.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ya contarás qué tal. Yo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Estoy en duda de si ir con un paquete o por libre con desplazamientos/excursiones pre-contratados. Ahora mismo me decantaría por esto último.
    Pues yo tuve la misma duda Kurtz, pero al final no me he atrevido a hacerlo por libre. Y mira que tengo bastante experiencia en ese tipo de países, pero no es lo mismo ir solo o por trabajo que en ocio con la pareja, llámame cagado...

Que seguro que se puede, se ahorra, se vive de otra forma y no pasa nada... Pero al final me hicieron dudar un poco las recomendaciones del ministerio de turismo y las reticencias de mi pareja y he preferido coger un paquete.

Soy consciente de que me tocará comerme las típicas turistadas de los paquetes... Pero habrá que aceptarlo.

Ya os contaré, claro.