Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    30 nov, 25
    Las cosas se pueden decir siempre sin perder las formas como es evidente.
    Abrí el post porque mi conocimiento sobre el traje cruzado no es muy extenso, de ahí que recurra a gente con mas conocimiento y experiencia que me puedan aconsejar o ayudar.
    Si, la boda es por lo civil, pero seria para darle algún otro uso en otra boda, no lo compre específicamente para esta.

30 nov, 25
    Efectivamente aun tengo la opción de devolverlo.
    ¿No me favorece entonces?

30 nov, 25
    ¿Y como saber comprando online si me quedara bien o no un traje cruzado?
    Hasta ahora todos los que tuve eran de dos botones, quise atreverme a algo mas elegante y sofisticado con este pero, por los comentarios que leo, no me favorece demasiado por mi tipo de cuerpo.

Registrado Avatar de MTT
    No sé qué decirte, además de las mangas, se ve desencajada la zona de los botones, e incluso el cuello no se nota bien ajustado. Quizá sea preferible en ese tipo de chaquetas probarlas siempre con camisa. Por otro lado, no parece que haya mucho tiempo para arreglarlo, aunque no soy experto ni mucho menos. En cualquier caso no creo que sea por tu fisonomía sino por el corte y ajustes del traje

Saludos y que lo pases bien en la boda!

Cita Iniciado por AlejandroTorah Ver mensaje
    Buenas noches caballeros.

En primer lugar gracias a todos los que me habéis respondido, he visto que la tónica general es que no se me ve de hombros para arriba.
    Como varios me solicitabais adjuntos mas fotos.

El corte es slim fit ya que soy un chaval y me gusta ir muy moderno y me encanta el mundo de la moda.

Como vi que varios comentabais que sin ver los hombros era difícil aconsejar, ahí os van las fotos a ver si podéis esclarecer un poco el asunto.
    La boda es la semana que viene el Martes para ser exactos. Al ser traje cruzado de raya diplomática y yo tener 28 años, creo que me daba un porte misterioso, poco común y muy elegante, trajes por este precio de lana 100% de Vitale Barberis no se encuentran todos los días. Aun así el pantalón va bien, seria coger el bajo. El problema es el traje en su conjunto que no se que es lo que rompe la armonía de esta.

Un saludo y gracias por vuestros consejos compañeros.
    Espero vuestros comentarios

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Está bien que no te hayas enfadado por alguna respuesta un poco áspera de más. No somos mala gente en general...

La cuestión es que es muy difícil que un traje cruzado le quede bien a una mayoría de gente. Menos aún si se compra por internet. Menos aún si la fisonomía no es la más propicia (eso no es ni bueno ni malo; un traje cruzado no es más que un tipo de traje; seguro que con otro tipo de prenda estás mejor que otros a los que les quede bien ese que has comprado). Menos aún con tan poco tiempo antes del evento...

Yo lo devolvería, pero no compraría a toda prisa sólo por estrenar traje. Tira de armario por esta vez. Tómatelo con tiempo, compra y arregla cuando lo tengas claro y guárdalo hasta la siguiente ocasión (ten cuidado si piensas perder o ganar peso).

Si quieres alguna idea general puedes leer este articulillo corto: https://www.rincondecaballeros.com/b...do-a-una-boda/

Por último, disfruta de la boda y... deja de morderte las uñas
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Findol
    No veo las fotos, así que no puedo opinar de cómo te queda.

Diré que aunque es verdad que pueda quedarte mejor un traje de hilera simple, si te gustan los trajes cruzados, no tienes por qué descartarlos para siempre. Seguro que uno con un buen ajuste (por ejemplo, MTM) te queda mejor que lo que se ve en el 95% de los invitados a las bodas que se ven hoy en día.

Teniendo en mente que nada relacionado con el estilo está escrito en piedra, mi consejo sobre la tela, sin embargo, es que no sea raya diplomática. Es un patrón muy asociado al mundo profesional, así que para una boda diría que iría mejor un patrón liso, pudiendo jugar con la textura de la tela.

