Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    30 nov, 25

URGENTE Traje Boda amigo

Buenos días a todos,

Aprovecho mi primer post para una consulta en condiciones.

Tengo la boda de un buen amigo la semana que viene y me llego hoy un traje que compre por internet en Mango Outlet, no me importo escatimar en dinero en este caso, la lana es de Vitale Baberis y, aunque el precio era muy superior a lo que tenia en mente cuando lo vi me enamoro.
    Es un traje cruzado de 4 botones con raya diplomatica sutil y elegante, perfecta para una ocasion formal como esta.
    El caso es que aunque tengo muy buen porte, mido 1,70 y peso 69 kilos aunque soy bastante ancho, no me acabo de ver con este traje, nunca tuve uno cruzado. Siempre tengo que cojer el largo de las mangas y el bajo de los pantalones, eso no es ningun problema de hecho hasta puedo anchear el pantalon.
    Pido vuestra humilde opinión de como veis que me queda, como dije no tengo apenas conocimiento del traje cruzado y si quedaria bien para mi tipo de cuerpo.

Os adjunto fotos.

Creo que tengo mucho porte y estilo pero no me acabo de ver. La boda de mi amigo es la semana que viene, por lo que andaría justo de tiempo.

Por eso solicito la opinión de gente mas experimentada, como muchos comentarios de compañeros del foro con los que he aprendido mucho.

Por si es de relevancia, soy un hombre de 28 años.

Registrado Avatar de Kalkkögel
    Es difícil decir si la silueta que crea te favorece si las fotos no muestran los hombros...

Habitual Avatar de Floyd
    Estoy con Kalkkögel.
    Sin verte de cuerpo entero y con las manos rectas hacia abajo, en una postura natural, es difícil decir algo. No soy capaz de decir si es salvable con una visita al sastre/arreglista.
    Por lo que se ve en las fotos, necesita recorte en mangas y bajo.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Con los datos que das, ya quedaría descartado un traje de chaqueta cruzada (que normalmente va a hacer a quien lo lleva más bajo y más ancho). Las fotos más o menos confirman esa norma general.
    Si tienes buen porte, busca enfatizarlo (sin pasarte y caer en petamientos chabacanos) en lugar de enterrarlo en un ataúd de raya diplomática.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Dorian
    Los trajes cruzados se recomiendan para las personas delgadas o altas, ya que añaden volumen y ensanchan los hombros. Hay libros del buen vestir, o de estilistas de qué ropa ponerse, y hablan de los diferentes cuerpos de hombre y qué le sientan bien:

"Si es corpulento no elija trajes cruzados. Como alternativa, puede encargarlos de una fila, con solapas de pico. Las americanas, sin aberturas (traseras)". "Si es de físico corpulento, le conviene los tonos oscuros, las rayas y espigas y cualquier dibujo vertical ".

También se puede llevar un traje cruzado un hombre de físico corpulento, pero a medida (más caro), para definir la cintura y crear una silueta más definida. De esta manera no resulta un traje voluminoso.

A estas alturas, se puede encontrar algo en Mango Man y en Mango Outlet, mejor ir a la tienda física, y comprar una chaqueta de traje de lana en color azul marino u oscuro, en corte regular (no slim fit) y un pantalón de traje, por separado, aunque del mismo conjunto o estilo que la chaqueta, en corte regular también. Luego llevar el pantalón a hacer los bajos a una tienda de arreglos con urgencia. Si estuvieran las mangas largas puede que ya no dé tiempo a acortarlas. Lo importante en este caso, es ir en persona y probarte el traje en alguna tienda, ya sea Mango, Massimo Dutti, Emidio Tucci, Silbon, Cortefiel o, con más presupuesto, en tiendas o boutiques de más calidad. Ah, y devolver el traje de chaqueta cruzada a la tienda que lo compraste.

30 nov, 25
    Buenas noches caballeros.

En primer lugar gracias a todos los que me habéis respondido, he visto que la tónica general es que no se me ve de hombros para arriba.
    Como varios me solicitabais adjuntos mas fotos.

El corte es slim fit ya que soy un chaval y me gusta ir muy moderno y me encanta el mundo de la moda.

Como vi que varios comentabais que sin ver los hombros era difícil aconsejar, ahí os van las fotos a ver si podéis esclarecer un poco el asunto.
    La boda es la semana que viene el Martes para ser exactos. Al ser traje cruzado de raya diplomática y yo tener 28 años, creo que me daba un porte misterioso, poco común y muy elegante, trajes por este precio de lana 100% de Vitale Barberis no se encuentran todos los días. Aun así el pantalón va bien, seria coger el bajo. El problema es el traje en su conjunto que no se que es lo que rompe la armonía de esta.

Un saludo y gracias por vuestros consejos compañeros.
    Espero vuestros comentarios

Habitual Avatar de javierperegrino
    Cita Iniciado por AlejandroTorah Ver mensaje

En primer lugar gracias a todos los que me habéis respondido, he visto que la tónica general es que no se me ve de hombros para arriba.

El corte es slim fit ya que soy un chaval y me gusta ir muy moderno y me encanta el mundo de la moda.

Como vi que varios comentabais que sin ver los hombros era difícil aconsejar, ahí os van las fotos a ver si podéis esclarecer un poco el asunto.
    La boda es la semana que viene el Martes para ser exactos. Al ser traje cruzado de raya diplomática y yo tener 28 años, creo que me daba un porte misterioso, poco común y muy elegante, trajes por este precio de lana 100% de Vitale Barberis no se encuentran todos los días. Aun así el pantalón va bien, seria coger el bajo. El problema es el traje en su conjunto que no se que es lo que rompe la armonía de esta.

Te lo has comprado, ahora esperas que te digamos que te queda perfecto, que has hecho la compra del año, aquí la gente es muy educada, y no han querido decir que no te queda bien, que aunque el paño puede ser bueno, no se lo pondrían, finalmente, para una boda de un martes, imagino civil, póntelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Registrado Avatar de Kalkkögel
    Efectivamente creo que no favorece, no parece tener ninguna forma el traje, el cuello queda super separado... En general diría que en americanas cruzadas hay que ir a lo bueno porque requieren más arte que las de hilera.

El tejido puede ser el mejor del mundo pero tiene que quedar bien, si no no sirve de nada.

Habitual Avatar de Isidro Martín
    Cita Iniciado por AlejandroTorah Ver mensaje

Ese terno va a necesitar un paso severo por el sastre, como ya te han apuntado. Si encuentras uno bueno seguro que te lo puede dejar clavado... Eso sí, no crfeo que llegues para esta boda. Tendrás que tirar de armario.

28 ago, 24
    Yo creo que su mejor opción es devolverlo (no creo que tenga problema, no tiene quitados los pespuntes de las mangas) y buscar algo que le quede razonablmente bien.

Etiquetas para este tema