Resultados 1 al 7 de 7
    26 dic, 18

Plantillas ortopédicas

Hola caballeros,

Tengo que utilizar plantillas especiales y estoy un poco perdido en cuanto a si es posible usarlas con mocasines, ya que al menos los que tengo actualmente no tienen suela interna y si les pongo las plantillas queda muy comprimido el empeine.

Algun usuario está en la misma situación y ha dado con alguna marca concreta con las que se puedan usar?

En cuanto a calzado más casual como por ejemplo zapatillas entiendo que es más fácil encontrar modelos con plantilla extraible, aunque tambien estoy atento a recomendaciones al respecto.

Muchas gracias!

13 ene, 19
    Hola,

Yo estoy en la misma situación. Efectivamente los mocasines y zapatos de vestir en general no tienen suela extraíble y si pones una plantilla queda muy justo. Pero como consuelo te diré que al final te acabas acostumbrando. En mi caso, así ha sido.
    La plantilla, al menos la que yo uso, la parte del empeine es la más fina, por lo que no es para tanto. Es más gruesa en el arco plantar, que no afecta tanto al zapato.

Magister Corbatis Avatar de TweedSaigon
    Compañero, es muy difícil.

A mi me ha costado mucho encontrar unos mocasines que pudiera llevar con plantillas.
    En resumen, debo levar unas plantillas que me elevan el arco del pie y que por tanto suponen unos míseros milímetros extra, pero suficientes para trastocar el equilibrio de espacios dentro del calzado.

La solución fue encontrar unos mocasines del 42 y medio. Entre mi número y un número más. Y aún así, después de comprar, tratarlos bien para que la piel cediera un poco en el empeine.

Con los zapatos de cordón nunca he tenido este problema gracias a la versatilidad que da el apretar mas o menos.

Habitual Avatar de fmartipa
    Cita Iniciado por josh-24 Ver mensaje
    Hola caballeros,

Tengo que utilizar plantillas especiales y estoy un poco perdido en cuanto a si es posible usarlas con mocasines, ya que al menos los que tengo actualmente no tienen suela interna y si les pongo las plantillas queda muy comprimido el empeine.

Algun usuario está en la misma situación y ha dado con alguna marca concreta con las que se puedan usar?

En cuanto a calzado más casual como por ejemplo zapatillas entiendo que es más fácil encontrar modelos con plantilla extraible, aunque tambien estoy atento a recomendaciones al respecto.

Muchas gracias!
    Yo actualmente no uso plantillas, pero alguna en alguna época las he utilizado. Tuve que cambiar gran parte de mi calzado para poder incluir la misma, tenia que usar entre medio y un numero más dependiendo del modelo. De hecho tuve que vender zapatos que no podía usar con la plantilla.

Tendrás que probar en los que ya tienes si lo toleras y cuando compres probarlos con la plantilla puesta.

Habitual Avatar de Findol
    Es complicado. Yo lo que hago es cogerme zapatos de un número más del que usaba, y así suelen entrar bien y el pie cabe. Con los mocasines depende mucho del modelo, en la mayoría que he probado no entra todo bien, otros en los que entra pero queda algo suelto de más, y tengo un par que van bien e incluso un poco justos.

Es ir probando modelo a modelo, y cuando funciona te llevas una alegría.

Habitual Avatar de Isidro Martín
    A ver, para mi las plantillas son otro elemento del zapato, y suelo llevar unas puestas. Así, por lo general compro una talla más de lo que necesito. Sin embargo cuando se trata de mocasines, ya eso no funciona bien, en ocasiones he de pedir un número menos incluso, pra que no se me salga el pie a cada paso.

Los mocasines siempre hay que probárselos, creo yo.

18 ene, 23
    Por si te sirviera: como estoy aburrido de las plantillas pero sin ellas ya no puedo andar sin dolor de rodilla, pedí a mi podólogo que me hiciera media plantilla (la parte rígida, que suele ser de fibra) y le puso simplemente un poco de ante pegado para suavizarlas. Así no son incómodas, de verdad, y lo que gano es menor grosor, con lo que no se me salen (tanto) los zapatos al andar, que es el mayor problema que tengo con ellas. Además puedo ir más a mi talla real.
    Si ves que por culpa de las plantillas se te salen, puedes usar una talonera de esas adhesiva. MI zapatero me recomendó TaccoSlip sobre cualquier otra marca y la verdad es que funciona fenomenal.
    Es un rollo, sí, y ojalá hubiera fabricantes que creasen zapatos de vestir o mocasines con plantilla extraíble. Si sabéis de alguno, ¡avisadme!