Enhorabuena por animarte a participar en el foro, confío en que sigas por aquí y te animes a ir compartiendo tu aprendizaje, para mi ha sido (y sigue siendo) una experiencia muy gratificante.

30 nov, 25
    En primer lugar.

Quería agradecer los consejos brindados anteriormente, aunque si que hubo un usuario es especial que en mi opinión peco de áspero.
    Al final hice caso a los comentarios anteriores y lo devolví, tras muchas horas buscando conseguir encontrar un traje de 2 botones decente para la ocasión que solo había que retocar un pelín las mangas y bastante el largo del pantalón.
    Por los comentarios que leí en este post y en el foro, el traje cruzado favorece sobre todo a gente gorda o a tipos altos, me atreví por esta opción dado que vuelve a ser tendencia y son muy elegantes.
    Por si a alguno les interesa, el traje en cuestión era este :

https://www.mangooutlet.com/es/es/p/...atica_67008270

Un saludo caballeros

Registrado Avatar de Kalkkögel
    Cita Iniciado por AlejandroTorah Ver mensaje
    En primer lugar.

Quería agradecer los consejos brindados anteriormente, aunque si que hubo un usuario es especial que en mi opinión peco de áspero.
    Al final hice caso a los comentarios anteriores y lo devolví, tras muchas horas buscando conseguir encontrar un traje de 2 botones decente para la ocasión que solo había que retocar un pelín las mangas y bastante el largo del pantalón.
    Por los comentarios que leí en este post y en el foro, el traje cruzado favorece sobre todo a gente gorda o a tipos altos, me atreví por esta opción dado que vuelve a ser tendencia y son muy elegantes.
    Por si a alguno les interesa, el traje en cuestión era este :

https://www.mangooutlet.com/es/es/p/...atica_67008270

Un saludo caballeros
    Me resulta interesante que, en mi opinión claro, el traje ni siquiera le queda bien al modelo en las fotos.
    Si te fijas en vez de acentuar hombros y estilizar cintura y caderas hace lo contrario, el fit hace que se le acentúen las caderas. Y eso que el modelo parece tirando a "palillo".

En mi opinión este vídeo es una buena referencia inicial en cuanto al efecto que un traje debería tener:

Cómo un cuerpo que sólo con la camisa tiene forma de "cuerpo de oficinista", al poner la chaqueta genera el efecto de parecerse más al cuerpo de un superhéroe.

30 nov, 25
    Muchas gracias por la acalorada bienvenida compañero.

Cierto, aunque el estilo raya diplomática siempre me ha encantado y ha sido mi estilo fetiche para eventos o ocasiones muy formales, en este caso como dijeron otros compañeros, en el traje cruzado en mi caso no afinaba del todo mi esculpido cuerpo.

Las fotos las adjunte en la primera pagina. Aun así este es el modelo de traje https://www.mangooutlet.com/es/es/p/...atica_67008270 .
    Al ver que era de Vitale Baberis 100% lana virgen me decidí por el, además de que me gustaba el corte. Desgraciadamente en mi ciudad no hay Mango Outlet asi que me aventure a pedirlo de forma online sin antes habérmelo podido probar y no resulto como esperaba.

Con respecto a lo que mencionaste, un traje cruzado del estilo que lleva últimamente Brad Pitt ( obviando que desgraciadamente no gozamos de su presupuesto ni retoques ) me encantaría en un tono así verde o similar. En mi caso me encantan los trajes pero me he metido en este mundillo este año en serio, por lo que conozco lo que leo en este foro y algún sitio mas y, tampoco se tiendas online quitando las clásicas donde poder comprar un traje de este estilo.
    Cualquier consejo es bienvenido.

Un cordial saludo caballero.

30 nov, 25
    Muy buen video cierto.

En mi caso, me hacia forma de cuadrado, como le quedan a los culturistas los trajes, con los hombros caídos y una figura de torso muy poco agraciada.

Cierto es que ni al modelo le favorece mucho pero como comente anteriormente, en mi caso no tenia mucho conocimiento acerca del traje cruzado y, me aventure con este.

Etiquetas para este tema